22 de març 2007

AL MENOS...SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS....(de la peli "Casablanca")

FOTO:(arxiu Montcada Confidencial visita al Turó any 1990)


Ahora, quizás porque se ha entrado en periodo de pre campaña electoral, a alguien se le ocurre hacer otro viaje –una delegación municipal- para ver las canteras de la zona de Guerville, cerca del centro de París. Una cantera de caliza que no creo que sea muy diferente a la caliza de aqui..... Habrá que recordar a toda esa delegación viajera, que tenemos aqui, en Catalunya, un ejemplo muy claro de como se rellenan los terrenos de calizas. El territorio del Garraf, antes un paraíso “karstico”, ahora repleto de basuras hasta la bandera.

Pero claro hay que viajar y es necesario verlo con los propios ojos de como los franceses han hecho “su milagro”.

No entendemos, no lo vemos, que en estos tiempos dónde la globalización se ha hecho la dueña de todo, que no seamos capaces, los de aqui, a solucionar nuestros propios problemas. Creemos que lo que se esta haciendo últimamente en el tema medio ambiental y concretamente sobre la eliminación de residuos, tiene guasa. Primero ponernos incineradoras, luego vendernos los ecoparcs, ahora, como rellenar “el gran brazo de gitano” de nuestras canteras, y lo último, la gran idea, aprovechar los hornos de las cementeras para llevar y quemar la “caca” de las depuradoras. ¡genial¡ y además lo pagamos todo, e incluso los sueldos de vicepresidencias, etc. Y nos seguimos preguntando....para que narices se va a Francia?

Les recordamos para aquellos que pierden con facilidad la memoria histórica, que ha Montcada hace años, el antes presidente del Área Metropolitana de Barcelona Sr. Pascual Maragall, junto con el Alcalde Campos y una buena representación técnica de expertos, subieron con dos autocares para que todos aquellos vecinos y entidades interesadas pudieran ver y oír los proyectos del AMB. Se subió a las canteras de Asland y “in situ” se explicó, por los técnicos, las posibilidades de efectuar con tierras el relleno de los grandes “agujeros” que se pudieron contemplar. Se estaba dibujando, desde el AMB, la recuperación del Turó.

El viaje costo barato, ni boligrafos, ni cafés, ni meriendas, ni hoteles, sólo unos autocares para aquellos que quisieron acompañar a Maragall, al Alcalde y un equipo de técnicos especializados. Después, es otra historia.....

Montcada Confidencial

10 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

No se de quien es el autor de ese articulo, que tiene más razón que un santo. Sea quien sea mis Felicidades a Montcada Confidencial. Seguir asi, ayudaís a clarificar el panorama politico local.Ya esta bien de cortinas de humo y de polticas de escaparate.
Os sigo a diario, hago saber vuestro blog a mis familiares, compañeros de trabajo, amigos, e incluso lo he dado a funcionarios de la Generalitat.
Gracias amigos.
Un saludo fraternal de
Antonio M. G. (Montcada Centre)

Anònim ha dit...

Tan sólo felicitar al autor del articulo, y a toda la gente del Blog. Tal y como dice Antonio, hay diferentes maneras de hacer las cosas, y hasta incluso de poder ahorrar, y de dejar de despilfarrar el dinero del contribuyente con "fantasmadas electoralistas".
Mi pregunta es muy sencilla, ¿qué se hizo de ese estudio?¿pq el gobieno actual no lo ha levado a Termino?, me temo mucho que el paso que llevamos, es hacer aquí como se ha hecho en China, ¡Pintar de verde la pared de la cantera...!
Yo también he dado la direción de este blog a funcionarios de la Diputació de Barcelona, del Ajuntament de Girona, Rubi, Sant Cugat, Tarragona, LLeida, y un largo etc., es decir a mucha gente.
gracias de nuevo por todo.
Josep A. (Mas Rampinyo)

Anònim ha dit...

Menos mal que Josep A. aun siendo de Masrampinyo se da cuenta de las barbaridades que hacen nuestros políticos en tierras de ELLOS.

Másrampinyo ha salido menos perjudicada que el resto de barrios del pueblo de Montcada i Reixac, pero se ha de reconocer lo injusto aunque algunos salgan menos perjudicados.
No se puede dejar en manos de gente
zafia el dinero que es para nuestro municipio.
Mañana entran otros y la pagan con Masrampinyo, y derriban y construyen lo que mejor les parezca
más fábricas y más fábricas y más carreteras y Dios sabe si otra cimentera más. EL FUTURO NADIE LO SABE Y HOY TE TOCA A TI Y MAÑANA A MI.

Anònim ha dit...

Que mania de querer e imitar a otros paises, cuando al final sólo se mira y nada más....humo y contentar estómagos. Se viaja a Chicago (urbanismo,) a Austria (ecoparcs), Paris (canteras y cesped de campo de futbol), China (deporte olimpico), a Londres...etc. etc.
Quantos kilometros para traernos al final la minuta de gastos, cuatro postales o fotos, las declaciones elevadas al cubo: de lo positivo de la vista, lo apren dido y no se cauntas chorradas más...¡ al final: ninguna idea para llevar a la practica.
Pobre de nosotros, estamos bien areglados con esta clase política.
¡ Salvanos, Santa Engràcia bendita¡
Jaime T.

Anònim ha dit...

