24 d’abr. 2007

PRESENTACIÓ DE LA CANDIDATURA DEL PSC-PSOE


Dissabte 21 d’abril de 2007

Montcada Confidencial té per costum quan fa una crònica d’aquest tipus detallar resumidament allò que és va dir, per nosaltres d’important, però aquesta vegada amb solidaritat i en senyal de protesta pels fets que vàrem passat coincidint amb la celebració d’aquest acte socialista (detenció d’uns veïns de la Zona 21, quan volien penjar una pancarta), ho farem, doncs, com si fos un telegrama.

Lloc de presentació: Pavelló Miquel Poblet
Assistents: oficialment 650, per l’oposició 140, per nosaltres 620.
Menú sopar: 1er. plat: pebrots del “piquillo” farcits brandada bacallà; 2on. plat: tall rodó de vedella. Les postres: pastís de trufa i petit “toc de PSC” (¿?).... Begudes: vi de Rioja i Cava J.Serra.
Preu tiquet: 18 Euros (alguns dels assistents hi anàvem convidats)
Parlaments: M. Bustos (Presd. Fed. Municipis) Lidia Santos (Dip. Parlament) i César Arrizabalaga (candidat a l’alcaldia). Tots els parlaments van estar a l’alçada d’aquest pre-electoral.
Conducció de l’acte: Jordi Climent (lesionat a la cara a causa d’un petit accident)

La llista de tots els candidats i candidates es pot consultar en aquest mateix blog.

NOTA: Ens ha quedat al tinter coses a dir, com per exemple alguna que una altra anècdota, així com detalls molt significatius que vàrem copsar durant el transcurs de l’acte, algun de sucós.

VISCA LA LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ!!!

25 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Soc seguidor d'aquest blog i m'agrada estar informat del que passa al meu poble (La Veu,Montcada Radio, A Fons Vallès, Montcada Confidencial...) No comencem a ser com Encarna Sánchez "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo". Si de veritat ha passat alguna cosa digne d'explicar al sopar del PSC prego que es digui en aquest blog.

Firmat
Cenando con Lobos

Anònim ha dit...

Todos los partidos políticos han publicado las listas, y se han adjuntado la profesión de cada uno.

Rogaría, por higiene democrática, que publicaseis las listas, sino con un pequeño "curricullum", por lo menos con la profesión de cada uno.

Quisiera saber quién nos va a gobernar los próximos años.

Gracias, y perdonad la molestia ..
o quizás es mucho pedir, no sé ....

Caminante ha dit...

Buenas,
He estado mirando los regidores actuales del PSC en la web del ayuntamiento y tengo una pregunta. ¿Por qué no va en las listas la regidora responsable del Projecte Educatiu de Ciutat?

Anònim ha dit...

Sr CURRÍCULUM VITAE, tienes lo que pides publicado por este blog. Antes de hablar, míratelo. Si no te gusta es otra cosa, pero no hay ningun promotor inmobiliario, colega, solo hay currantes/as preparados/as para gobernar democráticamente el pueblo de Montcada i Reixac.

República para todos/as.

Anònim ha dit...

Ups!!!! creo que me he equivocado de contestación al escrito, ya que lo del currículum pensaba que era sobre otra noticia. SORRY.

República

El SR. JORDI CLIMENT es el mismo que el de los trajes de zara, y de Guillem de Montcada?

Pues la verdad es que este señor si ha trabajado en el grupo PRISA, Polanco no entiendo como lo ha dejado escapar, ES UN PERRO DE PRESA EXCEPCIONAL.

Mucha suerte Guillermito.

Anònim ha dit...

Pues sí, el Jordi Climent o el de los trajes de zara, o el guillem de montcada es el mismo, un personaje oscuro, que se ha ganado el odio de todo el pueblo u el número 3 de la lista...
se podría resumir que antes de entrar por la puerta grande del ayuntamiento era un "fracasado" tanto en la cadena Ser, como en las empresas que montó...
así que ya teneís el curriculum de uno de la lista del pSC, aunque se puede decir que es la apuesta del césar....
este tipo, se dedica exclusivamnte a hacer la vida imposible, tanto a trabajadores, como a la gente de la calle...menuda pieza!!!!
AF

Anònim ha dit...

