15 d’abr. 2007

UNA CARTA QUE NOS VIENE DE CAN CUIÀS

El pasado 26 de marzo se inauguró el PAC, punto de atención ciudadana y como no, el centro cívico se lleno de todo: el Ayuntamiento, Concejales ,Alcalde, Regidores, etc,etc. Felicitar al ayuntamiento por las reformas del Centro Cívico y el PAC, todo lo que sea para beneficiar al barrio y sus vecinos/as bienvenido sea. Ahora toca que el Centro Cívico se empiece a explotar como tal y no como ludoteca.

Tenemos más de 25 locales cerrados y el barrio tiene muchas carencias, el ayuntamiento podría implicarse más para impulsar el comercio y ayudar a los comerciantes, a este paso nos quedaremos sin comercios.

Pero mi pregunta es ¿Ahora nos dan la razón y confirman que Can Cuiàs esta muy alejado del centro del Municipio y además reconocen que es un barrio de la periferia? Estas aclaraciones no las afirmaban hace un par de meses, pues comentaban que Can Cuiàs estaba como el resto de barrios del municipio.
Estas declaraciones fueron realizadas por nuestro Sr.Alcalde en la Veu y el
Señor Guijarro en la radio local.

Confirman y admiten que Can Cuiàs es de la periferia, seguramente por eso nunca llega la Cabalgata de Reyes, no tenemos alumbrado navideño, ni tenemos Colegio Publico, ni un triste Dispensario Médico. Tenemos un centro comercial tercermundista (por su estado).

Nuestro maravilloso metro ligero, cada vez va con más retraso y demora, hasta llegar a La Trinitat Nueva.

Padecemos un déficit de plazas de aparcamiento bestial, como en el resto de barrios, pero aquí tienen espacio para solucionarlo, el parking del centro comercial esta casi vacio y tenemos el Torrent del Bosc mal aprovechado y explotado, tan solo es un foco de incendios y vertedero.

NO se vayan todavía aun hay más: Dónde esta la policía de proximidad, la policía de barrio, antes la excusa que tenían es que estaban esperando el despliegue de los mossos ¿y ahora? También tienen mas plantilla de la policía local. ¿ o solo suben para multar?

Otra pregunta: ¿Saben que vivimos, justo encima del polígono má antiguo de Cataluña? ¿Saben que no hay plan de evacuación si pasa una desgracia en el polígono? Nuestra única salida y entrada del barrio ,pasa por el polígono.¿

Dónde esta la salida y entrada alternativa del polígono que esta en proyecto desde el año 2003.

¿Sabéis que nuestro maravilloso barrio es uno de los más contaminados del municipio, tanto acústico como atmosférico? No es “moco de pavo”, demostrado con informes por la Diputación y la Generalitat.( tenemos una pequeña cementera en el polígono, que pasan más de un centenar de camiones cada día, y ese polvo (con el buen sentido de la palabra) de la cementera sube para nuestras casas, aparte de las nacionales y autopistas y como no la fábrica cementera Asland. Pero no pasa nada” ¿No? !!! Vamos para Bingo ¡¡¡

Según el Ayuntamiento reconoce que carecemos de servicios, pero no actúan para solucionarlo o su actuación es muy, pero que muy lenta “poronponpon poronpopero pero” !!! ahhhh están trabajando en los temas ¡¡¡

Para más cabreo nos implantan una batería para plásticos y nos eliminan una de inorgánica, ósea que antes estábamos muy justos, pues con tres baterías no se daba abasto, ahora con dos no te cuento, raro es el día que no hay basuras fuera “Pero bueno no pasa nada” ¿No?, ya se quejaran los vecinos/as “Si se quejan” En verano cuando apeste todo el barrio y tengamos mas plagas de cucarachas y ratas entonces todos/as pondrán el grito en el cielo.
Tendremos mas suciedad e infecciones, seguiremos reciclando y reciclando, pero además seguiremos pagando el impuesto de basuras .DE P……MADRE “Pero no pasa nada” ¿No?
Padecemos la falta de limpieza y conservación de nuestras calles y jardines, no desinfectan los soterrats y no pasan un triste manguerazo a nuestras calles y mucho menos desinfectan y cambian la tierra de los parques infantiles “ Pero no pasa nada” ¿No? Viva la pepa.

Sobre este tema al igual que el resto están informados y al corriente los regidores pertinentes.( Saben de nuestras quejas y que no estamos conformes).Pero bueno ellos como siempre primero actúan y después piensan ¿Piensan? Y como siempre se pasan por el forro de los H….os, la opinión de los ciudadanos.

