16 de març 2007

MÁS SOBRE LA ZONA 21 DE TERRA NOSTRA


Entre los diferentes intereses que se mezclan en la futura urbanización de la zona 21, Montcada Confidencial ha podido saber que una cuarentena de propietarios, hasta la fecha, todos vecinos de esa zona, han juntado voluntades y fondos, para defender sus derechos, hasta dónde sea necesario, entre ellos acudir, sí es neceario a los tribunales. Estos, han puesto este espinoso asunto a un bufete especializado de abogados, puesto que están convencidos que las cosas no han sido bien llevadas y gestionadas por los responsables de urbanismo, tanto desde el punto de vista técnico como el político. Hay irregularidades notables que no se corresponde a derecho.

Estos mismos propietarios denuncian la pasividad que esta demostrando la disciplina urbanística del Ayuntamiento, puesto que en el día de hoy, siguen haciéndose obras y construcciones en esa zona, cuando había un compromiso de paralización. Por lo visto el Ayuntamiento mira para otro lado. Unos respetan lo acordado y otros hacen lo que suelen hacer los mercaderes: “ por un oído me entra y por el otro me sale....”
Seguiremos informando, puesto que este asunto urbanístico apunta a que va a ser largo.

20 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Agradezco a los responsables de este blog la publicación de una parte de la realidad de la Zona 21 DESCONOCIDA para la mayoria de moncadenses. Una realidad que nuestros responsables políticos, constructoras poderosas y algunos propietarios irregulares, quieren esconder a cualquier precio.
GRACIAS.

Anònim ha dit...

El gato escaldado del agua huye.
La reaccion de estos propietarios es logica, no se fian ( la historia les dice esto) del Ayuntamiento y del Plan que les ofrece y han decidido llegar a los Tribunales si hace falta.
¿Por qué se ha llegado a este punto?
¿Negociarà de verdad el Ayuntamiento una solucion satisfactoria o quiere imponer su fuerza?
Debido a las proximas elecciones seria bueno que nuestro Ayuntamiento y su Alcalde no "jugasen" con ellos con promesas para salir del paso, es mejor para todos alargar los plazos si es necesario y hablar claro, y sobre todo no engañar.
¿ Bajará del pedestal Cesar Arrizabalaga y afrontará el problema con verdadera y creible voluntad de encontrar una solucion o esconderá la cabeza bajo el ala?
Cuando se pierde la confianza en uno es muy dificil poder recuperarla, muy dificil.

Los vecinos han dejado claro que pueden perder muchas cosas, pero la dignidad NO.

Antonio L.M.

Anònim ha dit...

Hasta ahora, la falta comprensión de nuestros gobernantes hacia las injusticias urbanisticas y sociales de nuestra zona es evidente y escandalosa. En cambio, la excesiva comprension de éstos hacia las inmobiliarias y algunos propietarios ilegales de la zona,
nos indigna a la mayoria de vecinos decentes.
Ya nos gustaria una negociación dialogante y respetuosa con los representantes tecnicos y políticos del ayuntamiento. Pero, por desgracia, nos hacen perder el tiempo.
Cada vez q pedimos comprension y dialogo recibimos mas ofensas y desprecio.
¿La última?. Pedimos a los responsables del Ayuntamiento que se paralicen las actuaciones ilegales de aquellos vecinos indecentes que, junto con los profesionales del "tocho", son los PRINCIPALES BENEFICIADOS" de este injusto Plan Urbanistico. Y que hacen? No solo no nos hacen caso y se rien en nuestras narices (después de intentar perjudicar con este Plan a la mayoria de vecinos, y algunos, condenarles casi a la ruina), sino que permiten que los malos vecinos sigan levantando sus mansiones ilegales con total acuerdo e IMPUNIDAD de los servicios técnicos municipales y, a cambio,
aquellos vecinos que SOLO QUEREMOS QUE SE HAGA ALGO DE JUSTICIA ante este IMPRESENTABLE PLAN, nos amenazan con SANCIONES y DESPRECIO.

No me extraña q ante la preferencia del ayuntamiento de mantener los PRIVILEGIOS DE LOS AMIGOS DE CONSTRUCCIONES ILEGALES Y LOS ESPECULADORES DEL LADRILLO,
los demás vecinos, mínimamente informados piensen en la DENUNCIA directa a los Juzgados y la REIVINDICACION.