Cuando Maragall y el alcalde Campos subieron al Turó, se estaba iniciando un estudio de recuperación de las canteras. Se habló de tierras, de vegetal, de plantar, de jardines, de fuentes de bancos para los paseantes, un verdadero "pulmon" verde, pero pisando tierras y no "maletas" de mierda procedentes de los ecoparcs. Sólo han pasado 17 años...y todo esta peor. Que bien que lo hacen nuestros gobernantes locales y metropolitanos....¡
Ahora se van a París a distraer la perdiz.
RECUPEREN ESOS VIEJOS PROYECTOS METROPOLITANOS Y PÓNGASE A TRABAJAR TODOS PARA RECUPERAR NUESTRO MALTRECHO TURÓ.
"NO VENDAN LA PIEL DEL OSO SIN HABERLO MATADO ANTES."
DAN USTEDES PENA, Y ENCIMA COBRANDO ESAS ASIGNACIONES CON VISA Y GASTOS PAGADOS.

Una ciudadana indignada, de Can Sant Joan.

Anònim ha dit...

De vez en cuando subo hasta la cima del Turó, pasado por la Font de la Mitja Costa, para recordar mi infancia y contemplar el destrozo urbanistico que se ha hecho del pueblo donde naci y, donde sobrevivo.
Quedan pocos, ya en Montcada, que fueron "los culpables" de los agujeros de nuestro Turó, si recuerdan los más antigüos, antes se decía .... "Trabajo en Asland, sí alli en "las canteras", otros trabajaban en "la machacadora", en las entrañas de la montaña .....en fin, recuerdos de la niñez .....
Yo en lugar de viajar a Francia, quizás les preguntaría a aquellos trabajadores, ciudadanos de Montcada, qué harían ellos, puesto que lo conocen mejor que nadie, pera "restaurar" nuestra montaña.
Pero bueno, ya estamos acostumbrados a los viajes "justificativos" de nuestro Alcalde. Para vender el Ecopac, viaje a Alemania, que allí hace años que funciona y que "huele a colonia", para ver una cómo funciona una ciudad como la nuestra, nos vamos a Chicago, que tene más o menos los mismos habitantes que Montcada, a China supongo que se fue a ver los grandes adelantos que tiene la "muralla" ..... y así hasta ...

Pero sino, siempre le queda Euskadi, que los vascos lo hacen mejor que los catalanes, por qué será ?
De allí importamos los contenedores de inoxidable para nuestra ciudad, y además lo enseñamos a otros municipios (Tarragona, Badalona, .... ) y además ésta misma Compañía, parece ser, "ficha" a un ex-concejal como representante en Catalunya, es de suponer por su valía personal y no por el puesto que había ocupado ....
Las relaciones entre los responsables políticos del Municipio y la Compañía Asland, ya vienen de lejos, dada la importancia de la misma en Montcada. Recuerden los más viejos del lugar, que Asland,por ejemplo, disponía del Colegio La Salle Asland, para los hijos de empleados, conservándose hoy en día alguno de los edifios. Con ello quiero decir que siempre se relacionara Asland con Montcada i viceversa.
En mi oponión, y volviendo al artículo, que quisiera felicitar a su autor.
Cuando el equipo técnico, político del Sr. José Mª Campos, que era nuestro Alcalde, y dado el prestigio y respeto que gozaba y, por cierto, sigue gozando entre la clase política catalana, de todos los colores políticos, aún se le recuerda, y la verdad, se le encuentra a faltar en algunas instituciones, intentó por todos los medios negociar con Asland, con la Corporació Metropolitana, con el Ministerio, en fin con todo el que pudo, una solución para "el problema" de contaminación, de ubicación de la Planta, de recuperación del Turó, yo recuerdo que todo estaba muy avanzado. Por qué posteriormente se paró ? Alguien debería contestar a esta pregunta. Pero en aquel momento se inició una campaña de acoso y derribo hacia el Sr. J.M. Campos y su equipo, que incluso se llegó a afirmar que le habían regalado no sé que, que se había vendido por no sé cuánto ....... a Asland. No lo recuerdan ??

Como creo en la democracia deliberativa, y este es un foro que me lo permite, agradezco la oportunidad de poder participar.

Anònim ha dit...

No es el camino adecuado el que ha utilizado un blogger que en su opinión afirma cosas que no son de recibo.

Que si Mas Rampinyo ha salido menos perjudicada respecto a los otros barrios. Que si Josep A. aún siendo de Mas Rampinyo se ha dado cuenta ....

Que si el día de mañana hay un cambio Mas Rampinyo puede ser la perjudicada...

Por favor seamos serios , más perjudicado saldrá Mas Rampinyo de lo que ya está?

Hay aveces la visión de que los tics centralistas no están tan lejos ,que en un municipio com es el de Montdcada i Reixac afloran muy a menudo por desgracia.

Cuando se precise podremos hacer una larga lista de desagravios que ha tenido Mas Rampinyo a lo largo de los 25 años últimos.

NDM

Anònim ha dit...

Bueno, bueno, bueno... ahora subiremos a los altares a San Josep Mª Campos y su camarilla... ¿que no tienen memoria?
Este no es bueno, pero no es mucho peor que el anterior... Seamos serios, por favor!

El votante indeciso

Anònim ha dit...

En ningún momento, se ha intentado glorificar a nadie, pero estará (Votante indeciso) usted conmigo, que ha sido precisamente el que hay ahora, por su incompetencia, su impericia, y todos los demás epítetos y adjetivos que quiera ponerle, no es que lo haya subido a los cielos, sino que está en proceso de beatificación, para hacerlo santo (Y que conste que no es santo de mi devoción). Y amén...!!!

Anònim ha dit...

Con relación a la memoria histórica, es que hace unos días pase por La Veu de Montcada para mirar unas cosas de hace unos años, y me encontré que solo están los últimos números no están los de años atrás, tampoco vi nada del Plan Estategico ni de la agenda 21, seguro que es una forma de tapar la historia y que no recordemos las zancadillas que le puso El Cesar a su gran amigo Campos.