21 de març 2007

"Los votantes" opinen...

HAGAN SUS PROPUESTAS

Hace unos días salía un artículo “LA VEU”, invitando a las formaciones políticas de Montcada a presentar su programa electoral, respecto a unas preguntas muy sencillas de contestar y de analizar. Hasta la fecha nada de nada, a los votantes siempre se nos explica que hay un programa de actuaciones y una determinada manera de gobernar el municipio, pero la verdad los votantes salvo cuatro propuestas en forma de publicidad que llegan a casa, nunca leemos ni vemos los compromisos de los partidos políticos por escrito para poder opinar y tomar decisiones de voto. Vamos haber si tenemos más suerte esta vez insistimos.

¿Cual es la idea o concepción de Municipio urbanísticamente?
· Seguirán adelante con los rascacielos del Sr. Cesar Arrizabalaga?
· Seguirán adelante con las legalizaciones de zonas ilegales?
· Seguirán adelante con el pla de barris La Ribera?
· Seguirán adelante con el plan urbanístico de La Rasa?
· Arreglaran las aceras del Municipio, el 75% están de pena?
· Crearan espacios abiertos, plazas?
· Como aumentaran la calidad de vida urbanísticamente?
· Construirán un Mercado Municipal e impulsaran una ciudad del petit comerç?
· Construirán una nueva piscina de verano, donde, como?
· Solucionaran el estacionamiento público, construirán parkings, primero se hacen la plazas de aparcamiento y luego se implanta la zona azul, iluminados?

¿Qué hacemos con los impuestos, subimos el 6% de media como en los últimos 8 años o respetamos los IPCs, pedimos créditos a lo bestia como en los últimos tiempos o ordenamos los gastos y pagamos menos comidas y viajes, inútiles, subcontratemos menos empresas innecesarias, señores que tenemos 300 trabajadores, a currar?

¿Cuál es la idea de seguridad ciudadana, tendremos eso que se llama policía de barrio y nunca se ve?

¿Cuál es la idea de las fiestas populares, seguimos gastando una millonada en fuegos artificiales, cuando hay un sin fin de actividades divertidas y que animarían a la gente a salir a la calles, habrá atracciones o somos un municipio rarito?

¿ Ya hemos solucionado el problema de la Llar d’infants, recordamos que existen colegios y edificios con cantidad de aulas vacías, y no hace falta una gran inversión y si ganas de trabajar para solucionar problemas?

¿ Que haremos con nuestros mayores que políticas de inversión, de asistencia, que personal tenemos para hacerlo, los votantes este tipo de personal lo pagamos gustosamente?

¿Queremos profesionalizar el deporte en Montcada, o queremos montar estructuras para que todo el mundo podamos disfrutar de las instalaciones deportivas a módicos precios, señores que alguien se está haciendo de oro “Concesión Aqua”?

¿ Para que sirven las sociedades municipales, para trabajar por el municipio, o es una forma de endeudarnos, y que pongamos a trabajar a personas a fin a nuestro partido sin tener que pasar ninguna oposición libre y abierta a todos los ciudadanos.

¿Política de personal, cuantos cargos de confianza tendrán , que sueldos, garantizan que todo trabajador del Ayuntamiento de Montcada i Reixac que trabaje más de un mes, será seleccionado en concursos libres y abiertos a los ciudadanos del mundo.? Algunos de los cargos directivos podrían ser del municipio de Montcada i Reixac, posiblemente conozcan mejor la realidad la personas de Montcada i Reixac, los de Llavaneras conocen la de Llavaneras.

¿Licencias medioambientales, que haremos con los pulmones verdes, Las cementeras que deben quemar, los ecoparcs que reciclan, etc….propuestas, propuestas, etc…?

¿Qué vamos hacer con el tráfico en Montcada i Reixac, existe algún plan de ordenación vial, en otros municipios mas grandes, se puede circular, en Montcada i Reixac es imposible circular a ciertas horas, pónganse las pilas y piensen?

Seguro que hay muchas más preguntas a contestar, pero lo verdaderamente interesantes es explicar el modelo de ciudad que queremos, APOSTAMOS POR LA CALIDAD, QUEREMOS QUE LOS CIUDADANOS DE MONTCADA SE CONVIERTAN EN VECINOS, una cosa queda clara el modelo de las torres nos conduce a la enfermedad, actualmente se apuesta por un crecimiento poblacional desmesurado, por los guetos y por ser uno más del cinturón metropolitano, ahora se apuesta por la ciudad dormitorio, los votantes de esta carta está claro que no queremos seguir viviendo en este modelo de ciudad en crecimiento descontrolado, queremos que lo que hay se mantenga, se den servicios y se mejoren los mismos, no busquemos la ciudad del 2050.

Esperamos sus propuestas, solo escríbanlas, seguro que los responsables de este blog no publicarán ninguna crítica ofensiva y mal intencionada, solo pedimos compromiso de pueblo.

Los votantes

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Fa uns anys la FAVMIR organitzava un debat amb els caps de llista de totes les formacions polítiques. Hi havia un espai dedicat a preguntes específiques portades a terme pel moderador i, en acabar, un torn obert de paraules amb preguntes portades a terme pel public.
Estaria bé recuperar aquest espai de debat, tot i que si es va acabar va ser perquè els partits majoritaris no van voler assistir-hi.
De totes maneres des d'Esquerra ens comprometem a fer arribar el programa electoral aquesta pàgina, perquè si qui la gestiona li sembla pertinent el penji per tal que la gent el pugui consultar. No pretenem utilitzar "montcadaconfidencial" com un espai de "propaganda ", però permeteu-me dir que restem a la disposició de cadascun de vosaltres, de manera individual i/o col·lectiva, per anar a fer un "tallat" i donar resposta a totes les inquietuds que pugueu tenir.
Només cal que ens ho feu saber per mitjà del correu electrònic montcadaireixac@esquerra.org

Anònim ha dit...

Yo creo que Marta Aguilar ERC se merece una oportunidad, que nos explique que piensa de todos nuestros problemas. Parece una chica valiente y no tiene cara de troglodita ni hipócrita, si la critican es buen sintoma, pues todo lo que critican los anteriores partidos quiere decir que es BUENO.