La regidora "responsable" del projecte educatiu de ciutat... dicen por ahí que, se ha dado de baja del partido. ¿Alguien sabe algo? ¿es por esa razón por lo que no va en las listas?

Anònim ha dit...

Pues la regidora que llevaba el projecte educatiu de ciutat, cometió el gran pecado, de criticar al kaiser al no estar de acuerdo con la "politica" que llevaba, y tras muchas presiones e insultos decidió darse de baja del partido, es decir, que una persona decente del PSC y con preparación academica, se ha ido, tras las humillaciones a las que ha sido sometida por el "gran dictador"
el internauta

Anònim ha dit...

Normal, si no es vol sometre a les decisions unipersonals del caesar, ha de deixar de militar en un partit que s'ha convertit en el partit cesarista, res de socialista. El més preocupant és que cap militant ni ex regidor/a tenen els pebrots per a denunciar públicament en què s'ha convertit el Psc a Montcada. Ho pagarán el dia 27 de maig.

Núria Bayó.

Anònim ha dit...

Antes de afirmar que una persona se da baja del PSC tendrian que preguntarselo a ella o al partido.

Tambien puede ser que alguien interesado en desprestiguiar a la consejal haya querido estender un bulo.

Anònim ha dit...

No estoi de acuerdo que una persona decente tenga que dejar de militar en el PSC por que en la actualidad tenga un primer secretario que es un dictador.
El PSC es mucho mas que el CESAR, era un partido socialista democratico y en el que la libertad de expresión era un valor y lo seguira siendo, cuando el CESAR no este, porque no os quepa duda el y todos esos que han llegado a la sombra de el y al olor del dinero, cuando se pierdan las elecciones estas u otras se iran, pero los verdaderos militantes se quedaran se este ono el el gobierno

Anònim ha dit...

por la amistad que tengo con todos los concejales del partido socialista de montcada he de decir que eso no es cierto que haya dimitido del partido el señor o señora que esta virtiendo esas mentiras tendria que caersele la cara de verguenza o es que tiene miedo por que esa si que es una autentica politica y recordarle a esta persona que dice la mentira que es la primera secretaria de juventudes del psc de montcada otros/as se mueren de envidia de no poder serlo y esa si que es politica, no como los que el gran tiene por politicos.

un socialista arrepentioooooooooo

Anònim ha dit...

La concejala actual,Lupe, como es sabido, no cuenta con la confianza del primer secretario ni tampoco por la asamblea socialista que aprobó la lista sin ella. Pronto dejará el cargo, igual que Jesús Muñoz, otro concejal que ha sido rechazado.

Coincido que Lupe es una persona con ideales, joven y valiente que no renunció a sus principios socialistas y contestó o expuso su opinión ante un primer secretario intransigente y egocentrista...más que socialista. éste le puso una etiqueta, junto a otros que tampoco callaron y expusieron sus opiniones, equivocados o no, pero éste, sin inmutarse, prefirió dejarlos en la cuneta política y asi le va, rodeado de proxenetas de la política local,lapas y pelotas que abandonaran - como las ratas de un barco que se hunde- en cuanto éste le bajen de su pedestal y que esto ya está, a la vuelta de la esquina. Le vaticino que perderá entre 3 a 4 concejales. Asi se desprende de una encuesta que circula y que unos pocos han tenido acceso.
És una lástima pero alrededor de éste sólo hay aquellos que estan en política por intereses, algunos inconfesables. Esta es la realidad. Las miserias humanas se juntan con la política y todo desemboca a la necesidad de fortalecer estomágos y bolsillos.
Qué Pablo Iglesias...¡ los perdone.

J.P.R

Anònim ha dit...

Sóc militant del PSC. La companya Lupe Lorenzana és militant del partit. I desitjo que ho sigui per molts anys més. És de les poques persones del meu partit que em mereix tota la meva confiança. Ja esta bé, i em queixo de que es facin còrrer rumors (i el que em sap més greu que siguin orquestrats, de de dintre). concretament em refereixo a un xicot jove del seu propi barri.
La Lupe l'espera molta feina a fer quan sortim d'aquest forat negre...
Vaig estar al Sopar de presentació de la candidatura sdocialista, tot va estar correcte. To aquest acteem donava la sensació d'estar davant d'un tràmit.
Un militant del PSC.

