22 de març 2007

"EL GRAN HERMANO"





Atentos...! el ojo del "Gran Hermano" permanece abierto....


Hace días nos llego el rumor, que parece se confirma, que en nuestro Ayuntamiento existe la “psicosis “ de que alguien escucha todo lo que se dice en el edificio, parece que las paredes oyen. Posiblemente ese alguien, sean tal vez varios. Se dedican también a repasar las llamadas telefónicas que salen del Ayuntamiento y controlar los números que se marcan, para luego pasar el correspondiente “parte” a la autoridad competente.

En un principio el rumor abarcaba solo a los teléfonos, pero se ha extendido también a los ordenadores y nos dicen que se repasa también las páginas web que se visitan, los e-mail, etc.

La sensación de que alguien esté espiando llega a tal extremo que muchos piensan que la autoridad competente ha hecho repasar varias salas del Consistorio para comprobar si existían micrófonos ocultos. Esta sensación que nos comentan, se nos hace muy difícil de creer, puede existir, tal vez, el control de teléfonos y ordenadores, pero llegar a la “paranoia “ de buscar elementos como son los micros es ya de “película ficción” .

La desconfianza es tal, que uno de los partidos políticos que conforman el gobierno municipal estan convencidos de que alguien les esta copiando las ideas-propuestas ya preparadas para estas elecciones, y comentan, que no entienden como otros puedan tener, al día siguiente de haberlo escrito, la misma propuesta casi calcada a la suya, sin que ellos lo hayan comentado con nadie.

Así que …. ¡Ojito! que el "Gran Hermano" esta vigilando.

22 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

¡vaya paranoia!! pero es que no saben eso de "el que desconfia no es de fiar"...lo siento por los trabajadores/as del ajuntamiento, ya que exceptuando unos cuantos nuevos fichajes "estrella" todos ellos/as con carnet del PSC, (sólo basta poner en internet el nombre y los dos apellidos y ya el sale el blog del psc)y que desde aquí les animo a hacer....la mayoria son buena gente.
Lo que si que se de buena tinta, es que a much@s trabajador@s del consitorio, desde hace unos meses, han recibido amenazas por parte de altos cargos,y hasta presuntas amenazas directas del presunto alcalde, es más, hay alguna que otra denuncia por acoso laboral, etc. etc., en pocas palabras, que hay muy mal ambiente.
Y si copian las propuestas de otro partido, pues no es de estrañar, dado el alto nivel intelectual de los que componen la lista, pues es logico...
Lo que si me parece lamentable, que en una democracia, y que dentro de un partido democratico,la paranoia, la desconfianza, el ego desmesurado, etc, etc, haya dejado a los politicos municipales, a la altura de los "acebes-zaplanas" de turno.
Espero que si esto es real, y se puede confirmar, se emprendan acciones legales, ya que vulnera unos de los derechos principales de los trabajadores, y desde aquí, animo a que desde dentro se empiece a denunciar toda esta sin razón ¿ peró de donde han salido esta gente?¿qué intentan hacer?¿qué piensan, si es qué lo hacen?
Tan sólo dar las gracias al Montcadconfidencial por,al menos, denunciar lo que nadie se atreve a contar...
JC

Anònim ha dit...

Ojo! con esas cosas, si es verdad y alguien considera que se ve "perseguido" ,ha de saber que le vulneran derechos personales que la Constitucion ampara.
Hay sentencias en este sentido del Tribunal Supremo, concretamente una contra unos altos directivos de RTVE en Madrid ( Piruli de la M-30) durante la movida de la guerra de Irak )en que se hicieron seguimientos de este tipo a trabajadores y cargos intermedios, el motivo era "desconfianza politca" y algunos fueron sometidos a presiones para que explicasen el porque de algunas llamadas que hacian o recibian.
Cualquier seguimiento "ilegal" que afecte al ambito de la privacidad personal no puede verse alterado bajo ningun concepto,que incluye tambien el ambito laboral, sea publico o privado .Solo se puede actuar si hay una denuncia previa en un Juzgado y con consentimiento del Juez de turno.


Juan Manuel Soriano ( Estudiante Derecho de la Autonoma)

Anònim ha dit...

