24 d’abr. 2007

COMUNICAT DEL SINDICAT DE POLICIA LOCAL SPPME-CAT

Quisiera hacer una pequeña reflexión sobre el asunto de las pancartas.
Si la Policía Local detuvo a este señor para evitar que colocaran las pancartas, que hacen expuestas? por que la policía nos las quitó?.
No será más bien que ante la solicitud de los agentes a que mostrara su documentación, aprovechó la ocasión para insultar a los agentes y así generar polémica?
No es más cierto que está haciéndose pasar por un mártir una persona que demostró tener una falta de educación evidente?
No es más cierto que utilizó a la Policía Local para sus revanchas políticas?
Hay alguien en esta ciudad que la Policía Local haya detenido por colocar pancartas?
Realmente pienso que en todo este asunto es verdad hay algo de turbio, pero creo que el lado oscuro está en las personas que no dicen la verdad.

Rafael Rosas
Delegat SPPME-CAT

26 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Una vecina fue agredida allí mismo, mujer que se identifico desde el primer momento.

Anònim ha dit...

Lo que si es cierto que la Policia Local está mandada por la Sra. Carmen Porro. Y sé que el jefe de policía Sr. Franco hace todo lo que ella le dice.

Anònim ha dit...

Aquí lo más turbio que hay, es que quieran talar el pinar, y expropiar a algunas personas de sus casas, y que dejen a otras que han construido ilegalmente, y que quieran cobrar unos impuestos desmesurados por urbanizar. No me extraña que a alguno se le haya ido la olla!

Anònim ha dit...

Mis respetos a este sindicato de policia local y a todo el cuerpo municipal. Y DESPUES DE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE UDS. DICEN SEGUIMOS CON LAS MISMAS PREGUNTAS:
¿Por qué les pararon y les pidieron que se identificaran si estaban tranquilamente en la calle y sólo querian colgar una pancarta?
¿Por qué no les dijeron el motivo de insistencia de identificación?
Y sobre todo, los vecinos que sí pudieron identificarse y fueron testigos insisten en que en ningún momento hubo insultos ni intento de agresión por parte de los detenidos.
Seguro que todos pudieron hacerlo mejor:
-los detenidos pudieron no encerrarse y colaborar con los agentes sin preguntar por qué le interrogaban .
- y Los agentes pudieron entender que estaban delante de un grupo de vecinos que solo pretendian una reivindicación vecinal pacífica y necesaria.
Este no es un problema entre los vecinos y la policia. Es otro.

Anònim ha dit...

Amigo mío, estoy harto que le falten el respeto a mi inteligencia, dicho con todos los respetos, valga la redundancia.

Usted se cree que por ser maleducado se está una noche en el calabozo ?

No es más cierto, que ustedes, provocaron la situación con su presencia ?

No es más cierto, que si en lugar de ser estos dos señores, hubiesen sido señores del PSC Montcada. no hubiese pasado nada ?

Lo que más lamento, es que aún hoy, les hagan salir a ustedes y no salgan los verdaderos responsables.

Porque, perdonénme por la expresión, pero son ustedes unos "mandaos" y si no es así, lo lamento, pero su actuación es abuso de autoridad, de todos modos habrá que esperar el proceso para ver las causas y los culpables, si los hubiere.

Y quién tiene que dar explicaciones políticas es la Sra. Carmen Porro, como responsable de la Política de Interior y Gobernación.
(Perdón me ha salido como cuando Fraga Iribarne, y es que mentalmente he retrocedido, 30 años)

Anònim ha dit...

