24 de març 2007

Por favor, que no nos toquen el Turó...!

(foto arxiu M.Confidencial, les canteres del Turó l'any 1991)


POR FAVOR, QUE NO NOS TOQUEN EL TURÓ MÁS VALE UN TURÓ CON AGUJEROS QUE UN TURÓ LLENO DE MIERDA


Asland paga un viaje a París ¿Para embellecer el Turó? ¿Para que sea un parque para disfrute de los vecinos?
Yo no me lo creo, aquí hay negocio oculto, y la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente:
¿Con que lo rellenaran? ¿Con tierras fértiles para que crezcan árboles?
¿O con la mierda de los ecoparcs y las basuras de Barcelona y pueblos de los alrededores?
¿Convertirán el Turó en un nuevo Garraf?
A mi me parece que Asland no paga un viaje para darnos una satisfacción a todos los vecinos?
¿Acaso Asland a dado alguna vez algo a los vecinos a cambio de nada?
¿Yo creo que el pago de un viaje a París, se hace con meros criterios de económicos?
El taparlo con mierda es un negocio, y naturalmente lo suficiente importante y lucrativo como para pagar los viajes que se han necesarios a Paris o Australia si hace falta.
Los han llevado ha París para convencernos a todo el municipio de lo bien que quedara, de lo bonito que nos lo dejaran.
Yo como soy un incrédulo, no me creo nada de lo que me dicen.
Es como el cambio de filtros, ¿algún vecino se cree que es para acabar la contaminación y el cemento que nos hechan?
Lo cambian simplemente, porque es el primer paso que les exige el ACA para poder quemar los fangos de las depuradoras, naturalmente nos dirán que se han gastado millones de euros para acabar con la contaminación, que naturalmente ya estaba por debajo de los mínimos establecidos y que todo eso lo hacen por nosotros.
Yo estoy harto de las palabras que esconden la verdad, desde que los americanos inventaron la palabra daños colaterales en la guerra de Irak, para disfrazar el numero de civiles asesinados por su guerra, no me creo nada de lo que dicen, y trato de pensar que gol me quieren meter o que barbaridad van ha hacer cuando me dicen una palabreja o me dicen que van ha hacer algo por el pueblo.

Un incrédulo.

10 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Señor incredulo, yo soy todavía más incredulo que usted y además desconfiado, puesto que los politicos mienten como vellacos. Por eso propongo, que el Sr. César Arrizabalaga Zabala, acuda al notario y haga un compromiso publico que diga:
Mientras Yo y mi equipo de gobierno tengamos la responsabilidad del gobierno local, NO SE QUEMARÁ EN LOS HORNOS DE LA CEMENTERA DE MONTCADA LAFARGE-ASLAND, NINGUN TIPO DE RESIDUO. SOLO EL CARBON PARA LA FABRICACIÓN DE CEMENTO....ETC. ETC.
SI HACE ESO YO COMO ANTERIOR VOTANTE SOCIALISTA LE VOTARÉ DE LO CONTRARIO Y SI NO LO HACE YA, NO LE VOTARÉ, Y EN CASTIGO MI VOTO A A ERC O AL PP, NUNCA EN BLANCO O ABSTENERME.
Venancio

Anònim ha dit...

LAFARGE ASLAND llevará a cabo una restauración única en su cantera de YEPES - CIRUELOS
·El proyecto ha sido presentado en el Congreso Mundial de Restauración Ecológica que se celebra esta semana en Zaragoza


16/09/2005
Lafarge Asland acaba de presentar en el Congreso Mundial de Restauración Ecológica que tiene lugar en Zaragoza, desde el 12 hasta el 18 de septiembre, su proyecto de restauración para la cantera de caliza que tiene en los municipios de Yepes y Ciruelos, Toledo. Dicha cantera está en uso desde el año 1930 y sigue suministrando materia prima a la fábrica de cemento que Lafarge Asland tiene en Villaluenga de la Sagra.

El proyecto de restauración, que se va a llevar a cabo en la zona ya explotada de la cantera, podrá servir de modelo a otros promotores de explotaciones mineras, puesto que está considerado como un prototipo de restauración por un doble motivo:

-Por la reforestación ecológica que se llevará a cabo en la cantera, ubicada en una zona semiárida de la España central y sometida a duras condiciones climáticas, y que permitirá recuperar los ecosistemas naturales anteriores a la intervención del hombre con la agricultura y minería.

