19 de febr. 2008

ESTAMPES...POC...URBANES




(per veure les imatges més
grans, cal "clicar" sobre les
mateixes- fotos de J.F.V)






Un veí de la zona 21, ens ha fet arribar aquestes imatges que demostren l'estat lamentable que es troba el carrer Canigó. Segons ens diu el nostre amic i comunicant, l'ajuntament sempre els ha dit que estan intentant de buscar solucions per tal de millorar el ferm dels carrers i perquè no quedin malmesos de l''intens trànsit de camions que passen cap a les obres del Pinar (Hercesa).... però com sempre les paraules se les endú el vent i fins la data l'únic cert és que el carrer està impracticable. Encara volen i pretenen que confiem en ells?

24 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

No veas que "alegria" me ha dado al ver las fotos de la zona 21.
Me han venido a la memoria años atras cuando en Cant Sant Joan gritabamos !!POLVO NO ASFALTO SI!!.
Se me REVUELVEN LAS TRIPAS DE IMPOTENCIA.
Esta es la Montcada, verde, limpia, bonica, culta, especulativa, del gran pelotazo, de 4 mangantes del gran Cesar y el convergente Maresma.
Vecinos-as de la zona 21 y de toda Montcada, ¿es de justicia tolerar en el siglo 21 que vecinos nuestros vivan en estas condiciones?.
Hay que salir a la calle a defender a nuestros conciudadanos.
Vecinos de la zona 21 teneis que hacer vosotros el primer paso, haced un llamamiento a la movilización poner carteles, salir con megafono a denunciar todas estas tropelias que estais sufriendo. PERO TENEIS QUE EMPEZAR VOSOTROS, si no lo haceis y dais el primer paso nadie lo empezará.
Ánimo es hora de lucha, y os aseguro que esto es muy duro pero no IMPOSIBLE.
Un vecino de Cant Sant Joan OPTIMISTA.

Anònim ha dit...

El PSC està desbordat pels esdeveniments! El xiringuito s'enfonsa i les rates fugen!
CIU: no té ideologia, només pensa en la poltrona.
IC-V: els hipòcrites de debò no saben d'on venen les osties.
PP: trobem a la Barbie Aviadora , ja que s'apunta a un bombardeig.
ERC: que pensen, que fan, que diuen? No se'ls veu.

Ho tenim fotut!! Per quan una candidatura veïnal: zona 21, Can Sant Joan, la Ribera, el Centre, Terra Nostra??

No defalliu, preneu exemple del veïns de Can Sant Joan!!

Anònim ha dit...

ADELANTE VECINOS... tenemos continuar explicando nuestra problemática sino nadie se entera de lo que está ocurriendo.
Estas calles ahora impracticalbes por culpa de las obras de Hercesa y de la poca efectividad del Ayuntamiento, que tiene buenas palabras pero pocos actos... nos están haciendo sufrir lo nuestro.
Antes eran socabones lo que encontrábamos, ahora es puro barro. A qué espera el Ayuntamiento para actuar???

Anònim ha dit...

Soy vecino de la calle san Jeronimo y no estoy de acuerdo con casi todo lo que nos estan haciendo, pero estas calles llevan asi toda la vida,pero como hacia muchos meses que no llovia, no nos acordamos como se ponen, seamos serios.

J.A.Lopez

Anònim ha dit...

Vladimir , sincerament creus que seria millor una candidatura així , pero si les llistes municipals son un reflexe de la nostra ciutadania. El que no potser es que ens creiem millor que els que hi han , perque aixó es signe d'egocentrisme i egoisme.
Si no som capaços de canviar el nostre entorn inmediat no serem capaços de canviar res .
Si no escoltem ni tant sols al veí amb poblemes , com serem capaços d'escoltar al ciutadà en el cas de ser carrec polític?
Escriure en un blog i desprès no fer res , es una clara evidencia de la societat que ens envolta.
D'on han sortit la majoria de gent que ara ens representa? doncs de gent com tu i com jo . ES així encara que ens faci mal aceptar-ho , ara , no vol dir que no puguem canviar-ho , pero no amb una proposta com la teva .
Insultant a tots els partits no solucionarem res.Tu no has estat Hipocrita mai? , a tu set veu ?, no has tingut mai una barbie a les mans? no demanis mai res que tu no puguis garantir.

Anònim ha dit...

