22 de maig 2007

Des de Can Sant Joan, pregunta oberta a IC-V

Pregunta abierta a IC-V

No entiendo como una coalición como esta que siempre que puede hace apología de su ecologismo (els de debò) una vez el pueblo le da la responsabilidad de gobernar no aplica una política coherente con su discurso.

En el último reparto de poderes del 2º tripartito, IC-V se quedo con la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge, al frente de la cuál esta el antiguo alcalde de Sant Feliu de Llobregat Francesc Baltasar (IC-V), desde la secretaria de Medi Ambient de esta Conselleria se ha llevado a adelante el pacto con las fabricas de cemento para hacerlas funcionar como incineradoras de residuos.

Pronto en nuestra cementera Asland se quemaran residuos gracias a este convenio y los vecinos nos tragaremos la contaminación.

¿Es esto coherente con el discurso ecologista de IC-V?

Gracias.
Óscar, Can Sant Joan

23 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Osti tu, es pot dir més alt, pero no més clar.

Pere Trespeus

Anònim ha dit...

Una cosa es estar en la oposición y otra es la de gobernar.

No es qwue quiera excusar a ICV , pero decir o hablar desde la oposición no es lo mismo que hablar y decirlo desde el gobierno.

Otra cosa sería que tengan conocimiento de causa y lo de las cemeneras realmente no sea pernicioso para los vecinos.

Seguro que ellos tendrán una buena explicación.



Opinium

Anònim ha dit...

Bien, este tema se ha tratado hace tiempo con la Dirección de Asland, que so ofreció para eliminar la incineradora de Montcada. Es una propuesta del Vicepresidente de la Entidad del Medio Ambiente, Sr. Arrizabalaga a la Generalitat de Catalunya. No confundamos los términos. El Sr. Arrizabalaga, de acuerdo con la Dirección de Asland, ofrece esta solución a la Generailitat de Catalunya.

Pere Trespeus, que te apuntas a un bombardeo, coño !!! Que nos es culpa de IC-V,EuA, que no hombre que no !!.

Como diría mi abuelo, hay quien lee lo que sabe, y hay quien sabe lo que lee.

Anònim ha dit...

Ecologistes?... Si que estem envoltats de ecologistes de pacotilla. Quina democràcia més hipòcrita i paradògica. Ja n'estic fart que em prengin el pel.

Anònim ha dit...

No es contrastable amb el programa municipal de ICV-EUiA.
Que diu:
"Ha llegado el momento de iniciar la DESPROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LAFARGE (Asland) en nuestro municipio. Nos comprometemos a iniciar en los próximos cuatro años las gestiones para la desprogramación de la fábrica de cemento del casco urbano de Montcada".

Tinc el programa aquí mateix. Però de totes formes,lo primer que has de fer és preguntar-li al teu amic César per l'AMPLIACIÓ DEL CONTRACTE AMB LAFARGE, ja que aquest individu és qui ens ha HIPOTECAT, ell és el qui mana,DE DEBÒ.

Fora la hipocresia, volem gent d'esquerres

Linx diu, "abans de dir alguna cosa, documentat, si us plau"

Anònim ha dit...

No es solamente ASLAND, el pueblo en general es un vertedero;calles sucias, Asland, tráfico hasta la bandera...

Vivimos en un pueblo gris, gris oscuro. VOTAD a quién queráis pero entre todos debemos decir basta a vivir en un vertedero. Si la cosa no cambia en la próxima gestión de nuestro municipio me iré a pagar gustosamente el IBI a cualquier oto municipio. Ni en paises del 2º o 3er mundo viven tan rodeados de porquería como nosotros.

Anònim ha dit...

Sí , seguramente tienes razón y no tengo intención de replica. Pero que casualidad .... llevamos tiempo y tiempo con una empresa como asland y tiempo y tiempo con gobiernos de convergencia en materia medioambiental (incineradoras, abocadors , centrales nucleares etc....) , tiempo y tiempo con mandatos socialistas en la entidad metropolitana ( tersa , ecoparc , etc) y de repente en tres años y medio de mandato de IC-EUiA en la conselleria de medi ambient , es cuando aparecen determinadas criticas , es muy curioso....

Anònim ha dit...

Lo que es curioso es que cuando se está en la oposoción se promete mucho , pero cuando se está gobernando se anteponen los intereses a las promesas... Credibilidad sres. Se tendría que firmar un contrato y si no se cumple responsabilidades penales, jejeje. pinochillos,jejeje

Anònim ha dit...