Anònim ha dit...

inocentes, PEDIR EXPLICACIONES A CÉSAR si queréis conseguir algún escaño, no sois socialistas, sois capitalistas Y NO NOS VAIS A ENGAÑAR. QUEREMOS UN CAMBIO y se que lo vamos a conseguir.

Anònim ha dit...

La Lupe no es de las que se rinden, lo está haciendo muy bien y está demostrando que la política no solo se hace con la cabeza, hay que hacerla también con el corazón.
Ánimo compañera.

Anònim ha dit...

Bueno, bueno, como está el patio !!!
Al que contesta al Sr. Curricullum vitae, que me lea este blog que allí están las profesiones ?. Dime dónde, coraçon !!!

Por qué habla de promotor inmobiliario ? Has sido usted, y no yo.
Sólo pido profesiones .... Qué le traiciona el subconsciente y está pensando en alguien que ya no está ?
Hay, hay, hay ..............

No he dudado en ningún momento de la preparación ni dela honradez de los "currantes/as", como usted dice, si no simplemente, creo que tengo todo el derecho a saber a quién voy a votar. O no? Qué profesión tienen ? A qué dedican su tiempo libre ? Dónde se enamoró de tí ?. Claro !!, porque si ha media legislatura se enamoran y se van ... a quién habré votado ? Si a media legislatura se van dos más y no son sustituídos ..... a quién habré votado ?

Lo entiendes, coraçon .....

Para que lo entienda, coraçon, el Sr. Romo, entró que era camarero, o no ? y ahora es un prestigioso empresario, o no ?

Lo entiendes, coraçon .......

Caminante ha dit...

Buenas,

no pretendía que se extendiera ningún bulo. Me ha llamado la atención el hecho de que siendo regidora, joven no vaya en la lista. No se a que se debe, pero muchos coincidireis conmigo en que es algo extaño. Sería una buena baza por parte del PSC consolidar a gente como Lupe tanto en el aparato local del partido como en el trabajo institucional. Y no lo han hecho. O son unos pésimos estadistas o algo ha impedido que vaya en esa lista. Como he dicho antes, es una pregunta que se habrá hecho mucha gente.

un saludo

Anònim ha dit...

Al comentarista "coraçon"
Hola amigo,
si tanto interés tienes por saber la profesión o título académico de la lista del PSC, sólo hay un camino, que ese partido la facilite, puesto que otros, no todos, lo han hecho y el blog asi lo ha reflejado. Asi pues y para acabar la polémica de los "Curriculums", tendras que dirigirte al PSC.
Ahora, si me lo permites, te haré un comentario, y no es necesario que estes de acuerdo conmigo:
para mí la importancia no esta en los títulos, sino de su co mpromiso político, su historial político, es decir, que en esa lista, para mi, independientemente de sus títulos, llevar muy poco en política,como Jordi Cliement, por ponerte un ejemplo y no és el único, denota una cosa: son puros oportunistas. Y los que llevan más tiempo como su titular, ese es un politico "no brillante" pero si ambicioso para con y sus bolsillos.
El PSC,si eres residente en este muncipio de los años 80, tenía gente militante y sindicalista en sus filas, equivocados o no, tenian debates y en sus asambleas, en sus reuniones se opinaba y si hacia falta se ponia "verde" a sus responsables políticos. Hoy, los mal llamdos socialistas, es una Agrupación, por lo que sé, convertida en una agrupación mimética a su lider, puesto que ya no hay política socialista, sino politica de llenar estómagos, colocar gente, negociar con inmobiliarias, etc.
Una pena "coraçon". Por eso no depende de sí tiene o no título sino de convicciones éticas y en politica esto es muy dificil, de ahí la baja clase que hoy tene mos, no aqui, sino en el mundo, politicos de quinta fila. ¡Una pena¡
Una saludo cordial
Claudio

Anònim ha dit...

Amigo Claudio,

Si te relees mi comentario, en ningún momento, he hecho mención a títulos, sino a profesiones.

Y por qué digo esto ? Porque entiendo que los políticos tienen que estar dos legislaturas, como máximo y después volver a sus profesiones habituales, no hacer de la política una profesión, porque es entonces dondo aparece, como es natural, la lucha por la "menjadora", es decir, el modo y sustento de la familia. Y me refiero a todos los partidos políticos en general, y ejemplos en Montcada, los tiene. (Maresma, Guijarro, etc..). Gente que han vivido toda su vida de la política, y después no pueden reintegrarse a la vida profesional privada.