Otra preguntilla ¿No empezaba la obra de la calle Petunias y Circunvalación en marzo? los 277.000 euros que cuesta dicha obra ,se emplearan mejor que la chapuza del talud que se realizo justo encima de la fabrica cartón Flex, que costo 50.000 euros y se ha venido abajo dos veces por la poca lluvia caída “Manda Huevos”.

Señores/as políticos, somos un municipio humilde de gente trabajadora, pero tengan claro que no somos gilipollas (perdón por mi vocabulario) y nos jode y mucho ver y leer en los medios de comunicación del municipio, como se desplazan a otras comunidades o países, para aprender o coger ideas, de no se que proyectos (saben por donde van los tiros ¿no?, como el municipio cada vez se hermana más, con no se quien, menos con sus ciudadanos/as ¿me explico no? Y como cada vez salen más en las fotos sea por un grupo u otro, a la hora de inaugurar, aunque sea la alargada del autobús y después de bajar del autobús, montan la gran fiesta para los pobres abuelos.
Coño no sigan malgastando el dinero público de los ciudadanos/as, y puntualizar una pequeña queja ,”Sr Alcalde no hace falta que se moleste en ir a cenar a casa de nadie ,para saber las opiniones y quejas de sus ciudadanos, patéese mas los barrios y siga las quejas y sugerencias de esta pagina web”.

Este mensaje va dirigido a todos los partidos políticos “Como dice el refrán de lo que siembras recogeras.”
!!! Ahora vas y lo cascas ¡¡¡
Can Cuiàs...existe¡¡¡

José Pérez

3 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Amigo José Perez:
Se queja Ud. del trato que recibe su barrio por parte del Ayuntamiento, quejas que hace bien en denunciar para conocimiento de todos, al final de su escrito aconseja que " no malgasten dinero" . Para malgastar hay que ver el dinero que se desparrama en las campañas electorales, dinero que al final pagamos todos, via impuestos directos o indirectos.
Para Ud o para mi , diria que no hace falta propaganda electoral, tenemos, asi me lo parece, claro que hacer con nuestro voto . Lo que gastará el PSC ( como ejemplo) saldrá de nuestro Ayuntamiento , via subvención o de los Presupuestos del Estado, por lo tanto a pagar Ud y yo.
Las campañas atraen a muy pocos votantes, estoy alarmado solo de pensarlo de la que me caerá encima con la cantidad de resvistas, folletos, tripticos, DVD, CD, etc, que Cesar Arrizabalaga me enviará para demostrame el esfuerzo que realiza para hacerme mas feliz.

Estoy de acuerdo con Ud Sr. Perez, NO MALGASTEN NUESTRO DINERO y aprovechenlo mejor.

J.M.M.

Anònim ha dit...

¡Hay si que ASCO! Ahora vienen con la sonrisa, el aire fresco, las promesas falsas y venga gasto electoral...
Y encima tenemos que verles las cara a cada paso uffff ¡Qué asco!
Votemos a ERC o PPC o EUiA a los demás ya les hemos visto hasta el culo.
Si todos los políticos solo quieren enriquecerse pues ahora ya les toca a otros, y por lo menos cambiamos de caras.

Anònim ha dit...

En referencia a aquest tros que identifico a sota estic en total desacord:

"Para más cabreo nos implantan una batería para plásticos (...) pero además seguiremos pagando el impuesto de basuras .DE P……MADRE “Pero no pasa nada” ¿No?"

La primera impressió que dóna es que els veïns del barri no reciclen ni volen reciclar perquè reclamen un contenidor d'inorgànica (que per cert, per ser exactes, s'hauria de dir Resta)més i no volen el d'envasos. Jo crec que el canvi d'un contenidor d'inorgànica per un d'envasos és correcte, el volum a recollir és el mateix i la gent cívica que recicla té un espai diferenciat on poder reciclar.
Per altra banda, el fet de reciclar no eximeix de cobrar un impost pels residus, en tot cas, ajuda a que no s'hagi d'augmentar. És més, el ciutadà ha de reciclar, però els polítics no tenen nasos de fer multar als incívics que no respecten res i a sobre fan malbé l'esforç dels que reciclem.
Finalment, vull afegir que potser seré un "bicho raro", però jo, si veig que el contenidor està ple,
me'n vaig a un altre de buit o em torno a endur la bossa. Perquè deixar-la correctament al contenidor és responsabilitat de cadascú, no pas de l'administració, la brossa és de cadascú. No és just demanar i després actuar nosaltres com a nens petits que ens han de netejar la merda que deixem de qualsevol manera. Ja està bé la broma!