22 de maig 2007

EL SOU DELS POLÍTICS

Reproduïm una part d’una carta adreçada a un diari, en la secció de Cartes al Director, que pel seu interès, val la pena que tothom la conegui. Nosaltres (M.C.) fem alguna que una altra matisació.



"El sueldo de los politicos. ……………

¿ cuántos salarios mínimos caben en el sueldo de nuestros políticos?
No me extraña ( diu la senyora que firma la carta) que en este colectivo no haya nunca huelgas por reivindicaciones laborales, ni rifirrafes, ni crispación: siempre hay acuerdo a la hora de determinar lo que van a cobrar ( yo me lo guiso, yo me lo impongo).
En un país lleno de mileuristas y de familias que tienen que hacer verdaderos equilibrios para llegar a fin de mes , no estaría de más que los señores políticos tuvieran el suficiente sentido ético para poner un límite a sus emolumentos y que no pudiera ser rebasado , independientemente de los diferentes cargos que tuvieran.
Ya sé que actualmente los ingresos que reciben son públicos, pero una cosa es que algo sea público y otra que sea publicado. ¿ Cuántos dirigentes políticos podrían hablar de precariedad salarial y de justicia social sin sonrojarse después de ver reflejadas sus nóminas mensuales en una lista publicada en un medio de comunicación?
Teresa González Rodríguez .Madrid. El País (20/5/07)"

Comentari:

Aquesta senyora es fa ressò del que pensa molta gent,” la interessada opacitat “que mantenen els polítics -sobre tot a nivell local- en aquesta qüestió fa que la conversa s’escolti a molts llocs, i això abona amb força el camp -per ignorància- de la demagògia.

Cal recordar que l’assignació dels emoluments dels polítics és una decisió que prenen ells mateixos, no existeix una norma reglada a seguir obligatòriament, sols hi ha recomanacions i que són molt diferents, si es comparen amb altres pobles amb territoris iguals, nombre d'habitants, poder adquisitiu, serveis, etc. La qual cosa demostra practicament que no és igual enlloc.

També convé matisar que les quantitats són diferents, depenent de si s’està en el govern o en l’oposició.

Creiem, igual que molts dels internautes que fan comentaris en aquest blog, que seria un bon gest de “ transparència” que es publiquessin aquestes dades. Conèixer de manera pública, natural... el que cobren per tots els conceptes, l’Alcalde/sa o tal o qual regidor/a, ajudaria i evitaria molta de la “rumorologia” que l’actual sistema ens porta. La qual cosa ens estalviaríem fer-ne aquesta pregunta: És correcte que un Alcalde –n’ha més d’un- cobri més que el President del Govern d’Espanya? o bé com el President de la Generalitat?

26 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Pienso lo mismo que esta señora,lo primero que hacen cuando acaban las elecciones municipales es subirse el sueldo,este señor se duplicó el sueldo solo llegar.

De nuestro alcalde me hago esta pregunta ¿como se va a ir un señor que cobra,según un post,dieciseis millones anuales más lo que ha ganado su señora de concejala,más gastos pagados con la visa,un señor profesor de dibujo de la F.P,que no le gusta su profesión,este señor se rodeará de mediocres politicos a su lado para no dejar paso a nadie,como así ha sido,esto no me lo invento está escrito por él que se iría a los ocho años.

Otra cosa,tambien sería intresante que publicasen sus "pertenecias" cuando entran y sus "pertenencias"cuando salen,de una forma pública y que fueran los mismos partidos politicos en la oposición que lo denunciaran.

¿Como se va a ir un señor que de profesor sería un mileurista,un enamorado del buen yantar y del buen beber,a gastos pagados,con una serie de babosos haciendole la pelota,con el ego que tiene su narcisismo aumenta,este señor es un mileurista de la administración pública.
Pero esto es una cosa que tendrían que solucionar los mismos politicos ¿quien le pone el cascabel al león?.

Imaginemosnos que entra de nuevo ¿quien le va a plantar cara,Maresma? un señor que lleva ventitantos años pactando,no,nunca ha sido su estilo,si no saca mayoría absoluta,le da dos carteras y lo que haga falta.

Está montado así ¿o nó?

Anònim ha dit...