Quan algú va amb la veritat pel davant, no ha de tenir por; quan es fan les coses de la millor manera possible, pensant en el bé comú, no s'ha de tenir por; quan s'accepta la diversitat d'opinió, no s'ha de tenir por. Ara bé, quan se sap que t'estàs passant, que només et mires a tu, quan et creus que sempre són els altres els que s'equivoquen, quan no acceptes les crítiques, quan no escoltes, quan et creus "sobrat", quan notes que perilla el estatus en què has arribat, quan... ah! llavors paranoies al canto i no m'estranya res de tot això que es comenta i si s'arriben a adonar que paguen uns sous de pecat (no sé de que serveix tant omplir-se la boca d'ajudes a El Salvador si podrien Salvar a molts més)per un personal que representa que ha d'assessorar tècnica i políticament i total que ja es va veient a venir que a la que et descuides escaladors que te crió i que igual d'aquí dos mesos ja t'han fotut fora, doncs això: que no es pot anar així pel món; que més val fer les coses ben fetes i poder sortir per la porta gran quan arribi el dia.
A.Villaronga
P.D. No voldria dir que no hi hagi bons tècnics però també m'ha arribat que a alguns els defenestren o els fan avorrir i potser trien als que els diuen les coses que volen sentir.

Anònim ha dit...

Compañeros,
Montcada Confidencial nos ha dado un ejemplo de valentia. Lo que no nos atrevemos desde dentro tienen que decirlos los de fuera. Yo se que lo que dicen es cierto, y vosotros tambien, los que estais tabajando en personal, los compañeros de informatica, los que estais cerca de los caps...
Seamos valientes y denunciemos esta "caza de brujas" que estan ejerciendo sobre los trabajadores.

Uno de CC.OO

Anònim ha dit...

No se mucho de informatica, pero si eso es cierto, (lo del espionaje)y alguien que sepa de informatica sabe si el rastreo de un ordenador para saber lo que se hace en el y desde el deja rastro valga la redundancia, mas claro que si se esta urgando en los ordenadores para saber si los empleados entran a siertas paginas o mandan y reciben coreos, y esto deja sin permiso judicial, que sepais que esto es ilegal , si se denuncia, y podria acerlo el Comite de Empresa en nobre de todos los trabajadores y a estos/as que han encargado el espionaje le caeria por lo menos la inhabilitación por diez años, por que a este delito se le llama "prevaricación" el peor delito que puede cometer una autoridad.

Licenciado en Derecho

J.L,S- Trabajador de la Diputación de Brcelona

Anònim ha dit...

Yo diría más bien la caza de trabajadores, porque las brujas son las del PSC y sus arrimad@s.
Que hay miedo en el ajuntament no me cabe duda, la maldad impera, y los trabajador@s decentes corren un riesgo claro: que te sancionen (sin testigos o con testigos falsos). Que te hagan un expediente: que posiblemente, casi seguro, sea también por razones falsas, que los sres. políticos y sus colegas contratados por ello asegurarán haber presenciado sin ser cierto.
El miedo o la poca vergüeza de algunos...también perjudican mucho ya que son testigos de castigos no justificados a compañer@s que no pueden defenderse por falta de pruebas ¡pero...mientras no les toque a ellos!... Sigo opinando que una injusticia a uno es una amenaza a todos, hoy a mí mañana a ti.

Anònim ha dit...

El Sr. que dice que cuando se anda con la verdad no hay que tener miedo será en otro sitios, porque en el Ajuntament de Montcada la verdad la vuelven mentira y viceversa y con todos los testigos que ellos quieran.

Los miserables de Victor Hugo

Anònim ha dit...

