6 de febr. 2008

NUEVA OPORTUNIDAD ?

….me uno a la Manifestación como ciudadano, no como Alcalde…, ( palabras de Cesar Arrizabalaga el jueves 31/1/2008. Nuestro primer edil se encuentra delante de un dilema , no sabe que hacer, duda y duda, le esta pasando por sus narices otra oportunidad que veremos si sabe aprovechar , depende de lo que decida ( su informe es muy importante) este pueblo puede tener esperanza o definitivamente consagrarnos como la autentica “clavaguera”de l’area metropolitana.

“Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio” .( Joan M Serrat).

Esta reflexión forma parte de una canción del gran cantautor Joan Manuel Serrat , una magnifica canción , como muchas de las suyas , que nos sitúan en realidades cercanas y compartidas . Realidades que de sur a norte y de norte a sur nos unen en las mismas contradicciones y los mismos entuertos , además es muy curioso comprobar como estos mismos entuertos se repiten con el paso de los años y da lo mismo coger un periódico de hace 20 años , incluso de 40 años , para observar atónitos como algunos de sus titulares se repiten , con nombres diferentes y situaciones deferentes , pero idénticos en contenido.

Montcada i Reixac sabe muy bien a que me refiero , alguien cuenta las veces que salimos en los partes del transito de los medios de comunicación , alguien recuerda la ultima vez que Montcada a salido en la prensa por alguna buena noticia , alguien sabe que imagen tienen de nuestro pueblo todos aquellos que pasan por el ...........

Autopistas , carreteras , puentes , Ríos , Vías , industria ( la que otros se quitaron de encima en el 92 ) , construcción desmesurada , tráfico intenso , incineradora durante décadas , ecoparc .

No somos el paraíso verde precisamente y ya va siendo hora de subir la autoestima de nuestro pueblo , de sacar el cubo , la brocha , el pincel , el jabón y darle un repaso , un buen limpiado de cara . Pero no pretendamos que alguien lo haga por nosotros , somos los únicos capaces de hacerlo y somos los únicos en saber que es lo que esta mas sucio ( que no es poco).

Ahora hemos sacado el genio para decir no a la injusticia de Asland y la incineración , pero es bueno recordarle a esta empresa que durante años ha destrozado y demacrado el perfil de Montcada , lo digo , porque de nada vale que ahora se escuden en decir que no hay peligro para la población y es bueno recordarles que el daño ya esta hecho , que ya esta bien de explotar nuestros recursos y que ha llegado la hora de pasar cuentas del desastre.

Me importa tres pepinos si es bueno o malo incinerar lodos , no queremos llegar a ese debate , lo que queremos es que alguien de una puñetera vez diga basta ya!!!!!!!!!!!!!

Porque no nos traen el archivo nacional , la ciudad de las artes , el CAR de Sant Cugat o un parque tecnológico , porque siempre que alguien se acuerda de Montcada , lo hace para TRAER lo que otros no quieren.

No, no, no y cien mil veces NO!!!!!!!!!

Ya sabemos , como decía Serrat , que nunca es triste la verdad......... y por eso vamos a cambiarla con cartas a los medios , con llamadas a las radios , con pancartas , con pegatinas en los coches , con lo que sea ..............incluso con flores en los balcones , que sepan que tenemos criterio , orgullo y dignidad y que estamos hartos.

Y por último , quiero decirle a nuestro Alcalde como cabeza visible del equipo de gobierno que el primer brochazo de pintura y la primera pastilla de jabón la debe(n) de dar el(ellos) . No se puede estar dudando tanto, a estas alturas esta todo claro, no se puede uno excusar en el uso de la palabra “responsabilidad” ( esperar informes “oficiales” , ni gaitas exculpatorias), se pide coherencia con lo que el pueblo rechazó unanimamente: NO INCINERAR , se le pide Sr. Alcalde que encabece Ud esta protesta , no cometa el mismo error que de buen principio ustedes mantenían en el “Soterrament” , aquella oportunidad que se escapaba nadie se lo tiró en cara, si juega a segundas oportunidades difícilmente se le perdonará su ineficacia. Muchos entenderíamos que el problema de Montcada , de esta sufrida Montcada ,es usted.

