29 de febr. 2008

A propòsit de ... LAFARGE i BENEFICIS.

El grupo francés de materiales de construcción Lafarge ha suspendido proyectos de cementeras en Europa en espera de que se conozcan de forma precisa las reglas sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Paris ( Reuters). Marie Maitre. 14/2.

El presidente de Lafarge, Bruno Lafont, señaló hoy que hay 1.000 millones de euros de inversión en proyectos congelados a la espera de esas normas, en conferencia de prensa de presentación de los resultados.Lafont precisó que si su grupo tuviera que aplicar el proyecto presentado por la Comisión Europea el pasado 23 de enero 'eso multiplicaría por dos el costo de producción de cada tonelada de cemento'.Subrayó que, puesto que cuando se construye una cementera se hace para un periodo de actividad de 50 años, 'no nos podemos comprometer ahora en Europa sin conocer las normas' de la futura directiva sobre emisiones de CO2, principal gas responsable del 'efecto invernadero'.

Ganancia neta de cementera Lafarge sube 39 % en el 2007, esto es lo que anunció su presidente , el incremento de beneficios vino ayudado por el ahorro de costos y una fuerte demanda de cemento en los mercados emergentes, y pronosticó un mayor crecimiento de utilidades en el 2008.
La mayor cementera mundial por capitalización de mercado propuso elevar su dividendo 2007 en un 33 por ciento
La firma también confirmó sus objetivos financieros para el 2010, y elevó su objetivo de ahorro a 400 millones de euros (582,6 millones de dólares) para fines del 2008, contra una estimación menor previa pese a que espera mayores costos por energía y transporte.
Para el 2008, Lafarge pronosticó un mayor crecimiento de la demanda en el mundo pese a que espera una disminución de la misma en Estados Unidos y España.
Lafarge tuvo una ganancia neta de 1.909 millones de euros (2.780 millones de dólares), contra los 1.372 millones registrados en el 2006. Las ventas crecieron un 4% con un facturación de 17.614 millones de euros.
...............................................................................................................................................


Comentari de Montcada Confidencial:

Creiem interessant publicar aquestes notícies que parlen de l'activitat present i futura de Lafarge. El president de la Companyia avança uns objectius que indiquen l'estratègia que seguirà aquesta multinacional que és considerada la més gran del món en la fabricació de ciment.

D'entrada, crida l'atenció el fet que invertir en una nova construcció d'una planta a Europa es calcula sempre sobre la base d'un període d'activitat de 50 anys (deu ser a França?, ja que aquí no és així) , cosa que de moment no faran, ja que volen tenir "més clares" les normes futures que regiran sobre el medi ambient en l’Europa Comunitària, -s'entén que poden ser molt rigoroses i no volen arriscar-se- , mentre, faran front a la major demanda de ciment "explotant al màxim " les que hi ha en funcionament. Per altra banda esperen estalviar en despeses, uns 400 milions d'euros per l'any 2008, malgrat l'augment que preveuen en els costos d'energia.

No és cap casualitat, les multinacionals treballen sobre estudis previs de mercat i no acostumen equivocar-se, tot allò que diu el seu President, lliga perfectament amb que es vol fer a Montcada; estalviar despeses energètiques a través de la incineració de residus i fer servir aquesta antiga instal·lació per a cobrir les demandes de ciment que tindran arreu del món, malgrat que el mercat espanyol es calcula que baixarà.

Per les persones que encara compten en pessetes, aquesta empresa multinacional va guanyar l’any 2007 , desprès de pagar impostos, la quantitat de 316.894 milions de pessetes, quantitat a tenir en compte per quan es parli de crisi, dada que demostra que el projecte que vol posar en marxa d'incinerar residus no els és imprescindible per a mantenir l'empresa a uns nivells de rendibilitat i competitivitat.

A Lafarge-Asland Ciments li fem una pregunta:

Val la pena estirar tant de la corda i jugar amb la salut dels veïns de Montcada? No els hi sembla que ja n’ha prou?




La salut, el més important per a tothom !