La policía local de Montcada tiene un serio y grave problema... no sabe cual es su función, es más no sabe funcionar y por eso actua de forma alocada, desmesurada, con unas ganas enormes de complicarse la vida, de salir en los diarios, de ser enjuiciada y criticada, de no respetar los derechos de los ciudadanos, de violar sistemáticamente el código de ética profesional ... y no sé cuantas cosas más. Lo más probable es que los padres de familia que aquella tarde del sábado prestaban servicio, en aras a una orden concreta de sus superiores, optaron por complicarse la vida hasta la saciedad, sí, seguramente cuando les fue encomendado el servicio, en su loquilla cabeza de policías tan sólo resonaba una frase : " A por ellos, no son de los nuestros y queremos un sábado divertido "...
Lo siento, pero creo que la razón, la lógica, y el sentido común me dice que nada de eso ocurrió. Y sobre todo cuando se escuchan ciertos comentarios, se obsevan ciertas acctitudes y se ven a ciertas personas moviendo el cotarro de la sin razón y de la mentira... Que mala suerte que nadie en aquellos momentos pudiera haberse detenido un momento y con esas máquinas que todos llevamos en el bolsillo hubiera grabado uno de esos videos que tantas veces se cuelgan en internet para demostrar realmente lo que alli ocurrió... A algunos se le caería la cara de verguenza.. a otros las ganas de mentir, a otras ... a otras seguramente les delatarían sus propias mentiras y su honorabilidad quedaría tan entredicha que otros se verían obligados a tomar decisiones políticas...
Pero nó, lo sentimos no tenemos más datos que aquellos que los propios afectados andan transmitiendo a bombo y platillo y además "ojo porque son vecinos honorables a los que no se les conoce la mentira, ni los malos modos, ni la mala educación, ni..." vaya que hay que cerrar los ojos y creer al pie de la letra todo aquello que nos andan contando... y mientras la policía no dice nada, calla y se enconde en los más profundo de su silencio, tal vez porque su mala conciencia para con sus conciudadanos les hace bajar la cabeza...
Pués " vá ser qué nó " ... y creo que no me equivoco y además lo piensan otros muchos o quizás más que muchos. Las cosas son bastante mas sencillas de lo que parecen y si a alguno de los implicados, en estos momentos festivos y de pretendido protagonismo, les queda un momento libre para analizar todo lo que ocurrió y de pensar todo aquello que verdaderamente sucedió, seguro que en los mas hondo de su interior se dirán : " No he sido sincero, las cosas hubiesen sido mas fáciles si hubiese sacado mi D.N.I. y se lo hubiera entregado a los agentes, reconozco que me he pasado de pueblo ". Bueno pero la vida es así, " O ellos o nosotros" no ves que son perros de carne ( o servidores públicos) que navegan junto a las aguas de los que ejercen el poder y si han de ser utilizados para un bien propio porqué desdeñar esa posibilidad.
En fin que el "fiel certero" de la balanza de la justicia nos conduzca hacia la verdad que todos deseamos y no hacia aquella que sólo unos cuantos están propalando para sentirse seguro de sus propios errores y locuras.

Anònim ha dit...

Pues si por ser "mal educado" se pasa uno una noche y media enelcalabozo, pues que su jefe Antonio Franco, se recluya en el calabozo perpetuamente, ya que el otro día en zona de carga y descarga me puesierón una multa y fui a reclamar, y sin identificarse,me dijo de todo menos guapa....
y me amenazo diciendome "no se le ocurra recurrrir la multa porque nose le va a quitar", yo pregunté que quien era ese personaje y me dijerón quien era...
ahi si que ya aluciné..
pues eso, por mal educado al talego
Sònia

Anònim ha dit...

Pienso que al sindicato de la policia Local hace lo que le corresponde hacer defender a los suyos delante de la opinión de unos ciudadanos.No se qual es su objetivo pero considero que uno y el más importante es estar al servicio de los ciudadanos y cumplir la ordenes del Alcalde de que dependen ustedes administrativamente.
Por ultimo se han puesto a pensar que lamentablemente no es la primera ni la ultima vez que se produce abuso de poder por parte de la policia.
No siempren tienen la razon. Se equivocan y la unica manera de demostrarlo es los juzgados.

Anònim ha dit...

Es coincidencia que esos brabucones no los veamos nunca vigilar el barrio y ese día lo hicieran. Como todos sabemos su modo de actuar, esperabamos algo asi y tambien que el mayor perjudicado sería el presidente de la a.v.v. Cuando las personas trabajan por la justicia, donde no la hay, molestan.

Sindicalista no intente justificar lo injustificable.

O es de los que dicen "miente que algo queda"

Anònim ha dit...

A las cuatro horas de lo sucedido vi a las dos personas que los subditos del CESAR amedrantaron con un trato vejatorio, todavía estaban temblorosos y pálidos; La Señora no estabilidad por la crisis de ansiedad y el pánico que le produjeron.
LLegaron a tener tanto miedo de estos energumenos que llamaron a los Mossos de Escuadra para que los protegieran, quitándole el movil y amenazandla de tirarselo.

SR.Rafael parece mentira que hagas seme jantes afirmaciones, como si los pobres vecinos hubiran ido a por las patrullas
Calladito estarias mejor.

Anònim ha dit...

Sabemos que el DNI hay que llevarlo, muchos de nosotros cuando salimos por el barrio no lo cogemos, pero nunca está justificada una actuacion tan agresiva con personas mayores e indefensas.

CREO QUE UN POCO DE EDUCACIÓN NO LES VENDRÍA MAL A SUS PROTEGIDOS

Anònim ha dit...