Son las contradicciones de la izquierda,el sillón tira.

Hay un hecho real en Montcada,los ecologistas no van con I.C ¿porqué será?.

Y eso no quita para que el primer responsable sea el Sr.Arrizabalaga Zabala.

HECHOS CONTRASTABLES:

Es el alcalde de Montcada y por tanto maximo responsable y de izquierdas? je.je.je.jua.jua.

Tiene MANO en la Diputación (tiene ademas un sueldo asignado en la Diputación).

Sus correligionarios de partido mandan en la Generalitat (Montilla) mandan en la Diputación (Corbacho,Bustos,Arrizabalaga)los tres mosqueteros son del PSC.

La Diputación con la Corporación Metropolitana ahora tienen mucha fuerza,no como antes que estaba CiU.

Es el creador del Ecoparc(una mentira como se ha demostrado para sacar dinero a la Comunidad Europea).

El Sr.Arrizabalaga Zabala,cambió La incineradora de la Ferrería por el Ecoparc,como si furan cromos.

Resumiendo el que corta el bacalao en Asland es el Sr.Arrizabalaga (solo hay que ver lo que cobra).

I.C. es mi opinión personal,se le puede reprochar que haya pactado o firmado todo sin hacer oposición,pero furza no tiene ninguna para hablar con los estamentos oficiales.

¿cuantos viajes ha hecho el Sr.Cesar a Madrid para visitar los estamentos oficiales.AHUUUUUUU¿o es que solo ha ido a escaquearse y a tirar de Visa)¡que granujilla es con Visa y en los Madriles¡a salud de sus alumnos.

Es como el tema del Soterrrament,aún no se sabe el proyecto definitivo y dicen que va a empezar en Septiembre las obras.

Aparte de que Montcada y sus calles dan pena,y ahora electoralmente va a dar un bocadillo todos los dias,dame pan y dime tonto.

Resumiendo el unco que tiene PODER es el Sr.Arrizabalága Zabala,su partido manda en todos los sitios oficiales.

Anònim ha dit...

Arrizabalaga manda aquí y la Generalitat tiene competencias para otorgar y limitar algunas cosas como, por ejemplo, algunas actuaciones en materia Medio Ambiente.
Culpas del Arrizabalaga?: todas.
Y de los responsables de IC de la Generalitat?: también.

Anònim ha dit...

Arrizabalaga es el culpable porqué

1º Es el alcalde de Montcada con mayoría absoluta.

2º Volvamos al dinero,cobra unos DIECIOCHO MILLONES MENSUALES,una parte de la Corporación Metropolitana que es a nivel oficial la que hace una inspección a fondo en Asland y Asland pone todos los filtros que haga falta.

3º Su partido tiene todo el mando en Catalunya,y Medi Ambient hace lo que quiere el PSC que es el que manda.

4º A I.C. de diez,dos,por tragar.

5º Todos los tecnicos y mandos intermedios estan puestos por el PSC en Medi Ambient.

6º Es lo mismo que en Montcada ¿los mandos y tecnicos de confianza de que partido son? del PSC que es el que gobierna,a los otros dos partidos se les puede culpar por silenciar todos los tejemanejes del Sr.Arrizabalaga Zabala.

¿Culpas de Arrizabalaga Zabala? TODAS.

Anònim ha dit...

18 Kg al mes es una exageracion.

Se debe haber confundido , en todo caso pueden ser al año que ya es una cantidad considerable.

Anònim ha dit...

Os ha entrado el canguelis!! esto que es, la defensa al debate de Can Sant Joan es un buen ataque, se os ve el plumero, culpabilizar a ICV-EUA cuando vosotros teneis el poder practicamente absoluto en el area metropolitana, que morro, pero esta vez no me engañareis.

Anònim ha dit...

El vasco ha tocado generala, no se entera, si es igual el resultado, las cosas no van ha ser lo mismo de ahora en adelante. ICV-EUA no es la misma, el movimiento asociativo no es el mismo, se han acabado los cheques en blanco, Santa Maria ( Terra Nostra) no se calla, Can Sant Joan no se calla, Can cuyas no se calla, Montcada Centro no se calla, la plataforma per el soterrament esta vigilante,ERC tiene gente nueva tambien,al Maresma los suyos es probable que lo metan en cintura El vasco puede pensar que todo eso está muy bien pero que él va ha ganar, pues muy bien pero ya nada será igual, la prepotencia y el caciquismo generan malos royos.

Anònim ha dit...

Mire usted !!