10 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

...cuando se construye una cementera se hace para un PERIODO DE ACTIVIDAD DE 50 AÑOS.
"Señores" de Asland, del ayuntamiento y de la Generalitat, esta empresa ya tiene 90 años en Montcada.
Se han pasado en 30 años ENVENENANDONOS Y ¿aun quieren mas?.
!!!VALLANSE CON SU MIERDA A OTRA PARTE!!!, Y DE PASO !!llevense a los indecentes de la Generalitat y algunos del ayuntamiento de Montcada!!, que tanto los quieren.
INCINERENSE USTEDES Y DE PASO PONGAN A LOS POLITICOS INCINERADORES EN LA CHIMENEA DE SU FABRICA COLGADOS POR LOS PIES Y CON LA CABAZA DENTRO DE LA CHIMENEA.
!!!!UN PIROMANO!!!!!!!

Anònim ha dit...

La Veu de Montcada, Marzo 2008, pagina 22.Opiniones de portavoces municipales: Sor. Climent;El departament de medi ambient se ha quedado sin argumentos delante de la presión "del ajuntamiento" .?- y su ciudadania. !!!VIVAN LOS PIQUITOS DE ORO!!! ¿LA PRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO?
Este "tio" es tan "listo", que los demas somos gilipollas?.
!NON-COMENT!
Al Sor. Maresma:!No le da verguenza!"apuntalar con sus votos a un "tio" como este?, por lo menos Vd.las formas , las sabe guardar, aunque en este tema está en el mismo carro, su partido tambien votó en el Parlament envenenarnos mas el aire que respiramos en Montcada.
El pueblo les está pidiendo que se posicionen rotundamente ,diga lo que diga el departament de medio ambient.
Vd. no debe ser cómplice de una empresa que solo mira en amasar millones y le importa un bledo la salud de los vecinos.
Vd. no puede ser complice de esa pandilla de mamarrachos, que se autotitulan "socialistas, de Montcada.
Vd. y su partido, me consta, que son personas mas serias que todo esto que merodea por nuestro pueblo. Sor. Maresma: le pido que piense y reflexione.
Humildemente.. un ciudadano preocupado.

Anònim ha dit...

!Atentos! ¿habeis escuchado al alcalde en Montcada Radio, en el programa -el alcalde responde?.
Entre otras cosas del tema Asland dice por primera vez, que en la plataforma hay gente que entendemos bastante del tema de "combustionar".
!Felicidades alcalde!, !Vivir para ver y oir!,!muchas gracias alcalde! y
!!!Bien venido al club de los entendidos!!!.
Ahora toca ACTUAR EN CONSECUENCIA.
!!!!Una persona feliz, por un momento!!!!!.......

Anònim ha dit...

!TODOS LOS MESES TENDRIAN QUE HABER ELECCIONES!.

Anònim ha dit...

Si , yo tambien escucho cada semana la entrevista a Cesar Arrizabalaga. Poco a poco sus opiniones van girando hacia una "comprensión" mayor de la gravedad de la cuestión.
¿Lo hace convencido o por conveniencia?
Como siempre el tiempo será el juez. Le debe haber costado un "huevo" reconocer que "hay alguno en la Plataforma" que entiende de la materia , algo es algo.

Que el tema es grave se demuestra en como actua la Generalitat, hay que ver lo que decian sobre que las pruebas que habian realizado en Sant Feliu que eran "tan buenas" a como han frenado con el aplazamiento a 18 meses justificandolo en que tienen que hacer más pruebas.
¿ No era tan bueno?

Que ahora diga Climent y el Cesar que es debido a la presión del Ayuntamiento, me parece cojonudo, presión que espero continue.
Nosotros los ciudadanos tenemos que pasar de este tema que es un juego de los politicos para no quedar fuera del vendaval que les caerá encima.

Al final todo se reduce a un tema economico que nos quieren vender como un gran paso en la mejora medioambiental.

El ciudadano "inculto" ( hay que ver los que hay) se mueve por un sexto sentido que es el del "sentido común" , no le hace falta ser un especialista ya que huele de lejos que esto no es bueno para él.
El silencio mantenido y las formas en que se ha querido llevar, de espaldas a la opinión publica demuestra que algo estaba mal.

