26 d’abr. 2007

UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA ...

En primer lugar quisiera felicitar a los creadores o administradores de este blog, hasta el día de hoy es un blog imparcial y con libertad de expresión de los ciudadanos/as, espero y deseo que sigan una vez pasen las elecciones.

Pero quisiera hacer una reflexión en voz alta.

Normalmente sigo los comentarios a diario en dicho blog y me sorprendo cada día un poco más, con la información, eso que dejan caer algún tertuliano referente a todos los trapicheos, engaños y estafas por parte del ayuntamiento.

Y mi pregunta es, si saben de todas estas movidas ¿porque ningún
ciudadano/a, partido político, asociación de vecinos o la misma federación del municipio, lo denuncia ante los juzgados o tribunales pertinentes?

Hay cosas que no me cuadran, todos sabemos por los medios de comunicación y las habladurías de la gente, y pongo un ejemplo: el Sr Romo y la Sra Flor dejaron los cargos por amor, y dedicarse más tiempo a estar juntos, je,je,je...(No me llames iluso porque tengo una ilusión) seguramente es una excusa más, pero nadie hace nada al respecto, para que este oscuro episodio de esta enamorada pareja salga a la luz. Concejales que dejan sus cargos, sin dar ningún tipo de explicación (Será porque no están de acuerdo con su jefe) la especulación y favoritismo inmobiliario, las adjudicaciones de obras, los movimientos de los PUOSC,de un barrio a otro, Montcada Óptima, S.A, Fundació Juan Ramón Masoliver, Montcada Societat Municipal, S.A (ellos mismos se nombran presidentes y ejecutivos de dichas empresas ”Coño parece la FAES de Aznar” se aseguran su
jubilación, etc. etc.

Sigo pensando en voz alta ¿nadie hace nada al respecto?¿Para que están nuestros representantes políticos? O será que todos están pringaos, será que a la oposición solo le interesa sacar tajada justo unos meses antes de las elecciones y se suman a las movilizaciones ciudadanas (reivindicativas).

¿Porqué el ayuntamiento que esta formado por un tripartito, aunque el PSOE, tenga mayoría, sus socios CIU Y EUIA ,no han hecho nada sobre todo esto.

Mi conclusión es que a todos los partidos políticos lo único que les importa es llegar al poder, a costa de aprovecharse de los ciudadanos/as de bien de este municipio.

Siempre he defendido que las quejas hay que trasmitirlas en las urnas, pero sí tengo muy claro, viendo el panorama político, que será más de lo mismo, ojala! me equivoque, pero son los mismos personajes los que se presentan y como siempre acabaran pactando y repartiéndose el tan deseado pastel. Espero y deseo que todo esto cambie y este municipio al igual que muchos otros, no sigan convirtiéndose en Marbellas y seguir enriqueciéndose, estos pinochos que tenemos por políticos.

Acabo dirigiéndome a todos los tertulianos /as de este blog y les pido, que sean más explícitos e imparciales a la hora de motivar a las personas para votar, con ello quiero decir que hay que saber muy bien a quien votar, votar en blanco o no votar, pero hay que hacerlo con cabeza, pues nos jugamos cuatro años mas que pueden seguir con más mentiras, engaños y ansias de poder.

Me gustaría transmitir a todos los partidos políticos que se presentan,
(Pues seguro todos leen este blog,) que hagan un debate conjunto en cada barrio con sus propuestas y abierto a los ciudadanos/as, y sobre todo que el dinero de la campaña electoral lo destinen a mejorar el conjunto del municipio, pues los carteles y propaganda electoral, como sus fiestas de campaña son desproporcionadas.

La gran mayoría de los Montcadenses, ya conocemos sus caras y sus nombres.

Sres sean honestos, sinceros y dejen de tratar al pueblo como mercancía, para su beneficio.

Sr. César, Sra. Porro, Sr. Franco:

He escuchado por boca de mi padre ,que ha recibido muchas hostias y palizas por defender unos derechos fundamentales para los trabajadores, por la democracia y libertad de expresión, gracias a él y a miles y miles como él, tenemos hoy día la oportunidad de expresarnos libremente. Con ello quiero decir que seguiré, colgando y pegando carteles al igual que pasar megafonía y ni ustedes ni la mismísima Legión, me lo prohibirán.



