30 d’abr. 2007

CARTA DE UNA VECINA DE LA ZONA 21 AL SR. ALCALDE

Il. Sr. Alcalde:

Soy vecina de Terra Nostra C/ Canigó, 31 y me dirijo a Ud. Para darle mi queja por el proyecto de urbanización que nos han presentado y que a todas luces para los que vivimos en una zona donde ya tenemos todos los servicios pagados ( menos el asfaltado) nos consideran como la montaña del pinar que van a talar para hacer 94 pisos o semejante a un patatar.

Estoy informada que desde el año 1976 nos están haciendo la marranada. En aquellas fechas la zona estaba considerada como la zona 15 de la urbanización de Terra Nostra separada por la carretera y en su día el Ayuntamiento asfaltó con coste cero para los vecinos.

El Ayuntamiento de aquel momento en vez de mirar por los ciudadanos que era su obligación se dedicó ha desvalorizar la zona, posiblemente pensando lo que el pinar podía proporcionar.

En las siguientes elecciones se formó el actual Dpto. de Urbanismo que Ud. dirige, y en vez de hacer justicia y arreglar la barbaridad que había hecho su predecesor, siguen y empeoran la situación de la zona que Uds. proclaman 21 con la benevolencia de una Asociación de Vecinos que nos ocultan la situación provocando nuestra indefensión total ante los hechos. Esta asociación lo único que ha hecho ha sido para su interés personal y familiar edificando casas ilegales aún sabiendo que están denunciadas ( ya que en la zona no se puede edificar) siguen construyendo y riendo de los vecinos que respetamos las normas.

No se extrañe si creemos que en el Ayuntamiento que Ud. dirige existe el caciquismo y compadreo cuando hay personajes que no respetan las normas y Uds. lo saben y otorgan. Los susodichos y familiares que boicotean asambleas, insultan a los vecinos llamándonos “hijos de puta” a las personas que rechazan su proceder y que el Ayuntamiento trata con tanto mimo. Lo que no saben ella ( profesora de Instituto) para vergüenza ajena por el numerito de histeria que monto, o ellos, es que el pueblo llano y sencillo utilizan ese adjetivo solamente a individuos /as que actúan como ellos aunque comparta el amiguismo con el Ayuntamiento. Ahora empiezo a entender la fama que tiene el Ayuntamiento de ser lo peor del Valles.

Del Dpto. de Urbanismo le agradecería que cuando vengan a darnos información a los vecinos envíe personas y no personajillos ya que se dedicaban a decir tonterías unos, otros a magullar chicle que me recordaba a los rumiantes y no daban ni la talla ni la imagen de un Dpto. que debería ser serio en todos sus aspectos ya que todos colaboramos para su mantenimiento. Estos cobradores del Frac que nos enviaron (aunque vestidos de rosa) siguieron luciéndose cuando una Sra. mayor dijo “ soy pensionista y cobro muy poco, yo no puedo pagar lo que me piden” Sra. no se queje que le ha tocado la lotería “pero si lo que digo es que tengo una pensión baja y no puedo” La vende o bien el Ayto. se la embargará cobrará su deuda y si queda le darán el resto.

También le recuerdo que la mayoría de personas que vivimos en esta zona somos trabajadores, jubilados y personas con pocos recursos, de buena voluntad, que lo único que queremos es vivir en Paz y solucionar el problema que tal como lo plantean no podemos asumir. Ahora que he conocido a muchos de los vecinos me he dado cuenta que vinimos a vivir porque la vivienda era económica y no una zona 10 que Uds. quieren hacernos creer. Estamos aguantando las calles de barro que cuando llueve los propios vecinos tenemos que arreglar ya que contactar con el Dpto. indicado y lo digo por experiencia, no es fácil; en ocasiones desde centralita me han pasado y al cabo de 10 minutos se ha colgado.

Los árboles envejecidos hace como mínimo 10 años que no se han podado, están enfermos y se refugian unos mosquitos que cuando pasas por las aceras tenemos que sacudir con las manos pues son verdaderas nubes.

Al parecer les ha parecido poco castigo durante tantos años tener que vivir en esta zona con barro, baches , suciedad, dejadez total por parte de un ayuntamiento que sí cobra sus impuestos y que en la actualidad por tramar bajo ocultismo el proyecto de urbanización los vecinos no podamos defendernos.