Gracias a la Plataforma por su trabajo, agradecimiento que no tendré ningun reparo en extender a Cesar y compañia cuando toque.

Anònim ha dit...

Doncs jo no oblido, si estem com estem és per culpa de l'alcalde i la Generalitat.
Si algun dia aconseguim la no incineració de fangs no serà gràcies als 4 trepas que s'anomenen polítics.
Cada cop que senti algú del PSC dient que gràcies a ells no s'incinera els escridassaré per impresentables.

Anònim ha dit...

yo es que me desespero, como puede decir el lameculos corre ve y dile del Jordi Climent que la Generalitat está aflojando gracias a la "presión del Ayuntamiento" pero qué piensa este personajillo, que somos tontas y tontos que se nos puede tomar el pelo tan fácilmente. Hace poco lo califique de Marianico el corto ( con perdón hacia Marianico por compararlo con semejante energúmeno)Sr. Alcalde háganos un favor a las Montcadensas y Montcadenses hágase un favor a usted mismo quite nos de en medio a semejante espantapájaros que tiene de socialista lo que yo de monja de clausura. Es una burla para los auténticos militantes.

Anònim ha dit...

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
.
Incineración

Incinerar los residuos sólidos tiene dos aspectos muy positivos. Se reduce mucho el volumen de restos a almacenar porque, lógicamente, las cenizas que quedan ocupan mucho menos que la basura que es quemada y además se obtiene energía que se puede aprovechar para diferentes usos.
Es muy conveniente quitar algunos de los componentes de la basura antes de incinerarlas. Uno de ellos es el vidrio porque si no, se funde y es difícil de retirar del incinerador. Otro son los restos de los alimentos que contienen demasiada humedad y hacen más difícil la incineración. Los materiales que mejor arden y más energía dan son el papel, los plásticos y los neumáticos.
Al incinerar se produce CO2, partículas diversas, metales tóxicos y otros compuestos que salen como humo. Para evitar que salgan a la atmósfera se deben limpiar los humos con filtros electrostáticos que atraen las partículas, las aglutinan y caen por gravedad a unirse a las cenizas. También pasa el humo por una lluvia de agua con productos químicos que neutraliza y retira compuestos tóxicos del humo. Al final salen los humos mucho más limpios si el proceso funciona bien, lo que no siempre ocurre si no se vigila y pone a punto continuamente. Otro importante peligro está en que algunos compuestos como el PVC (policloruro de vinilo) y algunas tintas, cuando arden producen dioxinas y otras sustancias gravemente tóxicas y muy difíciles de eliminar de los gases. De todas formas, una incineradora de moderna tecnología que funciona bien produce unas emisiones perfectamente aceptables, aunque también su costo es muy alto.
Otro de los puntos a resolver cuando se instala una incineradora es decidir donde se depositarán las cenizas que contienen elementos tóxicos. Normalmente se hace esto en vertederos controlados.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Con el nuevo invento de la Generalitat de Catalunya de conceder permiso para incinerar residuos peligrosos en las cementeras, “se termina” el problema de las cenizas, porque las cementeras, las cenizas, las incorporan al producto (cemento) .
Así que dentro de unos años nos venderan pisos con CANCER incluidos, si permitimos a estos politicos “iluminados” conceder el permiso de envenenarnos, poco a poco.Este es el “cariño” y el respeto al medio ambiente y a nuestra salud de la clase politica que tenemos.

MONTCADA CONFI ha dit...

Al/a comunicante/ta de las 02,19 del dia 3 de marzo, que se dirige a los administradores de este blog, le contestamos:
Si quiere una respuesta convincente, le invitamos a que nos envie un correo a montcadaconf@gmail.com y gustosos, le contestaremos.
Atentamente
M.C.

Anònim ha dit...

Senyor Jordi Climent, els ciutadans de Montcada hem pres bona nota del seu comunicat a la passada Veu de Montcada on diu que "la Generalitat s'ha quedat sense arguments davant l'Ajuntament", li donem les gràcies per haver argumentat i pressionat tant contundentment en contra del projecte de la Generalitat i a favor dels seus veïns, sàpiga que a partir d'ara els ciutadans li continuarem exigint el mateix nivell de compromís.

Óscar