11 de febr. 2008

INFORME GREENPEACE SOBRE LA INCINERACIÓ -CIMENTERES , etc

Greenpeace comienza hoy en Barcelona una campaña bajo el lema "¿Quiéncontamina?" que llevará al Arctic Sunrise, uno de los buques de la organización, por la costa española señalando a los principales responsables de la contaminación en España. La organización inicia sus actividades presentando el informe "Contaminación en España" que incluye mapas de puntos negros por comunidades autónomas y por sectores contaminantes.

- En un llarg informe, que recomanem llegir, l’Organització Ecologista fa palés el gran fracàs que esta resultant el tractament dels residus , entre altres punts importants en destaquem dos que es refereixen a la toxicitat de cremar residus en les cimenteres.

Residuos:


El modelo actual de gestión de residuos es un fracaso. Según el MMA, al menos el 74,3% de los residuos urbanos generados acaban quemados en incineradoras o enterrados en vertederos. La incineración es una fuente muy importante de contaminación ya que la quema de basuras genera residuos tóxicos y peligrosos. En España, además, se está optando por quemar residuos en cementeras, una práctica aún más contaminante.

Las incineradoras provocan serios problemas ambientales por sus emisiones a la atmósfera (dioxinas y furanos) y por la generación de cenizas y escorias (muy tóxicas y peligrosas) que se producen tras la quema de las basuras La quema de residuos en cementeras es todavía más peligrosa porque genera una gran contaminación atmosférica por partículas en suspensión que llevan adheridas metales pesados y extiende además la contaminación con sustancias peligrosas al cemento.


- A la Plataforma Anti-Incineració , se'ns acusa per alguna persona de crear “ALARMISMO”, cosa que evidenment nosaltres no aceptem, NOSALTRES ENS DEDIQUEM A INFORMAR ALS CIUTADANS DE MONTCADA. Què hem de fer, si hi ha un informe de Greenpeace que destaca: La contaminación atmosférica provoca 16.000 muertes al año. Cuatro millones de trabajadores están expuestos a sustancias cancerígenas y 4.000 mueren por esta causa ? Què hem de fer callar, o bé informar ?... unes dades que surten de diferents atles epidemieologics existents, en el cas de Catalunya de l'existent en la Universitat Pompeu i Fabra, com també el de l'Instituto de Salud Carlos III.

Es pot llegir l'informe complet en : http://www.greenpeace.es/


PLATAFORMA ANTI-INCINERACIÓ DE MONTCADA I REIXAC.

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

estos informes se los teniamos que hacer tragar a la Sra. Comellas y a los dos del equipo de gobierno de Montcada.
Haber si les entraba una indigestión de papel, hasta que cambiaran de opinión, y cuando así lo hicieran hacerlos correr a gorrazos hasta que esten fuera del pais.
!!MENTIROSOS Y FARSANTES!!, os importa una mierda la salud del pueblo.

Anònim ha dit...

La plataforma ha de continuar amb la mateixa linea. Aquest comentaris tothom sabem d'on venen. Jo vui està informada, i si les notícies no són bones, com a aquest cas, vui está encara més informada.

Ossigui, que ENDAVANT A LA PLATAFORMA, treballeu molt bé...