A J.A. López le diré que hemos saltado socabones y hemos tragado polvo, pero el estado actual de nuestras calles es debido a las obras del pinar Y SOBRE TODO a la falta de interés de la empresa Hercesa por mantener transitables NUESTRAS calles. Si Ud. está conforme con el estado de las calles, es simplemente porque pasa por ellas de camino a su casa, y no vive en ellas, por lo tanto un POCO DE SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DE LAS CALLES que sí están sufriendo este barro, el polvo, el tránsito de camiones... Ud. como tiene su calle asfaltadita con cemento (QUE NO PAGÓ) ya debe estar contento!! y a los demás, qué?? Cuando sale y entra de casa, no debe preocuparse de que le entre barro o polvo. Y voy más lejos, Ud. no ha sufrido el tráfico de camiones que han pasado por estas calles hacia el pinar, cuando construyan los bloques de piso por su casa no pasarán las decenas de coches diarios que pasaran por las otras 2,...VIVA LA INSOLIDARIDAD!!!

Anònim ha dit...

En resposta a J.A.Lopez:
Primer de tot... segur que viu al barri? si realment hi viu com pot dir que sempre ha estat així?
Estic d'acord que des de sempre hi ha hagut fang quan plou, però l'estat actual mai l'havíem tingut... si vol una prova només fa que es miri els carrers canigó i molina i els compari amb la resta del barri... la diferència és brutal.
Si a vosté no li molesta el fang d'aquest carrers per que no hi viu doncs el felicito i li desitjo lo millor, però no negui l'evidència i posis vostè seriós.

Jordi

Anònim ha dit...

Es horroroso que pleno SIGLO XXI, y ha 12 Km de Barcelona, tengamos que vivir de esta manera por la dejadez de nuestro queridísimo Batlle y sus ¿?, supongo que ellos deben vivir en calles asfaltadas con todos los servicios etc.
Claro, querrán vivir aún mejor con la especulación urbanística de la Zona 21, luego te bombardean por TV con mítines de los partidos que nos van ha representar en las próximas elecciones, es para llorar de pena, vergüenza y de impotencia, de que vivamos en un pueblo que era hermoso y tranquilo, y lo han convertido en una letra de cambio.
Siempre hemos vivido con barro; pero ahora es escandaloso, para llegar a tú casa tienes que ir en coche o llevar unos zapatos viejos en el bolso para cuando tengas que entrar en los barrizales de la Zona 21.
Pero Señores prefiero llevar siempre unos zapatos viejos en el bolso antes que pagar una urbanización (ya urbanizada); por la dejadez expresa del ayuntamiento, para que nos aburramos y nos vayamos, no lo van ha conseguir, todos juntos y con AAVV lucharemos hasta el final, pero final señor batlle de Montcada i Reixac.
Una vecina de la Zona 21

Anònim ha dit...

Soy vecino de la calle Molina para ser exactos donde esta el coche de la 1º foto llevo viviendo aqui 4 años y les aseguro que es mentira lo que dice el sr. Lopez otros años cuando llovia el firme se mantenia seco y no se formaba este fangal en el que es imposible circular y mucho menos caminar y todo es por culpa del transito de los camiones de Hercesa yo ya le adverti al encargado de dicha obra que debian adecuar el firme para el paso de los camiones pero ni caso.Esta tarde los camiones patinaban y no podian acceder a la obra y algun dia abra un accidente y entonces lloraremos y entonces aparecera el ayuntamiento.Señores socialistas esperen sentados mi voto que antes lo tenian

Anònim ha dit...

A l’anònim de les 14.14!
Ara parlarem de llistes.
PSC: és una piràmide de llepaculs. El que més content fa a Don Cèsar el Vasco i es mostra més obedient està més amunt. De tan en quan és cola algun personatge mediàtic proper a l’orbita del PSC sense ser militant. Cèsar i el seu esbirro l’Indepe fan i desfan al seu gust.
CiU: Dirigits amb mà de ferro per l’incansable Comandant Maresma els convergents callen submisament, tot sigui per una bona jubilació del Comandant. Les llistes estan formades per gent amb molt bona volutat però dirigits per un apoltronat. Faci com el camarada Fidel i plegui.
ICV-EU/A: tanta sigla i tant grupuscle per fer unes llistes patètiques amb gent poc preparada. El cap de llista hi posa molt bona voluntat però encara està verd.
PP: llistes formades per la família Garcia i els Bermejo, són 4 gats que segurament omplen les llistes amb gent de Valladolid.
ERC: La cap de llista no acostuma a caure gaire simpàtica. La llista està formada per gent de bona voluntat però amb poques ganes d’involucrar-se.

