14 d’abr. 2007

MÉS SOBRE LA ZONA-21 DE TERRA NOSTRA

Una direcció que cal visitar. Parla de la urbanització de la Zona - 21...

immobiliària La Vanguardia
(clica sobre)

14 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Es millor consultar la pagina:

http://www.lavanguardiainmobiliaria.com

i en el buscador : montcada i reixac


Hercesa ja publicita els pisos.


Pregunta per si algú pot contestar:

Tinc entés que la zona AU1 ( La del pinar) no s'ha aprovat definitivament per l'Ajuntament, es més m'han dit que l'Alcalde no aprovarà aquesta urbanització sino va acompanyada de la AU2.
Si es cert, per que Hercesa ja actua com si tot estigués aprovat?

Anònim ha dit...

Me parece que Hercesa (o mejor dicho, la Inmobiliaria anterior que le vendió el Pinar) consiguió "convencer" a los políticos de Urbanismo de independizar el Pinar del resto del barri Terra nostra zona 21. Para que? Pues para actuar y empezar a vender los 6 bloques de pisos (pq de eso se trata) con independencia de lo que pueda pasar en el resto del barrio.
Eso sí, además de conseguir separarse del resto del barrio, también consiguió que el ayuntamiento les cediera la calle canígó y molina para garantizar el acceso a sus pisos sin necesidad a esperar el futuro de los demas Proyectos urbanísticos.
Parece evidente que estos "negociantes" tenian las ideas muy claras a la hora de negociar la Modificación del PGM del barrio de zona 21. Por lo visto, supieron negociar muy bien porque... les concedieron lo que pidieron. Bueno, tengo entendido que querian construir mas y mas pisos y la generalitat no lo permitió. Les daba igual que hubiera sólo un acceso de doble sentido para comunicar la "nueva ciudad" del pinar cerrado con la carretera nacional. Y es que... la avariacia no tiene límites.

Anònim ha dit...

Vaya!!!.
¿Os habeis dado cuenta de la foto de la Inmobiliaria Hercesa y como su "fiebre de negocio" ha modificado nuestro barrio? con su a
¿Os dais cuenta que nuestro barrio terra nostra zona21 no existe?
(solo existe la terra nostra de abajo de la carretera).
¿os dais cuenta de que YA HAN ARRASADO CON TODOS LOS PINOS y no han dejado ni uno?
(claro que luego dicen que plantarán todos los que quieras).
Habeis visto lo grande que es el Pinar cerrado (y ahora "pelado") sin ninguna salida por la autopista ni la renfe. y con la UNICA salida por la carretera nacional, como UN SÓLO ACCESO por una calle de ida y otra de vuelta porque las únicas utilizadas son calles de pequeñás dimensiones?
Es evidente que no han previsto seriamente el impacto q supone las las casi 100 nuevas familias que residiran en el Pinar.
Algunos vecinos están muy preocupados por los problemas de tráfico, ruidos y congestión que puede suponer este acceso tan limitado y perjudicial para todos los vecinos de la zona en general y los que vivan en las calles de acceso en particular(soportar una actividad de trafico y ruidos impropio de las ventajas de la residencial que nos quiere vender el ayuntamiento y los otros defensores de este Proyecto Urbanístico (logicamente, los que mas se benefician de él: Las Inmobiliarias, y una minoria de propietarios de nuestra zona que todos conocemos por sus mentiras públicas y su pasado urbanístico ilegal).

Anònim ha dit...

Cómo pueden decir que será una zona bien comunicada!!! para que los 150 ó 200 coches diarios puedan salir de ese "pinar" tendrán que pasar por una "estrecha" calle que accede a la N150, y si ahora que somos de 8 a 10 coches diarios, tardamos entre 5 y 10 minutos para poder acceder a esa nacional, imaginense cuando seamos a partir de 150 coches ¿qué pasará entonces? Sr. Cesar, Ud no ha pensado en sus vecinos... los que vivimos en la calle la Molina y Canigó tendremos que soportar un tráfico incesante, igual que si estuviéramos viviendo en la c/ Aragón de Barcelona...
En las próximas elecciones no sé quien le va a votar... nosotros los casi 300 vecinos de la zona 21, seguro que NO, si sigue con esta actitud de no querer escuchar a sus vecinos.

Anònim ha dit...

He escuchado estos rumores en el barrio, no se si son ciertos, por lo tanto no puedo afirmarlo, pero si alguien sabe algo, podria informar.
Es verdad que hay unos vecinos de la zona 21 que son bastante destacados en el movimiento vecinal de la zona que uno tiene un taller mecanico ilegal otro tiene una antena de telefonia de grandes dimensiones ilegal, segun la normativa municipal, y la construccion de la que es propietario no es del todo legal, otro vecino de estos en los bajos de su casa tiene un garage de camiones de grandes dimensiones que empiezan a hacer ruidos en la zona a partir de las 2 de la madrugada ,otro que ha comprado no hace mas de un año unos terrenos que sabia que estaban afectados, otro que sigue construyendo su casa de dos pisos de altura.
Estoy a favor que la zona se arregle y los vecinos paguen lo menos posible, pero que sepamos como esta todo lo relacinado con la zona 21.Y quien tiene intereses a parte de las empresas constructoras, algunos vecinos que han construido ilegalmente.