Vaya por delante que el señor Rafael Rosas es para mi un buen policia y una buena persona. Ahora bien, que quiera defender el cuerpo policial me parece normal, puesto que como en cualquier organismo colegiado defiende sus legítimos derechos. De su carta o comunicado hay algo que no me cuadra en su cometido sindical, diciéndonos que los imputados son unos revanchistas políticos ( "no és más cierto que utilizó a la Policia Local para sus revanchas políticas"). Aqui se ha equivocado y seguramente -tengo mis dudas- lo haya escrito siguiendo el dictado própio y en defensa de posibles asociados o aforados a su sindicato, o bien siguiendo el pulso de otro organo ex-sindical. Decir eso de unas personas que no tienen ninguna afiliación política, que yo sepa. Son pues dos vecinos y propietarios de unos bienes (inmuebles) en esa zona. Me parece que el amigo Rosas se ha excedido en darles y poner esas etiquetas. ?porqué todo ha de ser obra de la política? es que no pueden protestar esas personas sobre algo que les afecta directamenete en su economia doméstica ?
En cuanto a la educación, el señor Rosas es sabedor de que en todas las familias existen miembros mal educados, y concretamente en el cuerpo que legitimamente usted defiende, también¡ Quizás,ahora más, puesto que ha habído un significativo crecimiento de la plantilla del cuerpo de policia y con respecto a hace diez años. Todo ello haya contribuido a que haya ahora más mal educados.En la función pública, esta demostrado por estudios academicos, hay una evidente tendencia al desgaste profesional, sobre los mismos, y más concretamente en esos cuerpos que son como la vieja infanteria, los que estan más cerca de los administrados y los que reciben a su vez más desaires por parte de éstos, no de todos, como todo en la vida. Entiendo pues que algunos miembros deberian pasar a una segunda ocupación antes de continuar siendo policias. Asi evitariamos parte de las malas relaciones entre administración-administrado.
Atentamente,
Un Jubilado

Anònim ha dit...

estoy de acuerdo con el anterior comentario firmado por un Jubilado.
Le digo al señor Rosas que su pregunta en la que nos dice que en el fondo el hecho de actuación por parte de los vecinos, es por interes politico, creo señor Rafael que no es bueno meterse en estos laberintos siendo usted policia local.
Por esa misma regla de tres, podriamos hacernos la misma pregunta: ¿no actuaron ustedes por interéspolítico de alguién?
Me entiende usted, ¿verdad? Por este camino no vamos a ningún lado.
Todo hubiese ido mejor si se hubiese actuado con "mano izquierda" y usted supongo que me entiende.
En todo caso le felicito por haber dado la cara y expuestas son razones que respeto pero no las comparto.

1x2

Anònim ha dit...

Señr Rosas,
Me pregunto, ustedes (policias), si viesen a unos ciudadanos colocando pancartas, y estos hubiesen sido militantes del PSC... ¿hubiesen actuado del mismo modo? Porqué es de suponer que con todos hacen lo mismo, no ?
Entiendo que ustedes actuaron con arreglo al reglamento o bien hubo alguién o alguna orden de arriba, con perdón, pero usted ya me entiende.
Su pregunta afirmativa de que los vecinos actuaban por revancha política, sinceramente no es de recibo veiniendo de un polícia, puesto que ustedes son y deben a actuar de forma profesional.

J.R.

Anònim ha dit...

conozco a los detenidos, y no tengo porqué dudar de ellos. ¿No serían los policias los que actuaron sin educación???? Yo no me fio de la gente que se siente con poder... hacen cosas que no siempre son justas. y si no que me expliquen la actuacion de un ayuntamiento que no tiene en cuenta a la gente!!!!

Anònim ha dit...

Con todos mis respetos a la policia municipal.¿A quien justifica el Sr.Rafael a su cuerpo o a los politicos del P.S.C?la policia municipal en los ultimos tiempos recuerda los tiempos predemocraticos ¿que hacen tantos municipales en una manifestación vecinal?más que vigilar,a veces asustan y provocan.Un sindicalista policial,no debería justificar indirectamente al concejal de gobernación y a sus superiores,al menos,que no deba favores,y ya se sabe que tarde o temprano los favores se pagan.¿Que passará hoy jueves?las manifestaciones son politicas,lo mismo que cuando entrró el Cesar con "su aire fresco"hoy autoritarismo puro y duro,¿o no se acuerda el señor autoritario de las manifestaciones que hacían los de la vallensana y la zona 21 cuando el era un opositor?señor autoritario,la calle no es suya,haga memoria,hace ocho años las manifestaciones vecinales fueron "su" aire fresco.Y al señor Rafael,dejese de justificar lo injustificable,le pierde la razón,aunque la tuvieran,defendiendo a los que dieron las ordenes,ustedes son unos números.