José Pérez Aguilera

7 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

estoy de acuerdo.
Detras de toda esta democracia dormida, están los pactos políticos y los politicos que aceptan un cargo a cambio de "mirar hacia otro lado". Esta practica política de pactos de gobierno es el cancer de nuestro municipio. Ya que ha desaparecido la oposicion y la informacion y participación ciudadana.
El psc del cesar es tan eficaz porque ha secuestrado nuestra democracia. Ha pactado con la mayoria de partidos (a cambio de cargos) y controlando las aavv en momentos importantes de Recalificacion urbanística.
Con ese control, se cree con derecho a prescindir de la ciudadania y la democracia.

Anònim ha dit...

Con la oposicion domesticada (a cambio de favores)y aavvs manipulables, no hay democracia que no esté en peligro. Sobre todo si el alcalde con esas ventajas ha perdido la conciencia social que prometió aplicar.

Anònim ha dit...

Las mayorias absolutas tienen estas cosas. Nos queda la fiscalia anticorrupción como en llavaneres pero, no es facil. Se necesitan recursos, tiempo y valor para enfrentarse a esta gente influyente. Eran humildes y trabajadores como nosotros pero que se han vuelto insensibles y poderosos con los recursos de nuestra ciudad y los nuestros.

Anònim ha dit...

Deespues de 8 años de Cesarismo , todos ya sabemos que puede dar de si. En nuestras manos y votos esta la solucion.
Si el balance es negativo, hay que actuar en consecuencia como al reves si a uno le parece.
Particularmente me siento deceppcionado con tanta prepotencia y propaganda , aveces me da la sensacion que un piso de los VPO se inagura 50 veces ( visitas, sorteos, otra visita, se inagura el cuarto de baño , hay que hacerse fotos, las llaves, visitas preliminares con algun afortunado, etc, etc, etc) .

Yo lo tengo claro con mivoto.

Anònim ha dit...

Sr. Pérez,
Denunciar la corrupció i que un fiscal ho admeti a tràmit no és fàcil. Fa falta més que indicis. Des de la responsabilitat no es pot parlar per parlar, fa falta proves que ho corraborin.
Els escàndols urbanístics només han sortit a la llum pública quan una persona posada dins d'aquest món declara i dóna peu a estirar de la manta.
Les coses no són tant fàcils!

Com a militant d'Esquerra, partit que estem a l'oposició, no puc admetre que es parli "d'oposició domesticada a canvi de favors", demostren que saben molt poc del què estan parlant.

Anònim ha dit...

lo de ayer en el casino fue una berguenza lo del tio es que atropello alas 4 personas es un desgrciado por su culapa ai gente el ball debron i asido un milagro que esten vivos asee tio le tinenen que caer 6o12 años de carcel lo menos ...

Anònim ha dit...

En Montcada se ven las corruptelas urbanisticas. Las evidencias o los indicios se ven. Pero convertir esas evidencias razonables en pruebas solidas de corrupción o enriquecimiento rápido en nuestra política es mas complicado. Buscar el "rastro", investigar a fondo, requiere tiempo y recursos economicos para presentar una buena demanda.
Las planificaciones urbanisticas que aprobó el regidor que ud comenta son tan descaradamente beneficiosas para enriquecer a algunas inmobiliarias y especuladores que te retuerces de indignación. En estos 8 años hemos padecido un favoritismo descarado hacia algunos propietarios del bosc den vilaró, zona 21, cerveceria, la rasa,... y las constructoras que conocemos. Y
con un juez ecuanime seguro que fallaria contra los responsables politicos de tanto enriquecimiento urbanistico.
En otra epoca los partidos de izquierdas invertian parte de sus recursos y tiempo para denunciar estos escandalos.
Pero Montcada ha cambiado. Nuestro alcalde actual no cesa con sus simpatias inmobiliarias. Y nuestro alcalde anterior es conocido por sus colaboraciones con este sector.
Todos conocemos el gran negocio del sector inmobiliario y como la especulación perjudica a los ciudadanos.
Por eso, un politico nunca deberia presumir de defender los intereses de su pueblo y, al mismo tiempo, favorecer tanto los intereses de los grandes empresarios y especuladores.