Yo aquí es que pienso que se tendría que denunciar que un alcalde, de una población de más de 30.000 habitantes, cobre la sustancionsa cantidad de 100.000 euros, independientemente que una parte la cobre de otra entidad, y para más inri, que encima tenga una targeta de credito sin limites.
La gente en montcada es de clase media, ya que de millonarios tenemos muy poquitos, exeptuando a los nuevos del imperio del tocho
el resto de barrios, es toda de trabajadores mileuristas..
pero si el kaiser y sus lameculos no sienten verguenza, pues quizas los ciudanos tengamos que pedir explicaciones y denunciar estos abusos.....
Y aqui, los 18 regidores/as que gobiernan son igual de culpables, ya que sus sueldos son de autentico escandalo, encima nos imponen a gentecilla de confianza cobrando sueldos millonarios....es decir, que no solomantenemos a los politicos, sino tambien a gente no elegida democraticamante, mas bien impuesta, con sueldos de espanto.
como conclusion, cada mes en sueldos los ciudadanos pagamos por estos parasitos mas de 130.000 euros mensuales, y me quedo corto...
internauta ubanita

Anònim ha dit...

Buenos sueldos que tienen estos politiquilllos,eh?jejejejej y eso mque dicen que son de izquierdas,jajajajaaaaaaaaaaaa. menudos vividores estos socioslistos.otia si me saco el carnet y pierdo escrupulos podré ser igual que ellos que guayyyyyy. así viviré del cuento,jejejeje

Anònim ha dit...

Hace días comenté en este blog, que era conveniente y necesario, por un lado.:

- Que los políticos que entraban a formar parte del gobierno Municipal, presentaran a la entrada del mandato las DECLARACIONES DE RENTA, PATRIMONIO, SOCIEDADES, ETC.... y , durante y a la finalización de los mismos. Por una razón muy sencilla, por TRANSPARENCIA E HIGIENE DEMOCRATICA, y los políticos, evitarían, suspicacias, que no conducen a ningún sitio, sino simplemente al alejamiento de la política por parte del pueblo.

Sin decir ningún nombre, nos viene a la memoria algún que otro político local, que antes de ejercer como tal vivia de una manera y después de otra totalmente distinta, y además cobraba por dedicación plena, esto quiere decir que no podía tener pluriempleo. Por lo tanto, puede ser cierto o no, pero conduce a pensar que.....

- También comenté, como mi empresa, una multinacional, tenía colgados en la recepción (sala del comité de empresa), todos los sueldos, desde el Director General, hasta la última incorporación de la Compañía. Y todo el mundo sabe y conoce el sueldo de todos y no pasa absolutamente nada. Cada uno asume que cobra por la parte de responsabilidad que ostenta.

Por qué no pasa igual en los Ayuntamientos ? Por qué hay tanta opacidad ? Si la transparencia es la mejor arma de la democracia.

Pienso que los ciudadanos tenemos el derecho de saber en qué y cómo se emplean los impuestos que pagamos y no solo por grandes capítulos.

Es una reflexión de alguien que no es político para nuestros políticos. Para todos ....

Anònim ha dit...

cal volcar la balança electoral i fer fora al cesar!!! pero com... no ho se, que proposeu gent!?!?!?!?!

Anònim ha dit...

Al anonim de les 16.20 h.

Te vostè raó, tota la raó.

Per que n'ho fan?

La transparencia, amic meu , es una paraula molt maca peró que ningú s'aplica.
Quan dic ningú, es ningú.Ja petit detalls, alguna denuncia, peró en general molta opacitat.
Es fa bona aquella dita castellana que diu:
" Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"

Joan .

Anònim ha dit...

**Mensaje al administrador/es del blog**. Pueden crear un apartado destacado en el blog donde la gente haga la porra de cómo cree (no como quiere) que quedará el reparto de regidores?

Ahí va la mía:

PSC - 8
CIU - 5
ICV-EUIA - 5
ERC - 2
PP - 1

Anònim ha dit...

Los sueldos son exagerados, pero que el alcalde además disponga de una visa me parece increible. Realmente eso es legal? a que partida presupuestaria pertenece esto?
simplemente escandaloso!!!!

Anònim ha dit...

El disponer de una Visa es de suponer que se hace para evitar que tenga que llevar dinero encima. Hasta aqui no veo nada que reprochar.
Otra cosa es el uso que hace de la misma y el control sobre esta partida de "gastos de representación".
Estoy de acuerdo con el anonimo anterior en que el sueldo, mejor dicho "los" sueldos que percibe son exageradamente altos.