Anònim ha dit...

A veces se confunde Libertad con Libertinaje...¡ demasiado a menudo !Las Normas existen para cumplirlas, TOD@S, y cada uno en su responsabilidad.La LSV, Ley de Seguridad Vial, y sus anejos impiden la colocación de anuncios, carteles y en general todo aquello que moleste y estorbe a la circulación...En todo caso las FCS deben identificar a los responsables de la colocación de dichos carteles o pancartas. La LSC, Ley de Seguridad Ciudadana, obliga a los ciudadanos a identificarse cuando así sean requeridos...en los supuestos recogidos, ante las FCS...¿ La pancarta esta colocada ? Por lo que se comenta, SI lo esta... Entonces NO se impidio ese derecho a la libertad de expresión...¿ Se identificaron los ciudadanos que la colocaban ? Parece ser que NO...Entonces incumplieron la legislación. ¿ Se habían colocado mas pancartas anteriormente ? También parece, por lo que se dice en este espacio, afirmativa la respuesta...¿ A que viene entonces mezclar los temas ?Si es@s señor@s se hubiesen saltado un semáforo en rojo [ en cualquier parte del municipio] , y ante la petición de identificarse se hubiesen negado ... ¿ También seria acoso ? ¿ Los miembros de las FCS también seguirían dictados de "alguien ?Seamos un poco conscientes de la realidad... Un derecho legitimo o no a la discrepancia o a la critica no da legitimidad para incumplir las normas establecidas... ¡ se tenga o no la razón !Por lo que leo en este espacio se tiene la mala costumbre de mezclar los temas.

Anònim ha dit...

La frase "Libertad o libertinaje". Cúal es la diferencia ?
No me quiero extender en la respuesta, pero en todo caso, es una sanción administrativa, no una puesta a disposición judicial, y por supuesto no hay que mezclar los temas, y como usted bien dice, la ley es igual para todos, pero su aplicación depende del que la ejercita.
Una pregunta, ya que veo que está usted muy abezado en el tema, qué tenemos Policía Municipal o Guardia Urbana Municipal ?

Anònim ha dit...

Estem d'acord: els treballadors municipals, no son l’adversari de ningú; ni els agents de la policia local ni els seus funcionaris q apliquen la normativa.
Però aquesta normativa, que diu?. No es pot penjar cartells i es pot denunciar als que els posen pacificament?. Ens oblidem que hi ha lleis que son absurdes i afortunadament, no s'apliquen
(segons la llei contra la pirateria, deuriem estar tots condemnats i, inclús amb "penas de carcel" per copiar cançons, películes o programes originals).
Funcionaris, esteu tranquils.
Els veins de montcada necesiten reivindicar i denunciar causes injustes i molt greus. Vosaltres no sou els culpables. Sabem molt bé quí son.
Però també demanem la mateixa comprensió. Molts coneixeu el nostre barri i no es necesari coneixa nostra preocupació veinal i. i vereu que "la bona gent" també està de part del veins reivindicatius i "cartellers". El que no tinc tant clar, es si son tan "bones persones" el reduit grup de veins influients i manipuladors que denuncien qualsevol acte pacific en contra de aquest Plà tan antisocial i greu.
Necesitem que es modifiquin errors urbanistics i irregularitats gravísimes al nostre barri. Per això el barri està doblement afectat. Ho farem sempre amb el respecte amb tothom. I per descomptat, tot el respecte a la Policia Local de Montcada.
(Aunque estemos decepcionados del partido político que representa la regidora de gobernación i la alcaldia. Sabemos distinguir y nunca mezclar).

Anònim ha dit...

Este comentario tambien será anónimo ya que soy UN TEMEROSO DE LA LEY y no quiero ir a la carcel. Ya que:
- Tengo mi casa llena de canciones y video juegos pirateados.
- Me conecto al canal plus con el código que me pasa un colega.
- Me bajo películas de internet y las copio para los colegas.
Y...sobre todo;
- Como "la ley es igual para todos, pero SU APLICACIÓN DEPENDE DE QUIEN LA EJERCITA. Tendré que tener cuidado ya que NO SOY UN MONCADENSE INFLUYENTE Y NO PERTENEZCO A NINGÚN PARTIDO (y menos del P.S.Cesar).
Estoy exagerando un poco. Lo sé. Pero exageran mucho mas los que defienden la actuación de un policia (que, por lo menos, no tuvo un buen dia) por intereses de gremio.