Aquesta candidatura veïnal no pot néixer basant-se en l’esquema piramidal de partit, entraríem a cometre els mateixos errors que tant critiquem. Una candidatura on els veïns fossin el primer i no s’els tractes com a mercaderia electoral. Una candidatura que no estigués supeditada als interessos del partit. Una candidatura veïnal mai permetria fer el que s’està fent: urbanisme, medi ambient, joventut, habitatge, presupostos. Una candidatura veïnal mai permetria que els sous dels polítics fossin tant elevats com per viure com a reis. Una candidatura veinal ha d’estar enfocada a solucionar els problemes dels nostres ciutadans i servir-los, no aprofitar tot això per enriquir-nos.
El Sr. Climent estaria disposat a publicar el seu patrimoni abans de treballar per l’ajuntament i l’actual. El mateix es pot dir de tot l’equip de govern.

No he tingut mai responsabilitats a nivell municipal però fer-ho pitjor que l’actual consistori és impossible. Cal dir també que el nivell intel·lectual d’alguns regidors i regidores, i del personal de confiança és força limitat, la deuen llepar molt bé perquè per formació no és.

Criticant a tots els partits no farem res –dius-. Escrivint en un blog tampoc, per això els canvis s’aconsegueixen al carrer treballant i militant. Tu que saps el que faig o deixo de fer...

La diferència entre tu i jo és que jo no tinc cap càrrec públic i tu sí. Jo no he de donar comptes a ningú , nosaltres en canvi tenim el dret a jutjar-te políticament.

Crec que van essent hora d’anar a dormir, demà he de llevar-me d’hora per anar a fer la revolució.

Salut i canya al mal govern!

Anònim ha dit...

para el anonimo de las 23,37,ya esta, usted que sabe tanto, y es tan inteligente ha de ser el nuevo alcalde, gente como usted hace falta para que un pueblo vaya bien, propongo na candidatura encabezada por el anonimo de las 23,37.

Jacinto Segura

Anònim ha dit...

m'agradaria que un dia l'alcalde donés un passeig pel nostre carrer, això sí, amb un cotxet de bebé per veure si es capaç de fer 1 metre.

Anònim ha dit...

Lo increíble de este caso, es que las c/ La Molina y Canigó ya tenía alcantarillas y aceras que pagaron en su momento los vecinos, y ahora, como HERCESA necesita alcantarillas para sus 6 bloques de pisos levanta nuestras calles, a su aire y antojo, porque nadie le para los pies, y los vecinos además TENEMOS QUE VOLVER A PAGAR EL ALCANTARILLADO Y LAS ACERAS. Otro tema escandaloso de este plant urbanístico...
Por cierto, qué callado se ha quedado el Sr. López... como ha dicho otra comentarista, él ya tiene su calle asfaltada, no tuvo que pagar nada, y al resto de vecinos QUÉ LE DEN!!!
Nuestras calles no han estado NUNCA en estas condiciones... lamento contradecirle Sr. López.

Anònim ha dit...

La calle San jeronimo el unico asfalto que tiene s un poco de hormigon que se puso en su dia porque toda la tierra que bajaba cuando llovia iva al calle canigo y aun era peor que ahora, no es cierto? yo par ir a mi casa paso por la calle molina y canigo, los que me atacan con sus comentarios, se equivocan,po otro lado esta bien que se opine, ya que yo tambien defiendo lo mismo ue ellos, haber si nos vemos el proximo dia 25 en la asamblea, yo si estare.

J.A. Lopez

Anònim ha dit...

El que se equivoca es el sr.lopez.
La calle san jeronimo no esta asfaltada con "un poco de hormigon", por suerte para todos es una calle sin fisuras y bien hecha.
Y se asfaltó sobre todo porque algunos vecinos que vivian en la zona de arriba de esa calle no podian subir con sus coches por la pendiente.
Es bueno opinar pero es mejor que reconozca la realidad. Y el suelo de la calle canigó está mucho peor ahora que antes.

Anònim ha dit...

Espero que nos veamos todos en la asamblea para hablar sobre los problemas de la zona 21.
Y no para ofender a vecinos que están tan perjudicados por la recalificación del pinar y las obras de la constructora.

Anònim ha dit...

No sé cómo el Sr. López se atreve a decir que su calle tiene un poco de hormigón, cómo no le da vergüenza de engañar al resto de vecinos. Su calle está asfaltada, y con aceras y se asfaltó con hormigón porque es tan inclinada la pendiente, que hubo un momento que no se podía ni subir. No cambie el argumento y diga que se asfaltó porque perjudicaba a la calle Canigó. Dejémonos de tonterías, incluso una vecina de su calle llegó a decir, "como mi calle está asfaltada no entiendo porqué tenemos que pagarla ahora". Más claro el agua!!!

Si va a la reunión, allí nos veremos...
Una vecina

Anònim ha dit...

A la vecina de las 17,06 solo decirle que no falte el respeto a nadie, y hable con educacion, ayer en la asamblea dije todo lo que pensaba y la mayoria estubieron de acuerdo, por lo tanto que se enteren que yo tambien estoy afectado y defiendo lo mismo que los demas, y opino lo que creo que es lo correcto, el que no este de acuerdo con mi opinion, lo siento.
Un saludo.

J.A. Lopez

Anònim ha dit...

A J.A Lopez...
Crec que ningú li ha faltat al respecte... simplement se li demana que digui les coses tal com són i sense dir mentides.
Pel que fa a la reunió no se si vostè va venir o no... l'únic cert és que només van parlar des del públic 3 homes (la resta van ser dones)i cap va manifestar el que vostè diu aquí.
Si vostè va fer converses pre o post assemblea no li puc negar.

Jordi

Anònim ha dit...

Lamento que se haya sentido ofencido por mis palabras Sr. López, pero si Ud hubiera explicado las cosas tal y como son, no le hubiese llamado la atención.

Por cierto, si dijo Ud. algo ayer durante la asamblea, debió decirlo en voz muy bajita, porque en el turno de palabras, sólo hablaron 3 señores (el resto de participantes fueron señoras), habló un Sr. vecino que apoyó totalmente la gestión de la Asociación (que no debe ser Ud. porque todos le conocemos y no se apellida López), un joven que dio su apoyo a la AVV en nombre de las juventudes de MIR (que no vive en la zona 21) y por último un Sr. que sólo habló de la tala de los árboles (la calle S. Jerónimo no tiene árboles, osea su calle) y de la velocidad de algunos camiones… con lo cual, me gustaría saber en qué momento paticipó Ud. y qué fue lo que dijo y sobre todo, qué mayoría le apoyó. Sinceramente, me tiene en ascuas.

Cualquier persona que asistió a la asamblea puede corroborar lo que estoy diciendo, yo si explico las cosas tal y como son, si no está Ud. de acuerdo sólo tiene que demostrarlo, espero que con hechos y no con su habitual falta de sinceridad.

Anònim ha dit...

Por lo que ami respecta no pienso contestar ninguna alusion mas hacia mi persona, ayer estube en la asamblea y punto, que cada uno se preocupe de sus intereses y buena suerte para todos, yo seguire dando mi opinion cuando quiera y como quiera, y el que no este de acuerdo peor para el, solo faltatria que no se pudiera dar la oipinion particular, y haber si el lunes proximo tambien vamos a la asamblea contra la incineracion en la Farge, como nos anuncio el sr. Bacardi cuando subio al escenario y tomo el micro en el casino a partir de las 7 de la tarde.

J.A.Lopez

Anònim ha dit...

Ningú dubta de que vostè assistís a l'assemblea.
Només hem dit que els comentaris que vostè fa en aquest blog, ningú els va fer a l'assemblea i si per contra els va fer, no els va fer davant de tothom en el torn de precs i preguntes. Només això... si vostè afirma el contrari estaria bé que digués exactament el que va dir i així podríem debatre sobre el tema. Si no vol continuar dialogant és el seu problema. Diria que en cap moment li hem faltat al respecte i només em escrit el que realment va passar.
Jo ja em dono per satisfet si ha vostè li va servir la informació que l'assemblea li va proporcionar i si va resoldre els seus dubtes.

Jordi

Anònim ha dit...

Acabo de leer estos comentarios y me gustaría responder al Sr. López: a mi sólo me sorprendre el comentario que ha hecho en este blog "ayer en la asamblea dije todo lo que pensaba y la mayoria estuvieron de acuerdo".
Si no aclara qué fue lo que dijo (porque los que estuvimos allí no le oímos), y qué mayoría estuvo con Ud. (difícilmente podemos saber quién le apoyó puesto que esta situación no se produjo) sinceramente ha perdido toda credibilidad.
Claro que puede decir en este blog todo lo que Ud. desee, pero sea sincero, y diga las cosas como son, porque hubieron muchos testigos y si no explica las cosas como son cualquiera se lo puede rebatir.
Y lo peor de todo es que encima va de ofendido!!
Un poco de honestidad y sentido común!!

Vecino de la zona 21

Anònim ha dit...

Las injusticias en la zona 21 se deben tratar desde la union y trabajar juntos para canviarlas.
Por eso me gustaria que sres como el sr lopez, (que dicen vivir en la zona 21) que recapaciten. Empiece por decir las cosas como son y sea mas claro con sus comentarios.
Seguro que ud tiene mucho que aportar y Si cambia de actitud y unimos nuestro esfuerzo ganaremos todos.
Si cree que hay injusticias en la zona 21, es bueno que sepa que no está solo en la desgracia y los vecinos afectados debemos aprovechar.