2 d’abr. 2007

DAME UNA SOLA RAZÓN PARA VOTAR...

¿Qué alguien me de una respuesta convincente a todo esto? Para no votar o votar en blanco.

Cada día entiendo menos la política o las estrategias de los partidos políticos, y cada día creo menos en la política nada respetuosa hacia sus ciudadanos. Su falta de respeto hacia la inteligencia de las personas es evidente. Esta claro la meta de todos y cada uno de ellos, llegar a gobernar y repartirse el pastel, un pastel muy goloso, puesto que los sueldos que cobran, son inalcanzable y desproporcionado para cualquier mortal.

Que malo es don dinero y su poder, hasta donde pueden llegar las personas, que dejan de lado sus ideales “si los tienen” y promesas.
Vaya mamoneo, ves los medios de comunicación y siempre es lo mismo echándose la mierda los unos a los otros ¿esto es política? ¿Estos nos van a representar? Cuando ni ellos mismos se creen sus propias palabras y todo queda en papel mojado.

Los que gobiernan, se vuelven prepotentes y hacen caso omiso de las quejas ciudadanas y los que están en la oposición, se aprovechan de las cagadas de los que gobiernan y de las movidas de los vecinos/as y sus barrios Aquí en nuestro municipio alucino cada vez más con los partidos políticos que nos representan ¡¡¡ Han perdido el rumbo!!!

Que estrategias más miserables y como decía antes, faltando a la inteligencia de los ciudadanos/as, el PSOE se ha vuelto Prepotente, Chulesco, Pasota, Sordo y Ciego de avaricia y poder.

Izquierda Unida Els Verds, no han tenido narices a ponerse en la oposición y pararles los pies. Ahora si dos meses antes de las elecciones, dan la razón
al pueblo y se pone de su lado, que sinvergüenzas y no me vale eso de más vale rectificar tarde que nunca, desde mi humilde punto de vista, son tan
culpables como los otros, solo les a importado llenarse el bolsillo y tener un despachito asegurado cuatro años.”Tránsfugas”.

CIU, el otro socio sordo y ciego, no comparte nada con los otros socios de gobierno pero siempre votan en los plenos igual. Eso es estar conformes y
pasar por el tubo con la imposición de los socialistas.¿o no?

PP o la derecha de Franco, ahora están como buitres al acecho después de las revueltas en los barrios, pero no nos engañemos, han estado gobernando 8 años este país y nos han metido en guerras y mentiras, defendiendo como siempre a los ricos y poderosos y jodiendo como siempre a la clase media
/baja.

ERC, de este partido poco puede decir o opinar, pero si recalcar que la mayoría de los catalanes nos importa mas tener un trabajo estable, ganar más
de 1000 euros, una vivienda asequible, poder criar y educar a nuestros hijos sin miedo a despidos y compaginar la vida laboral con la familiar (cosa que
solo pueden hacerlo los funcionarios), acceder a una educación gratuita y publica, baja maternal de un año.Con esto quiero decir que nos importa más todo esto que las lenguas, banderas o países Sí a mí me dieran todo esto hablaba chino si hace falta y defendería mi patria y bandera a muerte” pero no es así”.

Esta es mi pregunta a todos los tertulianos de esta web.

Mi conclusión es que vivimos en un país de piratas, corruptos y mentirosos (como en la gran mayoría de países), los que mejor viven son los que estafan y roban, porqué además, les hacen famosos y les sacan películas o pagan su fianza con lo robado.
Vivimos en una sociedad cada vez más Egoísta, Insolidaria, Consumista, Futbolera y de Salsa Rosa.

¿Dame una sola razón para votar?

“Que los políticos trabajen para el pueblo, no el pueblo para ellos”
Sed objetivos y realistas, pues esta peña no nos dará de comer.

José Pérez Aguilera

17 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Mira, la única razón que te puedo dar para votar es que se acabe con la mayoria que tiene este personaje....
¿a quién?, pues eso es más complicado.
a CIU podrías pensar que después de aguantar 8 años al césar, pues tiene su merito
a IU/ICV porque si saca a algún regidor más podría empezar a hacer algo de oposición
a ERC porque es el único partido que ha hecho oposición en Montcada,aguantando lo imposible
y al PP, yo de verdad, no tengo nada en contra de Eva, pero mientras ha sido diputada en el parlament no se le ha visto el "pelo" por Montcada....
sólo se, que el voto en blanco podría favorecer al PSC, y 4 años más de mayoría seria la perdición del pueblo....
Sophia

Anònim ha dit...