Albert (Terra Nostra)

Anònim ha dit...

NO A LA TALA DEL PINAR, NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA.
Ese pinar es lo poco que nos queda de OXIGENO en esta zona que quieren volver maldita con el CO2 de los coches.
Al puro estilo Treblinca (campo de concentración nazi)donde mataban a los judios en furgones preparados con el tubo de escape hacia dentro.

Anònim ha dit...

Peor que en la c. Aragón, allí no hay poligonos industriales.

Anònim ha dit...

hola albert.
yo tb he oido algun comentario en ese sentido pero, precisamente, aquellos que han construido ilegalmente formaban parte de la antigua aa.vv zona 21 que SÍ están encantados con este Plan urbanístico.
A todos os debe quedar claro que los que apuestan totalmente por este Plan urbanísitico han manipulado y mentido en público siempre. Y ahora solo piensan en desprestigiar a los que no piensan totalmente como ellos.
Lo mejor que podemos hacer es escuchar y contrastar la información de la manera mas honesta posible.
Y para tu tranquilidad, que yo sepa, esa persona de la antena y el taller ya tienen sus correspondientes sanciones por parte del ayuntamiento, cosa que, por desgracia, no ocurre con las grandes mansiones ilegales que son propiedad de unos listillos de la zona 21 que, sí estan totalmente a favor de este Plan.
Me gustaria que pensaras sobre esto y que vieras que la ilegalidad urbanística está, básicamente del lado de los que están a favor de este Plan (entre otras cosas pq ellos sí participaron en la elaboracion de este a espaldas de la gran mayoria de vecinos y se han beneficiado, junto a las inmobiliarias a costa de permitir la desgracia de otros).
Si tienes mas dudas, intentaré ayudarte. En mi caso, no me considero mas inteligente o informada que tú, simplemente; soy una vecina respetuosa de la zona 21 que está grávemente afectada por este plan injusto y antisocial. Sólo pido derecho de defensa de nuestra pòstura. Respeto todas las críticas que sean razonadas pero no las calumnias. Ya tuvimos demasiada paciencia y, solo se han aprovechado de nosotros.
Gracias y un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.

Anònim ha dit...

Al comentario del Sr. Albert solo añadir que yo tambien he oido ese rumor, decir que evidentemente que para afirmar algo se ha de demostrar, pero recordar que muchas de las acusaciones que se ha dicho de algunas personas de las que se presentan el la lista electoral del PSC en mas de una ocasion se ha afirmado rotundamente y se han escrito otras respuestas desmintiendolo, por lo tanto hasta que no se demuestre lo contrario se ha de contrastar TODAS las suposiciones que se afirman en algunos de los comentarios escritos en este blog, y no porque sean o no de un partido o de otro se les puede o no criticar, siempre con educacion y respeto, cosa que muchas veces no ha ocurrido.
Espero y deseo que solo sea un rumor,pero si es verdad, se ha de saber, la Sra. del escrito del dia 17 a las 17,32 que por ciero le agradezco toda la informacion que facilita,ha comentado lo del Sr. de la antena y el taller, que desconozco si es la misma persona, entiendo que si, por lo tanto algo de cierto habia,pero de los demas rumores,se sabe algo? Son ciertos?

Antonio C. (Terra Nostra)

Anònim ha dit...

Me pregunto: ¿Qué tiene que ver que uno tenga un taller clandestino, otro se emborrache, otro venda bragas en su domicilio sin licencia, otros fumen porros o canten, se peleen o griten, con el reparto urbanístico y la expropiación de terrenos, la tala del pinar y los precios abusivos por por urbanizar las calles?

Anònim ha dit...