-Por el uso final del terreno restaurado que se orientará al beneficio social de los vecinos y a promover la sensibilización medioambiental en la zona.

Con este fin Lafarge Asland ofrecerá más de 250 hectáreas de su propiedad para crear una reserva natural en la que, entre otras iniciativas, se construirán equipamientos para la educación ambiental (un aula de la naturaleza y espacios destinados a actividades escolares, entre otros), equipamientos interpretativos (miradores, un centro de visitantes, paneles interpretativos), espacios recreativos y zonas deportivas para la práctica de senderismo y trekking, entre otras actividades.

Por lo que se refiere a la restauración vegetal, que se llevará a cabo con especies autóctonas, se seguirán las pautas marcadas por el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla La Mancha. Este departamento está realizando una investigación sobre la sucesión vegetal natural que ha tenido la cantera a lo largo del tiempo con el fin de acelerar dicha sucesión y mantener la enorme biodiversidad que existe actualmente en la cantera, en la que se han localizado especies endémicas únicas. Asimismo, está previsto destinar una zona de la cantera a actividades de caza controlada con el fin de mantener y diversificar la fauna existente actualmente en la cantera. El proyecto será ejecutado en colaboración con la consultora de medio ambiente Plegadis, especializada en proyectos para la conservación de la naturaleza.

El proyecto de restauración, que supondrá una inversión total de 550.000 euros, ha comenzado en 2005 y está previsto que finalice en un plazo de tres años, teniendo en cuenta que las pautas de recuperación aprendidas se irán aplicando a medida que avance el frente de explotación para compatibilizar y equilibrar la práctica minera con la restauración ecológica del terreno.

El Grupo Lafarge aplica una ambiciosa política medioambiental en todo el mundo que incluye una política de restauración de canteras que va mucho más lejos de los requisitos contemplados por la legislación vigente, puesto que integra el concepto de desarrollo sostenible junto al potencial, a menudo excepcional, que ofrecen las canteras para el fomento de la biodiversidad.

El Grupo Lafarge firmó en el año 2000 un convenio de colaboración pionero con WWF para definir y poner en práctica una estrategia conjunta de fomento de la biodiversidad. También está asociado con la organización World Habitat Council y preside el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

----------------------------------

Creia que la epoca de la Montcada triste y quejosa habia pasado a la historia, pero veo que no.

Vay peliculón el tuyo, daños colaterales, Irak.

Menos mal que todavia queda gente con ilusión y ganas de trabajar.

A paris o al fin del mundo iria yo si pudiera conseguir algo positivo para mi ciudad.

Ponte las Pilas.

Anònim ha dit...

el que dice eso de ponerse las pilas jjajaj pontelas tu tio que te queda poco jajaj tu portar de gastarte el dinero del pueblo te irias al fin del mundo y te digo una cosa montcada esta triste por que tu i los tuyos que son pocos la teneis triste y lo de quejosa pues llamediras por muncho que nos que jemos aras lo que tede la gana anda ai queda eso y eso de que todavia queda jente con ganas e ilusion si lailusion la tenemos todos los montcadense pero personas como tu nos la quitas alaaaaaaaaaaaaaa benga tirate una cerveza por el gañote jajaja asta otra y que sea pornto e que sea pronto jajajajaj

uno
que lo conoce

Anònim ha dit...

EN RESPUESTA AL ANONIMUS "PONTE LAS PILAS...." PRETENDE CONVENCERNOS DE LAS VENTAJOSAS CUALIDADES DE QUE NUESTRO TURÓ SEA RESTAURADO A SU FORMA NATURAL, SEGUN LOS EXPERTOS DE LAFARGE Y PARA ESO HAY QUE VIAJAR A PARIS, PARA VERLO.
YO LE DIGO QUE NADIE REGALA NADA POR NADA.
ESA RESTAURACIÓN, MUCHO NOS TEMEMOS QUE SERA A CAMBIO DE QUEMARNOS "CACA",
USTED HABLA DE TOLEDO COMO MODELO DE RESTAURACIÓN, PUES MIRE LO QUE SE DICE 8HAY MUCHO QUE VER EN INTERNET) DE ESA LAFARGE TOLEDANA.


Cemento y basura, una mezcla rentable
Soraya González Guerrero / Redacción

La pretensión de incinerar 15.000 toneladas al año de todo tipo de residuos, incluidos los tóxicos y peligrosos, por parte de las cementeras Holcin, Cemex y LaFarge-Asland en el norte de Toledo, ha suscitado un frontal rechazo de la población que tiene que respirar el aire de esa zona. La Plataforma Toledo Aire Limpio ya ha interpuesto distintos recursos, en los casos que ha podido, y no descarta la posibilidad de elevar una queja ante la Comisión de Medio Ambiente de la Comunidad Europea por la política de residuos llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
sI QUIERE AMPLIAR LA NOTICIA PUES AHI TIENE LA DIRECCIÓN:

http://www.diagonalperiodico.net/article235.html

PONGASE USTED LAS PILAS AMIGO...SE LE VE "EL LLAUTÓ".!!!

"Ojo de Aguila"

Anònim ha dit...

¿Anonimus, me podría decir que pilas usa usted? pq, me imagino que valdran sobre unos 3000 euros mensuales, y l@s ciudadanios de Montcada no nos llega para comprar unas pilas tan caras...eso sí,tal y como hace referencia "ojo de Aguila" tenemos un euro para comprar un diario, o como puede comprobar leer en internet lo que presuntamente pretende hacer la cimentera, y la muestra la da muy clarita, tal y como comenta que se hace ya en Toledo...y eso que salé con unas www.diagonalperiodico.net/article235.html es una direccion de una pàgina web de una diario...je,je,je
Así que haga caso de su "gran César" y tenga cuidado no le pillen entrando en el blog....y tenga en cuenta, que desde hace mucho tiempo, hay mucha gente en Montcada que tiene las pilas puestas ¡y de gratis!!!! je,je,je
Sophia

Anònim ha dit...

Una pregunta ingenua...

- ¿pués en vez de ir a Paris por que no vais a YEPES - CIRUELOS? , esta más cerca y es más barato ¿no?

Óscar

Anònim ha dit...

Lo que faltaba una cementara regalando cosas.
Y ademas de su dinero.
Los alucinógenos hasta en tinta.

Anònim ha dit...

¿ Ha estado usted en Yepes ?
Yo si... como turista.... Hay un hotel de .. autentico lujo... y no vi nada "anormal"....
¿ Cual es el problema ?
¿ Allí lo han echo mal ? ¿ Eso es sinónimo de que aquí se haga también mal ?

Olee.... a eso se le llama... ¿ Como ?
¿Todo vale ?

Anònim ha dit...

S' esta regeneran el TURO des de l'any 1995 i saveu perque encara no s'ha fet: per què molta gens vol guanya els diners de l'abocament de runes . Runes inertes que s'utilitzaran per fer la reparaciò.
Es té que demanà a Sr Cesar : quina son les empreses que él i el Sr Romo volian que guanyesin diners amb aquest abocador?.
Sabeu que son 120 euros per camiò de 18 metres. Aneu a veure el forat i calculeu els camions necesaris i els diners que això donarà a l'empresa o als regidors?.

Anònim ha dit...

"A Paris o al fin del mundo iría yo si pudiera conseguir algo positivo para mi ciudad"

Buen lugar para discrepar, aunque de todos modos hay respuestas que destilan algo más que una diferencia de opinión, algunas son autenticas barbaridades y realmente hablan más de quien las escribe que de lo que intenta explicar.

El tema de la recuperación del Turo, “para mi” se esta intentando mezclar con otro diferente, que es, la propuesta de combustibles alternativos en la cementeras.

Si lo juntamos todo en un mismo paquete, solo seremos capaces de generar confusión y desanimo, cabrear a la gente con algo peor que las mentiras, verdades a medias.

Las restauraciones que se han hecho en otras cementeras, incluso la de Yepe me parecen soluciones a tener en cuenta, siempre y cuando no se mezclen o condicionen con otras cosas que “para mi” no tienen nada que ver.

En cuanto a con que rellenar los agujeros, antes de pensar que los rellenarán de mierda…
prefiero pensar que los rellenaran con tierra de mi pueblo, del soterrament del tren, del soterrament de la nacional, se me ocurren cien mil cosas más con que rellenarlo antes de con mierda.

Y las elecciones a dos pasos.

Por cierto “Ponte las Pilas” (ES MI PSEUDONIMO)