Hermenegildo Zegna

4 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

El cominicante Hermenegildo, mejor no lo podia decir. Ha concentrado en su escrito muchas cosas sobre este "servil" municipio, pero entre ellas nos ha sacado algo que teniamos olvidado: nuestra dignidad y el derecho a decir BASTA YA¡¡¡¡.
Los que nos gobiernan, ese equipo bicefalo, no nos saben defender delante de aquellos que se sacan la mierda para llevarla a otro sitio, como Monmtcada. Digamos BASTA YA!!!!
Montcada no es tan bonica como nos quieren hacer ver esos eslogans publicitarios,pretende, quieren tapar lo mucho que Montcada ha perdido y expoliado. Somos una población designada por la naturaleza a servirtud, de paso, de abastecer de servicios a la gran Barcelona. Por aqui, "pel furat de Montcada" circula de todo..., quedándose muchas cosas, como la "mierda".
Si quieren incinerar que lo hagan pero lejos de nuestro territorio.
No me quiero extender más, puesto que Hermenegildo ha bordado lo que muchos pensamos y sufrimos.

Antonio M.G.

Anònim ha dit...

Hermenegildo Zenga,citas a Serrat,tambien te lo voy a citar.

No esperes golpes de suerte seguirás a su merced mientras haya gente que trafiqué con la muerte,es de la canción No esperes.

Nuestro alcalde y su adlatere,Maresma,trafican con nuestra salud,no nos representan, defienden los intereses económicos de La Farge,la evidencia,tu mismo lo expresas,como persona,si,como alcalde,no,la dualidad,el cinismo es evidente,sabe como alcalde lo que ha pactado o han pactado.

Termino con otra canción de Serrat

La Conciencia

Desde fuera mandan leyes y reglamentos,esto no puede ir bien,enseguida se ve que alguíen quiere clavar el clavo al reves¿quien nos confunde las necesidades?liberemos los sentidos y como dicen los investigadores,investiguemos quienes son los que sacan provecho.

Nuestro querido "batlle"conciencia,cero patatero,y no digamos ya del Señor Concejal de CiU,con treinta años de pragmatismo en el cargo,emplea "el todo vale pero primero yo"se le vió el plumero con la Cervecería,y su jefe Cesar se lo pagó haciendole firmar a el,el documento donde vayan edificios.La Conciencia y el navajeo.
No Espers
No esperes que un hombre muera para saber que todo corre peligro,ni a que te cuenten los libhros lo que estan tramando ahí fuera,n esperes a que ten los planos para satisfacer tu curiosidad,ni a que el aire tembien sea de pago para gozar el placer de respirar,no espres goles de suerte seguirás a su merced,mientras haya gente que trafique con la muerte.

Nuestros politicos locales al firmar todos ellos su manifiesto,trafican con nuestras vidas ¿a cambio de? Su Sueldo ¿la prueba?ninguno dimite,ninguno se va,todos se quedan,"Aire Fresco Cesar"se iba ¿pero donde va a ganar veinte millones con Visa,bien servido y bien bebido,si el mismo ha comentado cien veces que su papel de educador dibujante de la F.P. ya no le gustaba ni de joven? es un ejemplo podríamos seguir con el inclito Maresma,Porro,Parra,Hermoso,Sánchez,el 90%de electos concejales o se colocaron en su dia gracias a la politica (Sánchez) o estan esperando cola para vivir de la "olla municipal".

No,no esperes.No me pidas que no piense en voz alta (Sinceramente tuyo de Serrat)

Anònim ha dit...

Esta clar , que son millors els "trajes " de Hermenegildo que els de Zara.

Anònim ha dit...

UN CABREADO ya esta bien tanto anucios montcada NET si los primeros que lo ensucian es nuestro govieno menos anucios y mas hechos queremos RESPIRA un alergico un de tanto EL M......