Anònim ha dit...

Ya está bien de tanta soberbia y desprecio de nuestros gobernantes.
En el dia a dia, nuestro barrio es está siendo muy perjudicado por politicos indecentes. Si este Plan NO SE MODIFICA RADICALMENTE y PIERDEN ALGUNOS BENEFICIOS DESCARADOS LOS AMIGUETES DEL EX-REGIDOR Y DEL PARTIDO GOBERNANTE, este Plan PERJUDICARÁ PARA SIEMPRE A LOS VECINOS EJEMPLARES DE LA ZONA.
Cuando estos politicos se rien y perjudican descaradamente a vecinos honrados y pacientes no nos queda otra opción que la PROTESTA.
Lo último q dicen los del ayuntamiento es que intentarán dar solucion a los vecinos expropiados cuando (despues de tanto tiempo) TODAVIA NO SABEN CUANTOS SON. Y los demás problemas y agravios del presente y del pasado NO QUIEREN SABER NADA y que TODOS PAGUEMOS POR IGUAL. INDEPENDIENTEMENTE DEL PERJUICIO DE LA MAYORIA Y EL BENEFICIO Y EL LUCRO DIRECTO Y DIRECTÍSIMO DE UNA MINORIA
Que lamentable situación. SOBRE TODO CUANDO SE PODRIA HABER EVITADO.

Anònim ha dit...

Muy bien para Terra Nostra, todos nuestros problemas deberíamos consultarlos con expertos que nos aconsejaran como atajar de una vez con este descontrol urbanístico. De ahí viene tanto enchufe (amigas-amigos) en este departamento.
ENTRE AMIGOS Y DINERO QUEDA LA COSA!

Anònim ha dit...

NO AL PSC
Las personas que tienen relaciones satisfactorias aprenden del pasado, pero no se dejan esclavizar por él.
Nadie escapa al inmenso dolor y a la decepción que causan los traumas por los acontecimientos negativos. El contenido y el argumento difieren, pero hay un hecho que no varía: alguien, en algún momento, sufre por causa de otro/otr@s personas. No se puede evitar el sufrimiento, pero sí reducir la probabilidad de volver a experimentarlo en la misma medida, y para eso se necesita aprender (elecciones anteriores). Cuando en unas relaciones alguien o algunos cambian, el otro (votantes)debe cambiar también, pues se ve forzado a reaccionar de manera distinta.

Anònim ha dit...

Saben la última?.
Algunas personas destacadas por su crítica a este Plan Urbanistico (totalmente antisocial y especulativo) están padeciendo una PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO. Ultimamente les están ABRIENDO EXPEDIENTES SANCIONADORES importantes (superando las 100.000 pts) por ¿indisciplinas quizás...leves?).
Mientras que los "COLEGAS" del partido gobernante, SIGUEN CONSTRUYENDO SUS ESPECTACULARES Y GRANDES MANSIONES. Es decir, tanto en el pasado (QUE NUNCA PAGARON UNA SANCION EJEMPLAR, Y NUNCA ECHARON ABAJO SUS DEMENCIALES MANSIONES ILEGALES.DELINQUIERON GRÁVEMENTE EN EL BARRIO CON TOTAL IMPUNIDAD) como ahora en el presente ( CONTINUAN sin padecer: NINGUN TIPO DE SANCIÓN Y SIN EXPROPIAR ESTE PLAN NINGUNA DE SUS CONSTRUCCIONES ILEGALES).
Como conclusión, esta postura de nuestros gobernantes es la ÚLTIMA PRUEBA DE AMIGUISMO DESCARADO HACIA UNOS POCOS y PROVOCACIÓN DESCARADA y ruina a la MAYORIA DE LOS VECINOS Y CASTIGANDO DESCARADAMENTE A ALGUNOS DE SUS REPRESENTANTES.
¿APOSTAMOS POR EL DIALOGO Y YA NOS HAN DECLARADO LA GUERRA?.

Anònim ha dit...