Aunque, debido a la magnitud de nuestro Ayuntamiento, sería conveniente y necesario, no estar siempre en manos de los técnicos municipales.

Hecha esta aclaración, estoy totalmente de acuerdo con usted, en el resto de su comentario.

Pero, estará usted de acuerdo conmigo, que el perfil, de lo poco que conocemos de la lista del PSC, es más de una Operación Triunfo (OT), es decir, la política es el camino más corto para llegar al triunfo económico, y el ejemplo más claro lo tiene usted en el Sr. Romo.

Y de ideología política, en mi humilde opinión, poca, muy poca, o por decir nula.

Y le hago una apuesta simbólica, pregunte a cualquiera de la lista, cómo nació, como funciona, que principios tiene, qué bases programáticas tiene el PSC. Y ns/nc

Y para su información llevo en el municipio desde los años 50.

Un saludo,

Y agradezco a este blog, la oportunidad que nos da para poder intercambiar nuestras opiniones desde el respeto y la libertat de expresión

Anònim ha dit...

Muy bien. Puesto que hay interesados en saber el curriculum de los candidatos y candidatas de la lista del PSC, todos podéis acceder a la página web del candidato, que la he descubierto mirando hoy en su web del partido. Hay que echarle un vistazo.

http://carrizabalaga.municipals2007.cat

Por cierto, Lupe ha sido en el corto espacio de tiempo que ha tenido una gran concejala. Ojalá las circunstancias en el partido socialista fueran diferentes y ella pudiera estar en la lista, porque es política de verdad, socialista de verdad, no como otros de la lista. Por ejemplo, Climent, Eva, Ana.M Rivas, Hermoso, Gallego, Solano, Blandino, Manzano...

Ah! Y no veo como en otras candidaturas de otros años a nadie de las Juventudes del PSC entre los diez primeros de la lista. Lupe podría ser uno de ellos y no está.

Votante socialista

Caminante ha dit...

No dudo de la calidad personal y política de Lupe, es una gran persona, pero que sea el votante socialista, que un socialista de verdad no está ni en el PSC ni en PSOE porque estos no son partidos socialistas salvo por el nombre que tienen.
Si quiere podemos hablar de los procesos congresuales del 76 y el 79 donde Felipe dió el golpe de gracia a la tradición marxista (y democrática) del partido y su viraje liberal. Cuando gusten.

Y aquí les dejo un magnífico fragmento del Cuervo Ingenuo del gran Javier Krahe:

Tú mucho partido, pero
¿es socialista, es obrero,
o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
si americano también,
gringo ser muy absorbente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!

Anònim ha dit...

Sabeis que Cesar dijo al finalizar el acto que el le iba a poner "corazon" .
A lo mejor a los de la Zona 21 les va mejor, porque parece que a este señor es lo que le falta.

Otra perla : "Esta lista tiene porvenir y futuro" Caesar ,dixit

Julio ( Pla d'en Coll)

Anònim ha dit...

Estaria bien poner corazón a la gestión de nuestro municipio. Falta mucha sensibilidad social y sobran demasiadas agresiones a la confianza y al bolsillo de los ciudadanos honrados de montcada.
Soy una vecina de Terra Nostra zona 21 y le doy las gracias a Julio del Pla d'en Coll por pedir un poco de corazon al "cesar" que nos ha tocado. Yo pido sensibilidad y corazón para todas las zonas de montcada. Algunas se merecen mas atención que otras pero, todas se merecen mi atención y mi respeto.
Por eso leo todas las noticias que afecten a mi municipio. Desde hace unos meses en la zona 21 estamos sufriendo mucho por un Plan urbano dramático. Pero esta desgracia me está haciendo mas solidaria y preocupada con todos los vecinos de montcada i reixac, sobre todo los que están preocupados por actuaciones impuestas por políticos... sin corazón.

Anònim ha dit...

Que digan a que dedican el tiempo libre, profesión, curriculum vitae y presentación de penales. ¡Que para eso tienen que administrar el dinero de un municipio!
Vamos si esto se lo piden hasta a una Sra. de la limpieza para trabajar en una casa.