bueno sr. Antonio C, creo que no se ha entendido el mensaje de mi comentario y lo diré mas claramente: "no me interesa si algunos señores de la actual aa.vv. tienen o no algunas actuaciones irregulares pq, sencillamente, sé que el ayuntamiento SÍ que actua contra ellos". Comprendanme SI primero me preocuparán ACTUACIONES MUCHO MAS GRAVES QUE AFECTAN A MI BARRIO Y A MUCHOS VECINOS. ACTUACIONES mucho mas graves, como CONSTRUIR MANSIONES DE CASI 300 M2 TOTALMENTE ILEGAL, e influir en un Plan urbanistico para perjudicar a una parte importante del barrio (sobre todo los 80 vecinos por EXPROPIACIÓN FORZOSA) y BENEFICIAR A CON CALIFICACIONES PLURIFAMILIARES A LAS INMOBILIARIAS DE SIEMPRE y REGALAR A ESTAS MANSIONES ILEGALES UNA LEGALIDAD AUTOMATICA (SIN NINGUNA SANCIÓN) Y UN ENTORNO MAS TRANQUILO Y RODEADO DE ZONAS MAS VERDES.
Pues bien, sr. ANTONIO y sr ALBERTO, si realmente están preocupados por nuestro barrio me gustaria que PRIMERO, SE CONCENTRARAN EN LOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES QUE SON LA CAUSA PRINCIPAL DEL PERJUICIO Y AGRAVIO COMPARATIVO QUE PADECEN LAS PERSONAS mas EJEMPLARES Y PACIENTES DE ESTE BARRIO, SIEMPRE ABANDONADO POR NUESTROS GOBERNANTES.
LES PIDO COMPRENSIÓN PERO SOBRE TODO, SENTIDO COMÚN. QUÉDENSE TRANQUILOS CON LA SITUACIÓN PERSONAL O LOS RUMORES DE ALGUNOS DE LA NUEVA AA.VV. porque LO QUE REALMENTE NOS PREOCUPA ES DESCUBRIR CON HECHOS EVIDENTES LAS IRREGULARIDADES E INJUSTICIAS DE ESTE PLAN URBANO Y DEFENDER UN PLANTEAMIENTO QUE CORRIJA TANTO PERJUICIO.
¿ESTÁN DISPUESTOS A COMPRENDER NUESTRO DOLOR? E ¿INTENTAR MEJORAR NUESTRA GRAVE SITUACIÓN?
Pues les animo a que no se obsesionen con estos "sospechosos", porque los vecinos juzgamos siempre por las acciones y la respuesta ante este lo mas preocupante: este Plan que, como estoy seguro que uds sabrán (pq seguro que uds saben mas de lo que dicen) este Plan no tiene precedentes.
Por cierto, para denunciar pasados y presentes sospechosos e ilegales les animo a recordarles a algunos responsables de la antigua aa.vv. Estos "espabilados" tienen un pasado y presente mucho mas sospechoso en "cantidad y calidad" además de habernos mentido públicamente, junto con el anterior regidor de urbanismo, de un Plan que beneficia y lucra a ... uds ya saben. El problema es que este lucro ha perjudicado gravemente a vecinos que no se lo merecen. ¿Me entienden por fin?.
Gracias.

Anònim ha dit...

El problema es que desde el Ayuntamiento se quiere desacreditar a unos vecinos que sólo somos víctimas de esta situación. A unos porque les expropiarán pagándoles míseras cantidades de dinero, a otros porque tendremos que pagar esas expropiaciones más los costes de urbanización de nuestras calles (sumas que superan los 6 millones de ptas), a otros porque les van a colocar casi 100 viviendas al lado, y los coches de esas viviendas pasaran diariamente por sus estrechas calles, con un tráfico y un ruido idéntico al que se soporta en una ciudad, pero pagando los costes de RESIDENCIAL,... y el Alcalde para quedarse tranquilo con su conciencia (SI ES QUE LA TIENE), dice que queremos lucrarnos cuando los únicos que se lucran son sus "amiguetes": los de la antigua asociación de vecinos, a estos no se les oye PORQUÉ: porque participaron en este proyecto y porque están totalmente de acuerdo.

Anònim ha dit...

Los Plan Urbanisticos son complicados de entender pero, están escritos. Y si te afectan y dedicas tiempo se dejan comprender y puedes defender una postura o denunciarla razonablemente. Sin recurrir a rumores o insinuaciones. Por suerte, mucha gente afectada del barrio de terra nostra de la zona 21 no se ha cruzado de brazos y ahora exigen corregir algunos errores muy graves y, como no? que se reconozca por parte del Ayuntamiento y "sus colegas" la DESINFORMACIÓN de este Plan. Con este engaño EVITARON la PARTICIPACIÓN de todos los vecinos para dividir y diseñar el barrio en el interés descarado de unos cuantos.

Anònim ha dit...

En mi opinión, los políticos responsables de este Plan urbanísitico de la zona21 y sus amigos afines no deberían intoxicar mas a los vecinos que cuestionan el Plan de su barrio. La mayoria solo busca respuestas y justicia y vuestra intoxicación contra ellos sólo va a indignar mas a estos vecinos perjudicados. La paciencia tiene un límite y los que están realmente perjudicados son ellos. No les toqueis mas las narices, coño!.
No se os ocurra insultar la realidad de la zona 21, ni la inteligencia de sus vecinos.
Os habeis desprestigiado solos. Habeis mentido tantas veces y tantos años que el mas ingenuo y paciente siente verguenza ajena.
Ahora solo os queda una táctica: intentar desprestigiar a la mayoria de vecinos que solo piden justicia y que ya no soportan tanta caradura.