28 d’abr. 2007

COMUNICAT DE LA PLATAFORMA VALLÈS NET

LOS TRIBUNALES DAN LA RAZON A LA PLATAFORMA VALLES NET

La PVN acoge con entera satisfacción la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en la que se declara ilegal la planta de residuos ECOPARC-2.
Como en multitud de ocasiones, entre los numerosos planteamientos esgrimidos por la PVN y, en este caso, la ilegalidad de su emplazamiento al construirse una instalacion industrial en terrenos habilitados para equipamientos, parece ser que el TSJC considera estas actuaciones nulas de pleno derecho.
Ante esta situación y en espera del conocimiento total de la sentencia, la PVN solicita el CIERRE inmediato de la planta por incurrir en ilegalidad del ordenamiento jurídico y por ocasionar, tal como reconoce ya el Sindic de Greuges, molestias a los ciudadanos. Ante esta situación de gravísimas irregularidades, por parte de las autoridades políticas, exige responsabilidades políticas al Ayuntamiento de Montcada, a la Entidad Metropolitana de Barcelona, y al Ayuntamiento de Ripollet. Cómo se puede exigir a los ciudadanos el cumplimiento de las normas, si ellos, al parecer son los primeros que las incumplen. Es así, porque la entidad metropolitana esta maquinando actuaciones dilatorias intentando recurrir, para burlar la legislación, cambiando el planeamiento urbanístico de la zona. La Plataforma Vallés Net se opone a este tipo de prácticas oscurantistas, que se asemejan más a organizaciones mafiosas que a entidades que deben representar a los ciudadanos y gestionar con absoluta transparencia sus intereses.
Por último, la PVN exige de los políticos, el cierre inmediato de la planta, como compensación a los daños causados a los ciudadanos, recordando a sus promotores – PSC, ERC e ICV - que reflexionen sobre el gran FIASCO que ha supuesto este tipo de instalaciones que una vez más , son pagadas por la ciudadanía..

PVN, MAYO DE 2007

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

A algún cargo publico habrá que pedir responsabilidades de la ejecución del Ecoparc,o sea que las vilipendiadas manifestaciones contra el Ecoparc eran ciertas,¿alguien tendrá que dimitir?

Anònim ha dit...

ERC era promotor del ECOPARC-2 y CIU no?...
¿Si ERC no ha tenido en este pueblo de Montcada participación, o muy escasa, como se acusa a ERC, y se omite a CIU?????? uh¡

Anònim ha dit...

Muy pronto la Entitat Metropolitana, habrá de responder al monumental escándalo que se avecina con la eliminacion de resíduos en el área metropolitana, trás el cierre del Garraf, pronto se conocerá la descomunal manipulacion financiera que la empresa concesionaria en connivencia con la multitud de empresas subcontratadas, ha mantenido a lo largo de sus 34 años de explotación. Son los mismos gestores sin escrúpulos los que ahora dirigen instalaciones como el Ecoparc2 y a los que la Entitat de manera altamente sospechosa siempre defiende y alaba . En vez de realizar catálogos tan llamativos, tan ecológicos y tan verdes, habrían de profundizar solo un poco en labores de auditorias y controles a este tipo de empresas que trás el manto de la Ecologia solo ocasionan daños irreparables ( del que son plenamente conscientes) , a las arcas públicas y al medio ambiente.

Anònim ha dit...

Una vez más vemos como la mentira encubre unos hechos delictivos. Nuestros administradores (políticos), no están a favor del pueblo, sino a favor del que les da mas DINERO.

Anònim ha dit...

Esta gente por dinero venden nuestra salud, y en algunos casos, hasta la de ellos.

Sigan votando al PSC y a CIU para seguir tragando DETRITUS.

¡QUE GUAPOS SON Y QUE BIEN LO HACEN!

Escatológico