Seria bò una declaració de bones intencions sobre tots els problemes importants de montcada.
Problemes especialment escandalosos.
Per exemple?
-Can sant joan: chatarreria/incineradora...
-Can cuyas:
accesos lamentables/+promeses socials incumplides.
-Terra Nostra:
Especulació immobiliaria i amiguisme amb alguns constructors de mansions ilegals en la Zona 21.
-Can vilarò:
El mateix clientilisme amb els especulador i delinquents urbanistics.
-Masrrampinyo:
Edifici desproporcionat d'equipaments en pla d'en coll i especulació diversa de la Rasa i mas duran.
-el frau antiecologiste del ecoparc.
- I tants i tants problemes socials i injustos q patim els ciutadans d'aquest municipi i q aquest blog ens té al corrent en la mesura q pot.
Els partits politics haurieu de ser mes actius i propers als ciutadans, als veins. I els veins deuriem fer un esforç de no caure en la crítica facil i el insult i apostar més per la opinió contrastada i els fets.
Penso q estem patin una época fosca en la qual la democracia està castigada pel mitjans de comunicació més manipuladors i per campanyes q intenten enfrentar als ciutadans per no tenir autentic sentit crític i reivindicatiu.
Abans la política i la reivindicació veinal era important en la vida dels ciutadans d'aquest pais. Ara, en canvi, tothom està "cremat" i desegut amb la política i els politics. I penso q aquesta situación es bona per alguns politics especuladors i negociants. La indiferencia dels veins permet l'impunitat d'aquestos politics indecents. Estem en una degradació política semblant a "una bola de neu". I si no fem res, haurà un moment q no podrem fer res.
Si es veritat q aquest gobern local està beneit per les empreses immobiliaries i especuladores i des de fa temps s'ha oblidat
dels ciutadans del carrer, tindriem de lluitar tots junts i denunciar qualsevol escandol antisocial.
Penso q tindriem q fer un esforç mes important per millorar la nostre realitat. Des del asociacionisme, partits politics o altres tipus de participació ciutadana tindriem q denunciar com la nostra democracia i els nostres recursos estan secuestrats per aquest srs. q han perdut la sensibilitat social en benefici de empreses privades molt importants.
En aquest cas. tindria q dir q aquest partit dels socialistes de catalunya necesiten una reflexió profunda del seu pasat local i una autocrítica mínima.
qualsevol comprensió mes propera a la realitat social veinal i publica que han demostrat fins ara seria benvinguda.
Transparencia, comprensió i respecte pels problemes veinals del carrer en front dels especuladors insaciables i negociants + indecents.
Seria bonic q ara fos temps de mirar per la gent auténtica de montcada.

Anònim ha dit...

La por no ens té que anular la nostre llibertat d'expresió.
Els preocupats tenen q esser ells.
Tenim q reivindicar, mes q mai, que l'Ajuntament es LA CASA DE TOTS i no l'instrument d'uns quants en benefici d'uns pocs.
Aquestes sospites d'espionatge laboral son molt greus i la seva practica seria totalment delictiva.
Per això no crec q aquestes sospites siguin reals.
No crec q ningú, per molt desesperat q estigui, practiqui l'espionatge laboral o politic a l'ajuntament.
Per què?
Seria un suicidi polític i personal sense precedents.

Anònim ha dit...

Mucho Licenciado en Derecho y mucho estudiante de la misma temática veo por aquí... aunque lamentablemente con un desconocimiento total de la realidad o con una malsana intención.

Las grandes empresas o bien las administraciones publicas hace ya muchos años que sus conexiones exteriores las hacen pasar por un Proxi.

Eso es debido a temas de gestión de la conexión, asi de sencillo. Ademas con información a los representantes de los trabajadores... y ello no implica un control o un espionaje de sus trabajadores....

Y para mas INRI... a esos conocedores dela legislación le recomedaria que leyesen la jurisprudencia para observar la cantidad de despidos procedentes que existen por "mal uso " de los medios puestos a disposición de los trabajadores y " el mal uso" efectuado por los mismos...

Y para poder crearme una opinion acertada... ¿ Cuantos trabajador@s se sienten en esa situación del total de la plantilla ?

Porque si es un@ entre todos... ¿ no sera que ell@ esta equivocada ?

Anònim ha dit...

Contestacion al anonimo anterior:

Mi escrito se refiere a que no se pueden vulnerar derechos personales.
Yo ne le hablo que no se pueda llegar a despedir a alguien por hacer un mal uso en horario laboral de Internet, Telefonos, Faxes, etc. Claro que se puede, si se demuestra, claro que uno que se pasa el dia viendo por ejemplo "paginas porno", puede ser amonestado y llegar a ser despedido .

Yo le he citado el ejemplo de RTVE ( empresa que supongo tambien tiene su Proxi). Los directivos y cargos intermedios que realizaron " los espionajes" , vulnerando derechos individuales, fueron condenados. Pregunte Vd. a los sindicatos de esta empresa publica, pregunte al Comite Intercentros de RTVE la cantidad de quejas que recibieron aquellos dias ( guerra de Irak). En la Universidad es un tema que sirve de ejemplo cuando estudiamos La Constitucion y concretamente los apartados referidos a derechos y libertades .

Simplemente un servidor recordaba en su comentario, que si es cierto lo que se dice en el escrito, el tema es muy grave.

Juan Manuel Soriano ( Est. Derecho)

Anònim ha dit...

Si señor, como bien dice " ...si es cierto lo que se dice en el escrito..."

Y como Licenciado [ en ciernes] que es, al menos eso dice, conocerá la presunción de inocencia....y la LSSI [supongo?]....

¿Que le hace a usted pensar que se vulnera ?

¿ Existe alguna reclamación formal de algún trabajador al respecto, o solo es "campanas al viento" ?
¿Por que se da validez a lo que dice "pepe" y se ignora la norma y la presunción de veracidad del cargo ?

¿ Ventiladores en marcha ?

Este Blog dice ser publico y para opinión del ciudadano... pero se vierten "acusaciones" sin probar.... ¿ en sus estudios no le han enseñado esa figura juridica?
¿ Como era.... Calumnias en medio publico?
La verdad es que mi memoria a veces falla.

Anònim ha dit...

La pregunta no la faig per lligar-ho amb el rumor, es sols curiositat.

Es sap quins son els motius per que 3 caps d'informatica de l'Ajuntament han deixat la feina en els ultims temps?

Algú em podria contestar?

Ruper.

Anònim ha dit...

Los ingenieros informáticos que se han ido del Ajuntamen, principalmente se han ido porque no querían perder la dignidad y el honor por dinero.

En el Ayuntamiento también hay muchos trabajadores decentes, menos por supuesto, que los adjuntos a la dirección y esclavos de los directores.

Anònim ha dit...

Pues les puedo asegurar Sres. que en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, no solo se vulneran los derechos personales sino también los derechos fundamentales y los más íntimos derechos de las personas o trabajadores ¿que no se puede? pues lo hacen, y descaradamente con testigos o sin testigos y con todo el dinero y abogados del municipio y haber quién puede con esto?...
También en la Constitución dice que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna y qué....

Anònim ha dit...

Si en urbanismo se han ido cuatro arquitectos, como se dice, en informática tres, en la 2a planta cinco enfermos y una trasladada (petición de ella). ¿Díganme que pasa en este nuestro AYUNTAMIENTO?

Anònim ha dit...

No sirvas al que sirvió ni pidas a quién pidió.
Teniendo en cuenta que las jefaturas de departamento y todo tipo de jefatura que se otorga a los funcionarios son proporcionadas por los políticos y que estos pueden quitar cuando les convengan, podría comprenderse algo más del comportamiento de muchos.

Anònim ha dit...

También podríamos preguntarnos qué ha pasado en el SPE, del cual el Sr. Hierro era concejal.
Allí hubo una auténtica purga y ahora se vive un auténtico descalabro en manos de un personaje de Manresa y otro de Llavaneres.
Pregunten, pregunten.

El preguntador

Anònim ha dit...

En el SPE cuando entró el nuevo gobierno sacaron al técnico que lo levantó desde el comienzo (hace unos 18 años)y a la administrativa que también estaba desde ese tiempo.
El técnico al que echaron de tanto que le oprimieron se puso enfermo:DEPRESION!
Pero el SPE siguió como si nada con otro nuevos.
LAS JEFATURAS LAS ELIJEN LOS POLÍTICOS Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA. POR SUPUESTO SIEMPRE HAY GENTE QUE ESTÁ DISPUESTA A GANAR MÁS A CAMBIO DE QUÉ?

Anònim ha dit...

De todo hay en a viña del señor , los de doble moral, los descalificadores , los manipuladores , los de mala fe ,los ursupadores de la legalidad, los intelectos fustrados , los cómplices , los que callan y otorgan , los que no se mojan , los inocentes ,los culpables .Los que pudieron y no quisieron ,los que se aprovecharon y reniegan , los sabios , los que dan la cara , los que tiran la piedra y esconden la mano.

Los que han luchado , los que se han aprovechado , los idealistas , los soñadores ,lo prepotentes ,los que gobiernan ,los que nos desgobiernan , los afectados , los conformes , los contrariados , los olvidados ,los apartados , los amargados , los postergados ,los aduladores , los supervivientes, los dammificados.

Los contrastes en una sociedad como la nuestra son amplios y diversos , por esto nunca nos pondremos de acuerdo pues lo vemos de manera diferente .

Acción

Anònim ha dit...

Sí es cierto, de todo hay en la viña del Señor, pero le puedo asegurar y soy una persona ya de edad madura, que lo que he visto en este Ayuntament de Montcada i Reixac, no lo había visto en la vida, y vivir he vivido y mucho.

Anònim ha dit...

De todo hay en la viña del señor: Pero en este Ayuntamiento no hay de todo, por ejemplo bueno no hay nada.
¡Eso es lo extraño!