Por DIECIOCHO MILLONES [¿ de € ?] al mes...

¿ Qué quiere que haga -qué hago YO, el que suscribe ?

Seamos serios... si se desea "aplicar el ventilador ", al menos documentense un poquito, o al menos que las -medias verdades- sean creíbles.

JBS

Anònim ha dit...

¡comparar a Arrizabalaga con uno de los mosqueteros! ¿mosquetero o mosqueperro? ¿cuál sería? ¿el gordo? jajajaja

Anònim ha dit...

Contestando a Opinium,

Usted dice que no es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición, que no se dicen/hacen las mismas cosas.

Rectífiqueme, pero entiendo que cuando estás en la oposición, no te crees lo que dices y simplemente le haces para llegar al poder sin más.

Luego, el pueblo somos "titelles" en manos de unos y de otros ?. Que nos enteramos de lo que quieren, como quieren y cuando quieren ?

Que el pueblo somos "ovejitas", que los políticos, tanto de la oposición como del gobierno, nos manejan como quieren .......

Valgam Deu, en mans de qui estem !!!

Anònim ha dit...

Desgraciadamente, hoy y siempre, una persona con poder es una persona potencialmente corrupta.

Anònim ha dit...

Costo de la hierba sintetica del campo de futbol de Bifurca.

SESENTA MILLONES DE PESETAS

Costo de limpiar las arquetas de las aguas residuales de TODA Bifurca para eliminar las rataas.

UN MILLÓN DE PESETAS

La inauguración de la hierba sintetica me recuerda a los tiempos de Franco,cuando era el 1º de Mayo siempre daban futbol por la tele en blanco y negro,ahora con el Cesar de todas ls Montcadas nos da en Bifurca,pasto sintetico.

Este señor es un cacique no admite la critica,no es el Cesar de todas las Montcadas,es un Nerón y sus dos futuros concejales nuevos,los mamporreros si aguantan mucho tiempo al Nerón,todo por la passsta.

El dia de la inauguración,todos con calzoncillos nuevos ¡que forma de conseguir votos más ruín¡ni el P.P.es tan tirao.

Me gustaría saber si alguien le ha preguntado si es vrdad que cobra 18 millones y la cara que ha puesto,pero no creo que mucha gente lo sepa.

Mucha foto con sus correligionarios,VIVA EL EGO DE DON CESAR,¿quien es más grande que yo?soy divvvvino.

Con los sesenta millones del campo,hubiera arreglado el tema de las ratas y de todo el alcantarillado,hubiera arreglado el tema del Asland y de los filtros el tema del balasto,y el tema de la limpieza con F.C.C.pero el tema con F.C.C.merece un serial aparte ¿verdad Cesar?.
¿tantos amigos en la foto con tanto poder politico y no se le pueden anular los permisos de concesión a los de balasto y la chatarrería?.

Pero bueno,VAMOS A TENER CESPED SINTETICO,¡loado sea el cacique¡me viene a la memoria los tiempos de Franco en el tema de inauguraciones,Franco inauguraba pantanos y Cesar Arrizabalaga Zabala,campos sinteticos,cuando en el pueblo hay ratas,polvo,malos olores,parques deshumanizados (a su medida,el pueblo no merece tierra,merece hormigón).

Y ahora nos dará un bocata cada dia,y el saldrá en la foto,ESTAMOS EN BRASIL,es nuestro LULA.

Anònim ha dit...

Y del Maresma desengañaros es demasiado pragmático y está demasiado agarrado a la silla del ayuntamiento,le gusta más que a Martin Villa,es parecido,su discurso es TODO POR MONTCADA,pero primero yo y luego yo y luego lo que diga arrizabalaga que es el jefe,y este no se pone nervioso,está muy curtido,es un comercial de la politica.

Anònim ha dit...

¿Sabeis como llama el pueblo al campo de futbol de La Ferrería?

EL COLISEO DEL CESAR

Anònim ha dit...

Cesar está enfermo, necesita urgentemente ayuda siquiatrica, ese narcisismo le impide ver la realidad.

Anònim ha dit...

Certament necessitem una altra persona que conduexi el nostre ajuntament. Maresma també hauria de plegar veles, com és possible que hagi tapat tantes coses del somni faraònic del César. Ell també es culpable i molt, doncs, gastar de manera desmesurada ho hauria de controlar i denunciar si cal el regidor d'Hisenda. Cal canviar aquest estil de "mando i jo tapo".
Lamentable.
El meu vot a ERC i la meva família també!
Pepe Montcada Centre