Unknown ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

ES VOMITIVO VER EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS POLITICOS DE GUANTE BLANCO.
Mientras ellos se enriquecen, colocando en los mejores puestos y "a dedo" a sus amigos, familiares, simpatizantes, empresas de servicios, etc etc.... congelan el salario de los funcionarios, cambian sus categorias laborales, les eximen de cualquier derecho adquirido y contratan a nuevo personal en condiciones salariales vergonzosas.

A esto se le llamaba antes ROBO
A esto antes se le llamaba MAFIA
AHORA se llama OPTIMIZACIÓN.

VAYANSE!!!
YA HAN HECHO DEMASIADO DAÑO

Anònim ha dit...

Mi quiniela es:
Abstención: 60%
votos en blanco: 350
PSC: 8/9
Ciu: 4
IC_EUIA: 4/5
ERC: 2
PP: 2
Sophia

Anònim ha dit...

Ciu tiene la llave en sus manos para decidir que formación o formaciones políticas gobernanarán los próximos 4 años en Montcada. Si CIU no pactase con los socioslistos, estos últimos se irían a la oposición, dónde tendrían que estar... Un gobierno formado por CIU-ICV_EUA i ERC asestaría un duro golpe al kaiser y estos prepotentes saldrían del poder. Se lo merecen ante tanto despotismo, especulación, tanta galería y un largo etc...

Anònim ha dit...

Estic completament d'acord amb el cmentarista anterior. El problema és que CIU ja té pactat els propers 4 anys amb el PSC.

Anònim ha dit...

Pues si CIU ya tiene pactado con los sociopatas la siguiente legislatura, yo descanozco si desde la sociedad civil se puede pedir una auditoria publica del ayuntamiento, pero se pueden recoger firmas para eso y tambien para que los sueldos de los politicos se hagan publicos, si no me equivoco en el DOC tendrian que salir, pues se cuelgan por toda montacada, y hasta incluso se envian a los medios de comunicaciçon, ya que si no me equivoco, el kaiser es uno de los que mas cobra....
si vuelven a gobernar,la sociedad civil se ha de movilizar.
Maresme, no nos puedes volver a vender el pueblo......
Sophia

Anònim ha dit...

DATOS DE SUELDOS DE GENTE AFIN AL PSC:
Vanesa Carmona: 4.314,73 euros
Pedro Sarrión de auxiliar administrativo a jefe de personal: 3.067,71
Juli mauri,medio ambiente, el que trajo el Jimenez: 3.097,71
TODOS los tecnicos que traén, como Jonathan Triviño, etc: 2.918,43
encargado de la brigada, el conocido Anatalio, que no tiene ni el graduado escolar: 1.731,58
los que entran de administrativos: 1.536,75 euros
ahora, se le pone un poco de imaginación y piensen en el sueldo del Albert Barenys y el Jordi Climent, y por supuesto, sumen y sigan, e imaginen lo que cobran los politicos.
estos sueldos se pueden hacer públicos dado que los trabajadores de la administración estan al sevicio del ciudadano y tienen el derecho, ya que se publican en el DOG y tienen derecho a conocerlos.
Pues señoras y señores, si le añaden los 100.000 euros del alcalde, su visa sin limite, sus tres terminales de telefonía móvil sin limite de llamadas.....pues ¿vota PSC?
L'ombra del vent

Anònim ha dit...

Es la pescadilla que se muerde la cola,colocan a sus tecnicos o militantes de otras localidades,esto siempre ha sido así,Campos tambien hizó lo mismo ¿o tengo que poner nombres de familiares de Campos,abogadas,encargados,administrativas,policias,e incluso el que fué secretario del gran Cesar,había sido antes hombre de confianza de Campos ¿o no es así?.

Lo peor son las formas caciquiles que imperan,el miedo reinante,la división creada por personas que se dicen de izquierdas?que en realidad son unos quinquis metidos en politica,que dirigido por el Cesar y sus acólitos le hicieron la vida imposible a Quim Boix,bajo el silencio complice de todos sus compañeros.

Dicen que cada pais tiene el gobierno que se merece,pues en cada pueblo,lo mismo.

Hoy inaugurará otro Coliseo y prstigio al canto,metido en la Corporación con sueldo extra,fotografías con todos los politicos de su cuerda desde Montilla,Maragall a Nadal (el de la passsta).

Se sabe fuerte por eso cada vez sus adlateres son tiraos.

Anònim ha dit...

Al anonimo del las 11,01horas, puedes poner sin miedo el nomnbre de la gente que Campos metio en el ayuntamiento, la única diferencia es que se salia de una dictadura y los funcionarios que habían en el ayuntamiento eran gente afin al regimen franquista y para poder llevar una politica democratica, se vio obligado a contratar a gente que fuera de izquierdas, sino dificilmente el proyecto democratco podría llevarse a termino.
ahora han pasado ya 25 años y se que aún siguen trabajando enel consistorio gente afin a Campos, pero no es igual, ahora tenemos más de 40 personas, que pueden ser prescindibles, ya que no hacen nada más que venir a pasar el rato, se ha montcado una jeraquia tipo empresa privada, y muchos trabajadores/as se ven en los departamentos trabajando en un sistema que se llama de piramide invertida, es decir, por un auxiliar o un administrativo, este trabajador/a puede tener hasta 5 jefes, cargando éste con todo el trabajo, ya que de como funciona un ayuntamiento por dentro, no tienen ni idea.
Se por donde quieres ira, cuando hablas de gente "campista", pues tod@s los conocemos, si quieres yo te doy los nombres y apellidos, la única deferencia, es que esta gente SI que sabe trabajar muy a pesar tuyo, y su puesto se lo ha consolidado a base de que el ayuntamiento funcione.
Cuando quieras da nombres, la dualidad a mi no me vale.
saludos
L'ombra del vent

Anònim ha dit...

jajajaj canten conmigo tres cosas hay en la vida salud dinero y amigos y el que tenga esas tres cosas que le de gracias al (cesar) jajajaj y elquetenga al cesar que lo cuide que lo cuide el amigo y eldinero que no lo tire que no lo tire cantemos jajajaj

(marfil)

Anònim ha dit...

Al anónimo de de las 15.25h. Referente al tema Quim Boix. He de de decirle que sí que le hicieron la vida imposible( Moobing ) Estuvo de baja por depresión y denunció a l'Ajuntament y perdió el juicio...Pero no todos fuimos cómplices en el silencio. Yo como ex- delegado sindical INDEPENDIENTE por CC.OO propuse a la formación una denuncia pública del caso( pancartas, octavillas, y publicacions en diferentes medios de comunicación ) a lo cual el resto de sindicalistas de la formación me dijeron: que no era conveniente ya que estaba en manos de la justicia. Desde CC.OO de Barcelona , como de Sabadel no se hizo nada, nadaaaaaaa.Recomendaban seguir por la vía judicial. Y yo, anónimo de las 15,25, me sentí enormemente " decepcionado y defraudado " con CC.OO y con el resto de delegados del Ajuntament. Ese fue el motivo más importante para no repetir nuevamente como delegado.No me siento cómplice del silencio como dices, ni mucho menos.Por mi etapa sindical el ajuntament me ha privado de seguir en el puesto de trabajo que venía ocupando desde hacía 18 años, puesto que conseguí a través de unas oposicioes, no fui un enchufado más , amigo. Pero le aseguro que le tema Quim me dolió mucho. Estoy de acuerdo con Ud. del miedo reinante, las formas tienen mucho que desear y lo más decepcionate de todo es que representa a un partido de izquierdas, al menos ese era su origen.
Atentamente,

Antonio Jiménez Romero

Anònim ha dit...

Es reaccionario y doble mentira decir que entraron inmediatamente despues del franquismo,te delatas,entraron por enchufe,por ser familiar y por ser del partido y hoy si estuviera el otro alcalde estarían en puestos de confianza,pero por favor había mucha gente que era de izquierdas y no militaba ni hacía meritos para entrar,que no entraron e incluso opositando,los hay que siendo de confianza con unos se pasaron a secretario de otros,los dos son de izquierdas ¿no? un poco de etica y coherencia,son las formas de entrar quedan marcados de por vida.

¿Tu eres uno-una de los-las que defendió a Quim Boix del acoso sistematico que sufrió hasta su jubilación? te solidarizasté con él publicamente expresando tu apoyo,esas personas colocadas despues del franquismo lo hicieron eran comunistas en su momento,la etica,la coherencia ¿ya no lo son?ran oportunistas,aprovecharon la oportunidad.son ,¿se han opuesto al despotismo de los actuales mandos intermedios de confianza del actúal alcalde?NO el ayuntamiento está como está gracias a todos-todas que rajan por detras y rien por delante,lo mismo que en una empresa privada,pero siendo completamente diferente,se es funcionario.

De que no tengo ni idea,juzgas a la ligera,tengo más idea de la que piensas.

Siempre ha habido prescindibles,porque se quedan obsoletos con los nuevos sistemas,caducos,un responsable de sección escoge a su equipo ¿te suena?Por favor no eches la culpa al franquismo,han entrado personal por ser de confianza y profesionales siempre los hay.

Y te doy toda la razón sobre los cinco mandos intermedios,la piramide no es invertida,la base es la curra,la que aguanta la piramide.

Tú eres la sombra yo la brisa

Anònim ha dit...

Antonio Jiménez Romero:

Gracias por la información sobre el tema de Quim Boix.

Usted lo dice,lo mismo que pienso yo,representan a un partido de izquierdas.

Y es cierto tambien hay mucho miedo en la misma cantidad de poca verguenza.

Lo peor no es la maldad de los malos si no el silencio de los buenos.

Las formas pasaron a otra historia,solo importa el fin.

El despotismo se ha instaurado en el ayuntamiento,pero mucha parte de culpa la tienen aquellos funcionarios de "el silencio de los buenos" los malos ya se quienes son, "los buenos con su silencio"son los peores,por su silencio.

Sobre el tema de CC.OO hoy,hay demasiado "cucharilla" de delegados.

Un saludo cordial.

Anònim ha dit...

En referencia al tema de Quim Boix, les informo que su baja no fue por depresión,sino por cancer. Y desde la coordinadora de personal,y tras la denuncia por mobing, SI que hubierón representantes sindicales que fuerón a declarar al juicio a su favor.
Por otro lado, si Antonio no se presento, no fue porque él no quisiera, más bien fuimos los afiliados los que dijimos que no se presentará, dado que tan solo creaba problemas.
Y muchos trabajadores/as dimos apoyo a Quim, eso sí,a escondidas de los que mandan en el ayuntamiento, y en el tema de hacer publico con octavillas , carteles, etc, denunciando lo que le hacían a Quim, sino se hizo, es porque habian muchos casos iguales al suyo y no era justo dar el apoyo a una persona y el resto no ser nombrado.
Y lo de que los delegados de CCOO son una "cucharilla", pues eso es una falacia sin fundamento, son los unicos/as que defienden a los trabajadores/as, y merecen el mayor respeto, ya que sufren la embestidas de los fascistas que nos gobiernan.
Os agradeceria que no se hablara a la ligera de ellos/as, es de lo mejorcito que tenemos...

Anònim ha dit...

¿apoyo a escondidas? ¿como se come eso?.

Muchos casos iguales,no,este señor merecía apoyo,¿a escondidas,embestidas de los fascistas? y a escondidas ¿como se come eso? cucharillas,no,cucharones,y no generalizo,solo de los cucharillos,y claro, de los escondidos que apoyan.

Me ha gustado la frase

"Y muchos trabajadores/trabajadoras dimos apoyo a Quim,eso si,a escondidas"

Sin Comentarios-Non Comment

Anònim ha dit...

Y en la margen izquierda hay una foto de Emilio Teixidó,un bandera el sindicalismo local,Quim Boix fué un bandera desde la Caputxinada y un bandera en temas sindicales,con todos mis respetos a otros que se les haya marginado,con el se hubiera representado a todos y hubiera habido trascendencia en los medios,y no vale que Antonio creara problemas,simplemente que a "los cucharillas" (no son todos)en el sindicato DE CLASE,no les interesaba liarla,lo querían tapar,como así fué.

Me ha llegado al alma "eso si,a escondidas".

Compañero del alma Compañero

Anònim ha dit...

Mira, eres libre de pensar lo que quieras y expresarlo libremente en el bloc, si te ha llegado al alma lo de "eso si, a escondidas", pues como te veo tan valiente, te vas al jefe de personal y le dices en la cara lo que dices aquí, y así demostraras tu valentia. Porque como bien sabes,Quim vendrá a trabajar un mes al año.... ahora, estamos todo@s apoyandolo como podemos, tras el fallecimiento de su mujer, pero cuando vuelva, te dejamos el campo libre tod@s los afiliados a que vayas a cantarle la caña a quien llevo al juicio.
Así nos demostraras a tod@s que no eres un cucharilla, sino un cazo en toda regla.
salut!1