Il. Sr. Me da mucha pena tener que expresarme así y no poder elogiar a mi Ayuntamiento como ocurre con otros, incluso donde yo veraneo que los diferentes Ayuntamientos habidos en la Democracia se han preocupado de su pueblo y habitantes y consigue recursos para mejorar el pueblo tanto en calles como jardines y edificios públicos. Este pueblo es Barca (Soria) se lo informo por si desea contactar con el Ayuntamiento. para que puedan orientarle sobre conseguir recursos para la comunidad y no ATRACAR a los vecinos como nos sentimos por todo lo expuesto.

Il. Sr. le pregunto:

  • En una Democracia el Ayuntamiento. tiene la obligación de hacer justicia corrigiendo las irregularidades que perjudican a sus conciudadanos?
  • En una Democracia el Ayuntamiento. debe hacer la vista gorda para unos ciudadanos y no para otros o las normas son para todos?
  • En una Democracia el Ayuntamiento. debe favorecer al capital en este caso a las inmobiliarias más que al pueblo, que motivos mueven?
  • En una Democracia el Ayuntamiento. por medio del Dpto. de Urbanismos debe intimidar a las personas tal como hicieron en la asamblea?
  • Que le parece que vivimos en el Ayuntamiento de Montcada, una Democracia o puro fascismo?
Esperando su contestación,
Atentamente.

Montcada i Reixac 10 de abril de 2007.

PD/ Aquest escrit ja va ser lliurat a l'alcalde, però la seva autora ens ha demanat que la penjem en aquest espai. Aixì ho fem.

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

ud. se encuentra con la callada por respuesta. Y nos preguntamos por qué?.
La única respuesta que nos dió el alcalde Cesar fue un artículo de l'AVUI. En la cual, cualquier persona que cuestione este Plan (hasta ahora "escondido"), resulta que es "sospechoso de lucrarse".
Estamos muy ofendidos los que queremos conocer la opinión y las opciones del sr.Cesar para mejorar este Plan que resulta la ruina para mucha gente honrada que no se lo merece.

Anònim ha dit...

Para responder a las campañas contra los vecinos afectados de la zona 21. Les decimos que los vecinos de la zona 21 han pagado los impuestos desde hace muchos años (por lo menos 15). Algo menos que la "zona urbanizada" (pero tampoco disfrutamos de asfalto y servicios como los demás).
Quizas no paguen algunos propietarios de la zona 21 de construcciones irregulares pero los que tenemos terrenos y los que tienen sus casas legalizadas, pagan sus impuestos por el terreno y la vivienda.
Curiosamente, somos los últimos somos críticos con este Plan urbano y los de pasado irregular, totalmente a favor.
Curioso, no?

Anònim ha dit...

A fecha de hoy el gobierno de urbanismo no ha respondido a las alegaciones del Proyecto de la Zona 21. Han pasado 2 meses y cuando se le pregunta si han estudiado nuestras alegaciones y nuestra preocupación la respuesta siempre es la misma:
"Las alegaciones pero no son una prioridad y hay que esperar uno o dos meses para la respuesta".
Es decir, nos quieren ignorar hasta que pasen las elecciones.
¿Porqué nos desprecian de esta manera?

Anònim ha dit...

Sra. espere sentada porque el Alcalde no tendrá la honradez de contestarle... ya lo ha demostrado en múltiples ocasiones. No se atreve a dar la cara, a pesar de ser una persona pública que se debe a sus ciudadanos.

Por otro lado, también debo decirle que los precios, al menos de las casas, nunca han sido económicos... los últimos vecinos que llegaron a partir del 2004, ninguno de ellos ha pagado menos de 58 millones de las antiguas pts.
Y además, es gente que se ha informado y que fue en su momento al Ayuntamiento, para preguntar cómo estaba el proyecto urbanístico, y la respuesta fue clara: se urbanizará pronto y sólo pagarán unos 2 ó 3 millones. Menuda sorpresa cuando ahora se han enterado que serán más de 10 millones. Y menudo engaño desde el Ayuntamiento, que no explicaron en ningún momento los detalles tan importantes de este proyecto.

Anònim ha dit...

Felicito a la veina per la seva carta.
Senyora els te vosté bens posats.

A lluitar veins, aixó serà llarg.

Ramón.