Anònim ha dit...

Como enseñar es gratis y para mi además una satisfacción, le diré...

Según la legislación vigente [ que quiere decir ACTUAL y en VIGOR] las FCS en Catalunya están compuestas por el cuerpo de Mossos d'Esquadra y las policías locales [ Llei 16/1991]...

Por lo tanto... se denominan TODAS ..."Policías Locales" ...

Ahora bien, ya que veo un cierto interés por su parte en aprender... le matizare, la propia Llei antes mencionada, permite al colectivo de policía local dependiente del Ajuntament de Barcelona la denominación de " Guardia Urbana".

¡ Pero solo en ese municipio !

¿ Tiene usted alguna duda mas ?

Sin embargo yo si tengo una duda que quizás usted puede resolverme...

¿ No entiende usted la diferencia entre Libertad y Libertinaje ?
Si es cierto que NO entiende esa diferencia...
¿ Me permite un consejo ?

Apréndala antes de seguir posteando "letras una detrás de otra sin coherencia " !!!

Anònim ha dit...

Quisiera hacer un pequeño comentario.

Presencié el jucio como público, el fiscal solicitó pena condenatoria para los "inocentes vecinos".
¿Pedirán disculpas por todo lo aquí vertido contra los agentes, todos los valientes anónimos presentes?, ante lo que parece más que probable una condena en toda regla por parte del juez sobre estos dos ciudadanos?.
O tambien el juez es del PSC?
O mejor dicho, somos todos del PSC?
Vecinos, está muy bien solidarizarse con los demás, pero hay que saber elegir las batallas, todo no vale. Y sobre todo no es bueno confundir churras con merinas.

Difamar no cuesta dinero, y eso se nota...sobre todo aquí.

Un Optimista

Anònim ha dit...

Es bueno enseñar al que no sabe. Y admito mi ignorancia en estos temas.
No todos hemos tenido la suerte de ser educados como usted, ni hemos aprendido tan rapidamente como usted, por eso le agradezco sus enseñanzas.

Pero, le recomiendo que se lea a Manuel Fraga Iribarne y el como nadie, utilizaba ese lenguaje, "No confundir libertad con libertinaje...", "la calle es mía".


De todos modos le recomiendo, si me lo permite, un poco de humildad. Es un consejo de un pobre viejo medio analfabeto, que la única enseñanza que tiene es la vida, y le agradece su gran esfuerzo por enseñarle.

Veo que no le ha pasado como con la Ley de Bolivia. Es bueno.., vamos avanzando ....

De todos modos, no me ha explicado, la diferencia entre ambas, Policia - Guardia Urbana .... que la espero con ansiedad.

Como siempre, habla por no callar !!

Y de verdad buen-hombre, tómese una tila, la vida es bella !!! Y siga dando clases, siempre es bueno enseñar al que no sabe ...

Es usted un maestro de la prepotencia para incompetentes.

Un saludo,

Anònim ha dit...

Sr. Optimista,

Faltaría más, que el fiscal pidiera la absolución, es que entonces no habría delito.

Está usted haciendo un juicio de valor, gratuito, cuando presupone una condena en toda regla por parte del juez para los "inocentes vecinos"

Habrá que esperar, digo yo, la sentencia del Juez, en todo caso recurrible por ambas partes, y cuando sea definitiva, acatarla.

Está condenando a dos vecinos antes de la sentencia.

Le pido el mismo respeto para ellos, que el que usted pide para el PSC o quién sea.

Nada más faltaría que usted nos "guiara" que batallas tenemos que elegir. (Unidad de pensamiento)
Ya que habla de churros le diré que en catalán decimos "les coses clares i la xocolata espesa"

Por Dios !! no difame usted también ...y sobre todo aquí.

No todo vale !!!

Se ha "olvidado" de decir que el abogado/a defensor/a, pidió la absolución sin cargos. Y es muy probable que queden absueltos.

Pedirán, entonces los responsables políticos disculpas a los "inocentes vecinos" ??

Un realista

Anònim ha dit...

¿la justicia? ¿para quien es la justicia?que un pobre desgraciao denuncie de algúna irregularidad evidente,lo tiene claro.

Anònim ha dit...

Mire Sr. nosotros seremos los desgraciados como Ud. dice, pero debajo del cielo, aquí en la tierra los desgraciados y los MAJOS estamos revueltos y espero que algún día, si Dios existe, ÉL diga quien son los MAJOS y quien los DESGRACIADOS.
Como dice un versículo de la Biblia:
Es más fácil que un camello entre por el agujero de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos.