4 de març 2007

DES DE CAN SANT JOAN....

POR UNA MONTCADA DIGNA Y NO CONTAMINADA

Vecino-a de Montcada, sabias que: El Asland esta cambiando los filtros como primer paso para que le den permiso la Generalitat y el Ayuntamiento de Montcada (el equipo de gobierno, PSC-PSOE, CiU, ICV) a la cementera Asland para quemar toda clase de residuos urbanos y industriales?

¿Sabes lo que significa la incineración de residuos para las personas que vivimos al lado de una cementera como Asland?.

Disponemos estudios de GREENPEACE y de SOCIETY FOR ECOLOGICAL, (Sociedad Británica de Medicina Ecológica).

Que dicen: El quemar lodos de las depuradoras, neumáticos de automóviles, basuras urbanas, residuos hospitalarios, residuos cárnicos, residuos industriales. Aceites industriales, etc., toda clase de residuos los quieren quemar en las cementeras y encima las incentivan con nuestros dineros.

GREENPEACE, la Sociedad Británica de Medicina Ecológica, y 94 organizaciones nacionales, 34 académicos, 109 grupos de ciudadanos de 29 países, denuncian que el incinerar cualquier clase de residuos en cementeras significa para las personas que vivimos al costado de estas empresas el poder contraer las siguientes enfermedades:

Efectos crónicos graves, cáncer de pulmón, pérdida de fertilidad, malformaciones genéticas, afectación en el sistema endocrino, bronquitis asmáticas, problemas graves en el aparato respiratorio, alergias, escozor de ojos, dolores de cabeza etc.

Las emisiones que salen por la chimenea entre otras cosas contienen:

Cenizas volantes, metales pesados Tolueno tricloroetano, cloruro de metileno, benceno, tetracloroetileno, cloroformo, naftaleno, estireno y xileno.

Actualmente incinerar residuos contradice los derechos humanos básicos, según están establecidos en la comisión de las Naciones Unidas sobre derechos humanos.

El feto, los infantes y niños tienen el grado más alto de riesgo en lo que concierne a las emisiones de incineradores: por ende sus derechos están siendo ignorados y violados lo que contradice el concepto de una sociedad justa, también lo contradice la política actual de ubicar incineradores en las áreas más pobres (En Can Sant Joan tenemos un colegio a menos de 200 metros de la fabrica del Asland)

Vecino-a de Montcada, no nos estamos manifestando por puro capricho, nos va en ello nuestra salud y la de nuestros hijos.

VEN CON NOSOTROS, únete a nosotros, hemos de frenar toda esta locura y mentiras de todos estos políticos que no nos merecemos.

TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS, MIERCOLES DIA 7 A LAS 7.30 EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO (calle mayor de Montcada)

Montcada, Can Sant Joan, marzo 2007

POR UNA MONTCADA LIMPIA Y DIGNA

1 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Esto es un hecho real. Esto es lo que permiten nuestros sres. políticos durante años y años. Opinium ¿qué te parece esto? te gusta el Tolueno tricloroetano y el cloruro de metileno? y que tal te sienta el cloroformo? En fin sigue saludando atentamente a tu sr. alcalde que no solo permite esto, si no que es también vicepresidente del Area Metropolitana.

Al pueblo les pido que cambien de alternativa y a ver si buscando conseguimos a alguien que nos defienda como a seres humanos dignos de respeto y salud.