13 de març 2007

ESCRIT REBUT, OPINIÓ PENJADA....

ECOPARK, TAXA DE RESIDUS Y INCINERADORA

Yo no soy tan viejo, pero llevo visitando este pueblo desde los años ochenta y viviendo en el desde los noventa, pero lo mió no es nostalgia, lo que me lleva ha escribir esta carta sino un recuerdo de hacer poco años, por lo que veo la gente ha perdido la memoria y yo quiero recordársela con esta pequeña historia.

Hubo no hace mucho, cuando nuestro anterior alcalde el Sr. Campos aglutino a todos los partidos de la derecha a la izquierda en una lucha común, cerrar la incineradora de Montcada, situada en el polígono de la Ferreria y todos a una, pueblo y partidos políticos conseguimos que la incineradora se cerrase, pero todo tiene un precio, se nos coloco en nuestro municipio el segundo Ecopark, ya en la era del Alcalde Sr. Arrizabalaga. Todos estábamos contentos, y quizás la gente no lo sabe, pero por la quema de la basura nuestro municipio percibía X pesetas (que ahora serian euros) por tonelada, razón por la cual nuestro municipio no pagaba la taxa de Residus como en otros municipios, y aunque impopular nuestro Alcalde se ve vio obligado a colocar este impuesto, porque la cantidad que genera de beneficios el Ecopark por la basuras era inferior al que percibíamos por la incineradora. Y la verdad que a mi ya me estaba bien pago la taxa de Residus pero ya no tenia la incineradora en mi municipio.

Y ahora me encuentro con que pago la taxa de Residus, tengo un Ecopark y además voy a tener una incineradora gestionada por una empresa privada, que aun me da más miedo y esto en menos de ocho años, que suerte la mía.

Espero que igual que hacer unos años todos los partidos políticos se olviden de sus ideologías y no permitan tener una nueva INCINERADORA en Montcada.

M.R.

11 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Si , que mala suerte la tuya y tambien la mia que llevo mas años residiendo en el mismo. Lo has resumido bien, y esto me recuerda el dicho aquel ( con perdon) de : Hacer de puta, meter la cama y encima no ganar nada" .
Veremos que pasa con la cementera y la quema de residuos, de momento Cesar Arrizabalaga va mandando a los suyos, el pobre Sergio Hermoso a que niegue la mayor, veremos como queda todo esto, pero me da muy mala espina.Si el Alcalde tuviese la seguridad de que no se quemaran residuos ya hubiese salido como un cosaco a negarlo y acusar a todos de campaña orquestada.

Eto'o

Anònim ha dit...

Amigo MR,

Yo tampoco soy tan viejo pero si que tengo un poco de memòria històrica para recordarte que fué precisamente con José Maria Campos como Alcalde que entro en funcionamiento la incineradora de la ferreria, i que no fué el ni mucho menos quién lidero el movimiento en contra de esa instalación todo al contrario se unió al mogollo´n cuando al ver el gran rechazo que havía por esta instalación cuando querian ampliarla con el horno de residuos hospitalarios.

Óscar
Can Sant Joan

Anònim ha dit...

El sueldo de nuestros representantes es fijo, pero el otro se lo tienen que ganar.

Anònim ha dit...

OSEA, QUEEN EN EL TEMA DE LA ICINERADORA EL SR CAMPOS HIZO COMO EL SR CESAR EN EL DEL SOTERRAMIENTO, APUNTARSE CUANDO SE DIO CUENTE QUE ELTREN DE LA PLATAFORMA LO ARROLLABA E INTENTAR QUE NO SE NOTARA QUE EL CULPABLE ERA EL, POR QUE SIES CIERTO QUE LO SABIA DES DE EL 2002 Y NO HIZO NADA, YA MEDIREIS SI EL PROYECTO QUE AHORA TARDARA 42 MESES NO PODRIA ESTAR HECHO YA

Anònim ha dit...

A mí me gustaría saber qué es lo que pasa en la planta 2a del Ayuntamiento,
soy médico de Montcada y sé que el año pasado hubieron tres mujeres enfermas por depresión en esta planta (no doy nombres) y un hombre también con la misma enfermedad (4 personas)en una planta relativamente pequeña.
Del resto de trabajadores del ayuntamiento, de momento, no hablo.
¡Me sorprende esta epidemia!

Anònim ha dit...

No señor son cuatro mujeres enfermas y un hombre y otra que pidió el traslado de la 2a planta ¡que está infestada! Todos depresión.

una amiga

Anònim ha dit...

Desde que llegó a l'Ajuntamet el Sr. César, han habido muchas bajas de los trabajadores por depresiones, mucho miedo y acoso moral o moobing. Mi mujer es trabajadora de l'Ajuntament y tanto ella , como otr@s compañer@s de trabajo lo han padecido. Sería muy interesante preguntar al servio médico de nuestro ambulatorio los casos de baja por depresiones que se han ido dando desde la llegada del " cacique y populacho " César. El trato vejatorio hacia los empleados municipales ha ido en amumento. A un sindicalista el Ajuntament( bajo el mandato imperial del alcalde ) le propuso que se marchara a trabajar a otra administraccón o le harían la vida imposible. A otro, le castigaron y no le dejaron volver a su puesto de trabajo después de haber estado en él durante 18 años. Todo esto si ocurriese bajo un gobierno de derechas se podría entender, pero bajo un gobierno que se autoproclama de izquierdas es más difícil de entender. Qué está pasando en el ajuntament? Siempre voté a esta formación política, pero mientras esté al frente de ella este señor no lo haré. Es más trataré de convencer a mi famila y amigos para que se sume a mi decisión. Por el respeto a los trabajadores municipales y la población de Montcada. Gracias a este blogg podemos contar con una información no controlada por el alcalde. Gracias y ánimos.

Anònim ha dit...

Si nos juntáramos todos los trabajadores del ajuntament afectados por las vejaciones causadas por este gobierno ¿No os parece que los tribunales nos harían más caso?
En cuanto a los médicos del ambulatorio quizás, seguro, podrían dar fe de lo dicho; pero varios de los afectad@s son de otros municipios por lo tanto en Montcada sólo, no se podría evaluar todo el daño acontecido a los trabajadores municipales, pero sí a bastantes por ejemplo: de las 5 personas enfermadas en la 2a planta de Montcada solo son tres. Los otro dos viven en otros sitios.

Anònim ha dit...

Compañeros, con cariño os digo,

¿que tiene que ver el tema del acoso y las bajas con la zona 21 que es es tema de este apartado, por que no iniciais uno dedicado a este tema.

Un besote i animo a los afectados/as.

Óscar

Anònim ha dit...

Gracies Oscar , es un crak.

Es veritat, es pot opinar, fer comentaris, el que es vulgui, però per favor cal que es punxi el lloc adient. Aquets es el lloc per opinar de l'Ecoparc, etc.

L'administrador del bloc no pot canviar el comentari del lloc que s'ha triat.

Gracies.

Montcada Conf.

Anònim ha dit...

Es que los trabajadores del ayuntamiento también estamos afectados por este gobierno. Por qué no abrir un bloc para nosotros en estas páginas? La naturaleza es importante, el tema de la contaminación es muy importante, todo lo que se habla aquí es verdaderamente importante; Pero os pedimos que nos echeis un cable a los trabajadores (funcionarios) de este vuestro Ajuntament: PORQUE NUESTRAS VIDAS, NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRA DIGNIDAD Y NOSOTROS MISMOS TAMBIÉN ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN y solo vemos como sobreviven los enchufados. No hay derecho.