Amigo José.
No le sobra la razón en sus comentarios, su reflexión sobre nuestra actual clase política.
Yo la resumiria en una sola frase, NO HAY VISION POLITICA,tenemos políticos tanto locales como estatales, de tiro corto.
Si no somos capaces de dibujar el futuro de Montcada, estaremos hablando de políticos mediocres.Es decir, de trepas.
Yo votaré en blanco, consciente de que volveran a salir los mismos, pero al menos habré puesto un grano de arena para construir una ciudadania "rebelde", con su voto en blanco bajo el brazo, quizás para construir un partido "blanco" fantasma, basado en la oposición en la calle. Se imagina amigo José un nucleo de votantes de voto blanco de por ejemplo 5.000 personas, sin añadir los otros tanto -muy numerosos- de votos abstencionistas. ? Si fuese eso posible habriamos creado un partido más poderoso que los que saquen "sus señorias". Quién tendria la fuerza moral para hacer lo que se esta haciendo con este muncipio?.
VOTO BLANCO SÍ¡
VOTO REBELDE

Francisco G.M. (Mas Rampinyo)

Anònim ha dit...

Amigo José : Elvoto en blanco, es un voto tan democratico como los demás que indica muy claramente el sentimiento del que lo deposita.
Ahora bien, ya que lo pides, ahi va mi recomendacion:
Dado el actual sistema electoral , que no permite listas abiertas, pienso que la forma mas "efectiva y rapida" para que las cosas cambien es votando.
Mi familia vota diferente , dependiendo de las elecciones, a nivel local votamos muchas veces a Sr. Campos y cambiamos el voto al Sr- Cesar las 2 ultimas veces por creiamos que era necesario el cambio, ahora volvemos a pensar lo mismo,es necesario cambiar.
¿ A quien votar? . La verdad , no tenemos claro a quien ( lo que dices en el escrito da que pensar) , aunque al mismo de la ultima vez sera muy dificil que repitamos .
El voto en blanco o la abstencion, que es voto de protesta, en el fondo , dado el sistema D'Hont, favorece indirectamente a los mas fuertes .
Jose: Si mi explicación te ayuda, me alegraria, en todo caso respeto tu decision.
Mi familia ( somos 4) , nos tomaremos esta vez un sobre de Almax ( protector de estomago) y votaremos para ayudar mas efectivamente al cambio que Montcada necesita.

Familia Lopez Alvarez ( Pla d'en Coll)

Anònim ha dit...

Amigas/amigos internautas, si nos atenemos a las perspectivas de voto, a las muestras de las encuestas que casi a nivel privado circulan, podemos afirmar hoy, que los partidos que hoy tienen mayorias absolutas no podran repetir, ahora bien, si es verdad que los pactos –a veces contra natura- se volveran a producir, ya saben los analistas políticos que el “dinero” une y suma voluntades políticas, por esa razón y vistos los resultados que ya empiezan a asomar... seria para los votantas dudosas, como yo, que los partidos en sus respectivas campañas expliquen cuales seran sus “pactos” con respecto a lo que se anuncia, es decir, no habrá mayorias absolutas.
Por estas reflexiones, pido a los diferentes partidos que se comprometan a decir publicamente, cuando toque, que haran con respecto a posibles pactos. Conociendo “el talante” del actual alcalde no es dificil saber que si vuelven los pactos, él querrá hacer lo que hasta ahora ha hecho, escuchar su propio ego y a la mierd... las demás opiniones.

Si no lo hacen, habrá que proclamar como alguién decia en el blog (un comentario) llamar al voto de la rebelión: EL VOTO EN BLANCO.

Cristina

Anònim ha dit...

Mi único consejo es que votes en conciencia , en blanco mejor que no votar, pues la abstención es la cifra que los políticos siempre utilizan y se atribuyen para justificar los malos resultados.

Si hay una alta abstención a que se debe : a que ya nos está bien como van las cosas? o que para lo que sirve nuestro voto que se las apañen.

Yo le a consejo que vote ud. mejor en blanco , eso querrá decir que ud. no está de acuerdo con ninguna de las formaciones que se presentan al sufragio.

Sería interesante que algun seguidor de este blog que sea conecedor del tanto por ciento de voto en blanco en las últimas elecciones municipales lo dijera ,asi podremos valorar los resultado obtenidos y el porcentaje de gente descontenta con las candidaturas.

Yo prefiero votar a una candidatura que me ofrezca la alternativa ,estoy a la espera de concocer las listas al completo y los programas.

Acción

Anònim ha dit...

Dubto molt que els politics facin algun cop la reflexió sobre l'abstenció cada vegada mes gran en les eleccions.
Per ells, amb una declaració de llagrimes de cocodril, en tenen prou. El sistema es com es, només que votin 100 persones en un cens de 12.000, per exemple, en tenen prou, es repertiran els escons, regidors, etc, els importarà un "bledo" el vot de protesta ( via abstenció o blanc) . Sols per aixó , crec que val la pena anar a votar, com a minim intento fer canviar la balança si cal. Com diu el José, ni hi ha per llogari cadires.
A Montcada ( deguat als pactes politics) l'exemple que han donat es molt poc engrescador, peró digueu-me innocent , si puc ajudar a canviar de govern amb el meu vot ho faré. Sols pel fet de canviar, ja millora la cosa.

Anònim ha dit...

En Montcada si votamos en Blanco, quizas no sirva para que los mismos vuelvan a gobernar, aunque jo por lo que sé, lo veo dificil que repitan resultados como en el año 2003. Hay un cansancio que ya se ha expresado en la ultima convocatòria sobre el Estatut.La politica esta cada vez más lejos de la ciudadania. Es llegada la hora de RECLAMAR LISTAS ABIERTAS, COMO.....? VOTANDO EN BLANCO EN SEÑAL DE ESE CAMBIO QUE LOS ELECTORES QUEREMOS, YA ESTA BIEN DE LISTAS CERRADAS Y MANGONEADAS, CON INDIVIDUOS QUE NO NOS REPRESENTAN, COMO EL NUMERO 3 QUE HACE NADA QUE SE AFILIÓ, LLEGÓ A MONTCADA, DESDE GRANOLLERS Y YA ESTA EN EL NÚMERO 3. VERGONZOSO. Y ASI PODRIA DECIR DE OTROS COMO C ARLOS GUIJARRO, UN APOSENTADO EN LA LISTA DEL PSC Y ES VECINO DE BARCELONA. TAMBIEN HABRIA QUE PEDIRLE LA DECLARACION DE BIENES, DE PATRIMONIO INMOBILIARIO QUE TIENE EN BARCELONA Y EN LA COSTA.
YA ESTA BIEN DE VIVIDORES!!!
JAIME E.(MONTCADA CENTRO)

Anònim ha dit...

En respuesta a Accion sobre los resultados de las votaciones.:

MUNICIPALES 2003
Censo 23.838
Votantes 13.960 58,56%
Abstención 9.878 41.44%
Nulos 46
En blanco 130

AURONOMICAS 2006
Censo 23.850
Votantes 12.059 50.62%
Abstención 11.791 49.44%
Nulos 34
En blanco 262

Espero que sea de utilidad esta información.

Como puede apreciar la tendencia al voto en blanco se incrementó en tres años en un 100%.

Cabría preguntarse quién tiene la culpa, no ya del voto en blanco, sino de la abstención.

La gente tiene la sensaciónr que votes a quien votes va a hacer lo mismo. (Entre ellos se tapan ...)

La profesión de político hay mucha gente que se la ha tomado como "Operación Triunfo", el camino más corto para enriquecerse. No hay que ir muy lejos para poner ejemplos. Y ahora mismo sin poner ningún nombre, cualquiera que lea este comentario le vendrá a la mente, por lo menos uno ...... a qué sí ? Es más el siempre mantuvo que estaba en política para enriquecerse ..... creo que no engañó a nadie .....
de su entorno.

Entonces, como votante de a pié, cómo te puedes revelar contra "el sistema establecido" ??.

El hecho de poder depositar un voto en una urna, es un triunfo, que en este país nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, y no nos daremos cuenta de lo que vale hasta que lo hayamos perdido.

De las opciones políticas que se nos ofrecen, unas, que diríamos son las que concuerdan con nuestra forma de pensar, de entender la vida, nos han defraudado,por mil motivos, es igual.
También es cierto que quizás habíamos depositado la confianza en gente que no era digna de ella para que llevaran adelante un proyecto en el que sí creíamos y creemos, y por otro lado las otras fuerzas políticas, que no merecen nuestra confianza porque su proyecto político es diferente.

Por tanto, que nos queda.?

Estoy cansado de votar "por responsabilidad", no porque crea en los míos, sino para que los otros no ganen.

Pero entiendo que hay que votar, depositar la papeleta en las urnas, por respeto a los que dejaron la vida, porque hoy yo pueda votar y mañana puedan hacerlo mis hijos, por respeto a los que hemos luchado para que fuera posible y por respeto a las generaciones futuras, que no vuelvan a encontrarse con una "larga noche".

Ahora, no encuentro forma de decirles a nuestra clase política, que no estoy de acuerdo cómo lo hacen.

No se soluciona votando a otro, para que este no gane, creo que no es esa la solución .....

Yo tampoco tengo la tengo .... los políticos nos han metido en un callejón sin salida .....

Anònim ha dit...

meparece una locura botar emblanco ya que eso leda fuerza para pensar que si(cesar) notiene votos otros partidos no los tienen por lo tanto un voto en blaco es beneficioso para el yo como socialista que soy contodo el dolor de mialma le votare a otro por lo menos se que el que suba los concejales tendran mas fuerza para acer oposicion y yaberemos como queda la cosa saludos

(marfi)

Anònim ha dit...

La uncia esperanza es Ciudadanos de Catalunya, por que todo lo demás están aferrados al poder sin importar el régimen político que hay.
En Cuba serian Castristas, en Corea del Norte del sistema, en Iraq Hermanos Musulmanes, en el Vaticano papistas, lo que sea con no trabajar.

Anònim ha dit...

No hay que votar en blanco!
Votad lo que queráis que ayude al cambio, lo único que os digo es que el voto en blanco no ayuda al mismo.
¡Ánimo!

Anònim ha dit...

carta al sr Perez Aguilera.
Su desconfianza me parece razonable. Razonada y razonable.
Yo coincido en su desconfianza pero voy a votar. Por supuesto, no le voy a decir a quíen pq no quiero que estas lineas se conviertan en un mensaje partidista. Pero lo cierto es que mi decisión tiene un argumento sencillo. Le daré la confianza al partido que considero menos sospechoso y, sobre todo, le votaré para quitarle mi confianza al partido que me ha defraudado profundamente.
En este sentido, intento ser un observador de la realidad social y saco mis conclusiones después de ver mi ciudad, mi comunidad, mi pais,...
Mis sospechas e indignación se concentran mas en los partidos "negocio" de derechas, Pero mi ira tb se concentra a veces en los partidos de izquierdas con exito que necesitan ser echados o renovados del poder público pq se convierten " nuevos-negociantes".
Conclusión: votar siempre pero nunca a aquellos con vocación de enriquecerse desde el principio (partidos-empresariales de la derecha)ni tampoco a aquellos gobernantes de "izquierdas"que han gobernado para defraudar la confianza del pueblo.

Anònim ha dit...

Votad a cualquiera , pero votad para que Cesar Arrizabalaga se le indigeste la falta de democracia, su carencia de humanidad, su vanidad enfermiza. Votad y votad a cualquiera porque cualquiera es mejor persona que Cesar Arrizabalaga, y por supuesto mejor politico.
Reflexión

Anònim ha dit...

¿La unica esperanza es Ciudadanos de Catalunya?.
Madre mia! que miedo me dais algunos!.
Este partido es, junto al partido popular, un partido apoyado y defendido pòr la COPE y la derecha mas rancia y peligrosa de españa.
Por favor. Si todavia se desea defender y valorar lo poco de plural y digno que queda de nuestra democracia... no me hableis mas de estos sinverguenzas y resentidos ultras que van de progres. Todavia quedan personas que no saben de que van estos "pijo-franquistas"?.
Por favor, no me deis mas sustos como este, de acuerdo?

Anònim ha dit...

Cierto. No votemos al Cesar porque no somos "estómagos agradecidos" y porque deseamos razonar. Sin embargo, no votemos para empeorar.
Poca fe tengo en todos los partidos pero en el PP y "Ciudadanos" ninguna.
Solo es mi opinión pero, no creo necesario decir porqué.
Yo tb animo a la reflexión.

Anònim ha dit...

Te raó el Sr. José Perez en el que diu.
El partits politics son cada vegada més iguals, l'ideologia que els diferenciava s'ha diluit, els programes electorals son quasi semblants.
L'economia de mercat s'ha imposat sobre qualsevol intent diferent d'organitzar la societat.
La participació dels ciutadans es basa principalment sols a votar cada x temps ( cada cops menys) i cad vegada es detecta més que el votant va en contra de ,que a favor de.
Els politics pensan més a curt que afrontar solucions a llarg termini.L'autocritica no existeix

La conclussió final es que l'abstenció c es més alta.
Jo no demano als politics , com diu Jose Perez, " que nos den de comer" , em conformaria en que les seves decissions " no me quiten de comer".
Malgrat tot, hi ha motius per no fer-ho, tornaré a votar. aquest cop en contra de.

A.Sala

Anònim ha dit...

Si queréis que gane otra vez el PSC
No votad
O votad en blanco
Si no quereis que gane hay que VOTAR y votar almenos para quitarle la mayoría absoluta.
El voto en blanco que tiene de revelde... nada... dejas tu voto en manos de la supuesta bondad de otros, hay que VOTAR a quien sea, menos al PSC. ERC merece una oportunidad, Ciu si no pacta con el PSC se podría reconsiderar.
Los que no estén de acuerdo con estas dos opciones pueden probar meter algun concejal del PPC mediante su voto. No VOTAR O VOTAR EN BLANCO en estos momentos sería fatal, pues casi seguro ganarían los mismos dictadores que llevan 8 años y que parece tienen muchos "amigos" en Montcada y ya sabemos el por qué.