La última es que los responsables del ayuntamiento, una vez mas, no apuestan por el dialogo. Una vez mas, prometen comprensión y dialogo y en realidad: mas de lo mismo. Se están riendo de nosotros.
Son inamovibles cuando les recuerdas que este Plan es una aberracion y un insulto ante la realidad y la especulacion.
Cuando les dices que hagan un poco de justicia se ponen a la defensiva y nunca les rebajaran los beneficios a sus amigos (constructores ilegales e inmobiliarias) a favor de un trato justo en bien de los vecinos.
increible!!!!.

Anònim ha dit...

SOLO PUEDES CONOCER EL CACIQUISMO DE NUESTROS GOBERNANTES CUANDO PADECES UN PROBLEMA COMO EL DE LA ZONA 21.
¿BENEFICIADOS DEL PLAN?. Los que menos se lo merecen: ESPECULADORES que dejarán nuestro barrio después de hacer su fortuna y,
Algunos PROPIETARIOS de construcciones ILEGALES, que al no pagar sanciones ejemplares por su actitud delictiva, se ahorraron impòrtantes sumas de dinero y, con éste, invirtieron en nuestro barrio, comprando 2 o 3 terrenos mas para ahora, crear un nuevo Plan urbanistico que respete TODOS SUS TERRENOS (sin expropiar ninguno de sus terrenos comprados a precios insignificantes)y ahora poder ESPECULAR CON ELLOS Y REVENDER A PRECIO DE ORO.
Estos amigos del ALCALDE, SON LOS RESPONSABLES DE LA ANTERIOR ASOCIACION DE VECINOS DE LA ZONA. ELLOS ABUSARON DE LA CONFIANZA DE LOS VECINOS, LES ENGAÑARON Y AHORA, DESPUES DE LUCRARSE DESCARADAMENTE Y PERJUDICANDO A LOS DEMÁS, TIENEN PREFERENCIA MANTENER ESOS PRIVILEGIOS YA QUE TIENEN LA BENDICIÓN DE NUESTRO ALCALDE Y AUDIENCIA SIEMPRE QUE LO DESEEN.
lOS DEMÁS... SEGUIMOS TRATADOS CON INDIFERENCIA Y SEGUIMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE;
¿PORQUE NO SE INFORMÓ ADECUADAMENTE A LOS VECINOS PARA DEBATIR LA APROBACION DEFINITIVA DEL PLAN DE LA ZONA 21?
Desde el 2004 hasta ahora no hemos tenido constancia de NINGUNA CONVOCATORIA ASAMBLEA SOBRE EL TEMA Y AHORA, CUANDO ES HORA DE PEDIRNOS NUESTRA COLABORACION Y...DINERO, N0S DICEN QUE TODO YA ESTÁ APROBADO Y NO SE PUEDE HACER NADA DE NADA.
TANTA DESVERGUENZA ES INSOPORTABLE.
INCREIBLE

Anònim ha dit...

Carta al Alcalde:
Pido a Cesar Arrizabalaga que pare este Plan, por el bien de todos, conviene que no apruebes esto sin el consenso de todos o de su inmensa mayoria.
No actues con hechos consumados, jugando con los plazos y los tiempos, es un error que tiene y tendrá unas consecuencias fatales para muchos .
Si hay que empezar de nuevo, se empieza , es mucho mejor que imponer.
Si hay que negociar dia y noche, que se haga , pero... por favor, escucha, actua con sentido comun, no actues presionando por otras vias a los que mas molestan , no metas a esta gente en un callejon sin salida, es muy injusto, es indigno ver las diferentes varas de medir que se emplean.
Recapacita, en tus manos esta la solucion.
Retira el Plan, rectificar es de sabios.

Anònim ha dit...

Nada de nada, aquí hay que meter abogados si no esto terminará como a ellos les de la gana: POR QUÉ NO PONEMOS TODOS LOS DE SANTA MARIA AUNQUE SEAN 20 EUROS POR VECINO QUE NOS SOLUCIONE LO DE LA Z-21 Y LA CARRETERA QUE QUIEREN PONER EN LA RIERA DE SANT CUGAT? HAGAMOS UNA COLECTA ¡POR NUESTRA SALUD! Y POR NUESTRA DIGNIDAD!

Anònim ha dit...

Por cierto Carme Porro tenia algún expediente en urbanismo por obras en su casa de la zona 21, alguién sabe como quedo el tema??

Óscar Can Sant Joan

Anònim ha dit...

Amic Oscar: No cal insistir més, Carmen Porro no te la casa a la zona 21 i sembla que a on viu es tot legal. Per tant , cal deixar-la en pau .

Altre cosa es que sembla que a la zona 21 hi ha un cognom Porro que si es trova afectat per el Pla d'Urbanització i segons diuen alguns, no en surt perjudicat.

A disposar

Un amic

Anònim ha dit...

El sr.Cesar Arrizabalaga no afrontará el problema de la Zona 21 con verdadera y creible voluntad de encontrar una solucion. PORQUE?. Es facil:
El perjuicio grave que representa para la gran mayoria de vecinos afectados de la Zona 21, es NECESARIO PARA BENEFICIAR la ESPECULACIÓN hacia las grandes empresas del ladrillo y el AMIGUISMO de unos cuantos propietarios con pasado urbanístico totalmente ilegal.
Para perjudicar menos a los vecinos decentes deberia bajar LOS BENEFICIOS A LAS EMPRESAS Y GRUPO DE AMIGOS DE LA ZONA.
Y como eso NO lo hará NUNCA. Sólo le queda una OPCIÓN:
Ir a la Generalitat a mendigar alguna modificación en el Plan para que los gastos por m2 digan que bajarán un 15 o 20 por ciento del presupuesto inicial (un presupuesto que nunca ha sido definitivo y que, por lo tanto, siempre resultará FACIL DE MANIPULAR).
Sin embargo, los graves gravios comparativos , la especulación descarada, la ilegalidad urbanística sin sanción
de algunos amigos del Cesar, son compromisos del sr. Cesar que me temo que NO PENSARÁ TOCAR JAMAS.

Anònim ha dit...

¿Los compromisos del Cesar?
Todos los conocemos. En el caso de la Zona 21 todos sabemos de su allegado grupo de amigos de la zona. Y no nos extrañaria que el sr. Cesar haya cenado a sus casas pero, en este caso, estas CASAS o MANSIONES son I L E G A L E S.

Anònim ha dit...

CUIDADO! No nos olvidemos de los OTROS GRANDES BENEFICIADOS DE LA ZONA 21. Aquellas EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN y SUBASTEROS del amigo íntimo del sr Cesar: el desaparecido sr.ROMO. Lo recuerdan?
Cuando las preferencias son las que se descubren en este escandaloso Plan Urbanistico es INEVITABLE que la GRAN MAYORIA DE PROPIETARIOS DE LA ZONA 21 de TERRA NOSTRA, suframos unos gastos tan INJUSTOS y unos AGRAVIOS COMPARATIVOS TAN INSULTANTES.

Anònim ha dit...

SOBRE EL TEMA DE LA ZONA 21 DE TERRA NOSTRA ESTAMOS TODAVIA EN EL PERIODO DE ALEGACIONES.
SI ES VERDAD QUE HAY UN MOMENTO PARA LA ALEGACIÓN Y OTRA PARA LA REIVINDICACIÓN, DEBERIAMOS AGOTAR PRIMERO EL PERIODO DE ALEGACIONES Y APOSTAR POR EL DIALOGO.
SI ESO NO FUNCIONA, ENTONCES, ADELANTE CON LAS PROTESTAS Y LAS MOVILIZACIONES.
MIENTRAS TANTO, CONFIEMOS EN APROVECHAR UN TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS Y DEMOSLE LA OPRTUNIDAD A NUESTROS GOBERNANTES DE MEJORAR Y ATENDER A NUESTROS PROBLEMAS DE ESTE NUEVO PLAN.
POR LO MENOS YO PIENSO INTENTARLO.

Anònim ha dit...

Y Miguel Blandino que en Terra Nostra lo van a dejar en la esquina de la MUERTE por delante carretera, por el lado N-150 y por detrás el Pol. La Ferrería.
Seguro que si sale elegido de aquí se va!

Anònim ha dit...

Lo siento por el Blandino que vive en la esquina de la MUERTE, pero queridos vecinos ahora ha entrado en el juego del PSCesar, por lo tanto, ya no está a nuestro favor OJO AL DATO, no os dejéis convencer:

Hay que votar a ERC o PPC de tal forma de que suba la oposición y al no tener el poder absoluto no podrán hacer lo que les dé la gana.
de acuerdo?

Anònim ha dit...

HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES