22 d’abr. 2007

POSATS EN LLIBERTAT ELS DETINGUTS DE LA ZONA 21

Sobre els veïns detinguts

Passades les 13:00 HORES D’AVUI DIUMENGE, han estat posats en llibertat els dos veïns detinguts ahir per la Policia local de Montcada. Han sortit sota l’acusació de desobediència a l’autoritat.

Cal recordar que aquestes dues persones: Rafael González i Jordi González (president i membre respectivament de l'A.V. Terra Nostra - Zona 21) han passat la nit detinguts a les dependències dels Mossos d’Esquadra de Cerdanyola del Vallès.

A la sortida els veïns de la Zona 21 han mostrat la seva solidaritat amb els detinguts. Durant tot el dia d'avui, aquests, no han parat de rebre mostres de solidaritat i recolzament per la seva lluita en pro dels afectats d’aquest sector de Terra Nostra.

Els mateixos, han estat celebrant avui assemblees continues per valorar els fets d’ahir. No entenen, perquè, d’aquesta desmesurada actuació dels agents policíacs, que va arribar ha detindré i emmanillar a dos veïns que volien res més que expressar les seves reivindicacions mitjançant unes pancartes. Els assembleistes han decidit presentar denuncies pel maltractament rebut, les formes i maneres que han generat aquestes detencions, actuacions que ja consideràvem superades en una democràcia.

Montcada Confidencial coneix la versió dels veïns de tot aquest afer, i ens agradaria que l’altra part donés la seva versió a fi i efecte que tothom pugui valorar el que ha passat.
Per tot això creiem que el nostre Ajuntament a través del seu màxim representant, el senyor César Arrizabalaga hauria de donar explicacions davant de la ciutadania en general i especialment als afectats.

Per finalitzar afegim que els veïns i veïnes de la zona – 21 ens han manifestat que malgrat els fets lamentables d’ahir, continuaran amb la seva lluita per aconseguir les reivindicacions endegades.

28 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

En Montcada se han colgado miles de pancartas y nunca se ha encarcelado a nadie, en estos tiempos de democaracia.

Tenemos libertad para decir lo que pensamos? NO y un ejemplo es este Blog el 90% de los artículos estan firmados baja pseudonimo.

Donde estan los lideres políticos de verdad, hacen falta?

Que pasa en Montcada? que nos parecemos cada día más a Marbella.

ànimo confidencial

Unknown ha dit...

Hay que parar a estos fascistas, ¿Dónde esta la democracia? ¿Donde esta la libertad de expresión?
Deberíamos salir todas las Asociaciones del Municipio, La Federación y todos los Partidos Políticos y por supuesto y principalmente los ciudadanos/as del municipio a decir y gritar ¡¡¡BASTA YA!!!De los abusos de poder de este ayuntamiento prepotente.
Que los partidos políticos se definan y decidan de que parte están y como van a actuar ante este evento
MOVILIZACIÓN “YA” DESOBEDIENCIA TOTAL, TODOS A LAS CALLESSSSSSSSSSSSSSSSS

Anònim ha dit...

Esto es la Democracia no la queríais ya la tenéis.
Es tan democrático que las opiniones las tenemos que decir en baja voz y a escondidas.
Cuando se comprenda que Montcada la hacen sus Ciudadanos dia a dia, entonces llegaremos a la Segunda Democracia, por que esta la Primera comienza ha desfallecer.

Anònim ha dit...

Las pancartas estan ahí, dónde esta la explicación de la policia para actuar de ese modo....?
Si hubiesen cometido delito esas pancartas no estarian ahora colgadas. Hay en todo esto un tufillo que es preocupante, estamos gobernados por un vasco que se siente emperador aqui, me gustaria verlo allà....
Estoy ansioso por votar en las elecciones mi familia y amigos, y vamos a rechazar las mentiras de su promotor aquel que ocupa la cabeza del mal llamado partido socialista.
Un votante y 13 personas más que votaremos a una izquierda no a una cacicada llamada PSC Cesar Arrizabalaga.

Vecinos de la Zona 21

Anònim ha dit...

Váyase¡ señor César... Váyase...
Muy valiente aqui,
En el país vasco, hubiese actuado la policia local como la de Montcada para detener a unos vecinos por poner pancartes y no bombas..?
Váyase señor César váyase¡

VICTOR

Anònim ha dit...

Me da pena pensar que en el pueblo en el que vivo y al que quiero pasen cosas como estas.
Poco más se puede esperar con políticos como los que tenemos, a los que sólo les importa el poder y el dinero.

Anònim ha dit...

Por favor, si alguien lo sabe, quisiera saber cual ha sido el motivo de su detención.

De qué se les acusa ?

Gracias.

Anònim ha dit...

Al anónimo que quiere información.
Mira si quieres saberlo puedes preguntarselo a Montcada Radio, que tinen "Molt a dir".
Jorgito

Anònim ha dit...

Sr. cesar es muy democrático con sus amiguetes, con los vecinos atracados por su proyecto urb. de terra nostra un dictador, " el que siembra vientos recoge tempestades " no le saldrá gratis

Anònim ha dit...

Se están produciendo demasiados acontecimientos, que me traen amargos recuerdos de la época pasada.

Sr. Arrizabalaga, usted representa a un partido que defiende las libertades democráticas, la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de culto, la libertad de oir, la libertad a ser oídos .....

No sé su pasado ni me interesa, en Catalunya, solucionamos estas cuestiones de otra manera, de diferente manera que en Euskadi, ni mejor ni peor, diferentes. Aquí dialogamos, nuestros adversarios políticos, no son nuestros enemigos. NO TENEMOS PARANOIA !!!

Usted, Arrizabalaga, entre otras lindezas, NO SEJA ASISTIR A LOS PLENOS MUNICIPALES, ORDENA DETENER (Por acción a por omisión), A VECINOS PORQUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SU POLITICA URBANISTICA, HA VENDIDO EL PATRIMONIO DE MONTCADA (Club de Aismalibar, Cervecería, Torre Bombita ......), HA PERMITIDO QUE ALGUNO DE SUS CONCEJALES SE BENEFICIE DE SU CARGO (Sr. Romo)......

Y haría una lista interminable.

Le queda un largo y tortuoso camino, lo que me temo, es que usted no es consciente de lo que está haciendo, yo no le pido que se vaya, le digo QUEDESE !!! y asuma con dignidad lo que le depare el futuro.

No obstante, las demás fuerzas políticas de Montcada, hagan un "acto de contriccón perfecto" y denuncien de una vez, porque sino, son ustedes tan culpables como él.

Anònim ha dit...

Se debería pedir la dimisión del responsable de la policia municipal por semejante atropello, como pueden decir que resistencia a la autoridad cuatro personas indefensas ante dos patrullas armadas de la policia. Que el CESAR no tenga modales ni principios bueno, por eso es el CESAR y gana lo que gana, pero estos policias pagados por los vecinos y que mañana le podemos cambiar el CESAR, no entiendo a estos lacayos, que el cielo os perdone.

Anònim ha dit...

Pues el paso que lleva el césar éste, ess en convertirse en el "pachuli" de turno, lo único es que su mujer no es la pantoja, je,je,je, pero tiene todos los numeros..
a ver si alguien pide una auditoria del ayuntamiento de una vez, y sale a relucir toda la "mierda" que flota en torno a esta personje..
como le gusta tanto verse en fotos y salir en la tele, pues seria una buena manera de engordar su ego,je,je,je
Sophia

Anònim ha dit...

socialista de toda la vida y muy cabreado por la situacion en la que estamos no todos los socialista somos como el cesar y algunos de su entorno me gustaria dejar claro que yo y munchos no comulgamos con su forma de hacer las cosas las calificaciones de la gente nos duelen y entendemos su malestar pero no podemos pagar justos por pecadores y apoyo las rebeindicaciones de los afectado de toda montcada yo y supongo que un porcentaje muy grande de botantes y socialistas asi como supongo que militantes nos solidarizamos con los afectados de toda montcada por la situacion en la que estan os aseguro una cosa que mi voto y la de toda mifamilia no sera para (cesar) pero esto no mequitara la ilusion por seguir siendo socialista siempre y no de (cesar)

(saludos un cabreaooooooooo)

Anònim ha dit...

Lamentable la actuación policial. Si incurrieron en la Ordenanza Municipal, pues un boletin de multa, entrega al vecino que sí le facilitó el DNI al agente 108 y en paz. A recurrir después la infracción, pero de eso a quedar detenidos como dos delincuentes y trasladados a Cerdanyola (porqué no ha Montcada?) a los Mossos y dormir en los calabozos... lamentable, muy lamentable...
Estoy seguro que una actuación más profesional por parte de aquellos que no deberian perder la compostura no hubiese pasado, ese desaguisado que con todos los respetos a nuestros agentes, deberian saber si el poner pancartas tiene más importancia que tratar, por ejemplo, de llamar la atenció o detener a unos ladrones "infraganti". Repito, Lamentable. Esto no puede quedar asi hay que llevar todo esto a los tribunales.
Paco C.Ruíz

Anònim ha dit...

Tenia intención de no ir a votar en las próximas elecciones, pero he quedado estupefacto con lo ocurrido a estos vecinos que su unico pecado ha estado infringir "una ordenanza municipal". Ahora iré y trataré que también lo haga mi familia y amigos pero orientando nuestro voto hacia una candidatura más respetuosa con los vecinos, por descontado nuestro voto no irá al PSC. Iran a CíU puesto que estoy seguro que el Sr., Maresma no hubiese actuado asi en el caso de haber sido él, el alcalde, que es quién tiene a rsponsabilidad directa de la policia local.
Carmen

Anònim ha dit...

Això al País Vasc -per unes pancartes- no hagués passat. Aquest alcalde hauria de tenir més cura sobre allò que fa la policia local. Penso que no hi ha direcció i al final cada qual fa allò que li sembla més correcte. O bé ha estat al contrari, segueix a una consigna "A por ellooooos"
Suerte que ahora tengo una buena ocasión para colaborar con mi voto para que sea otro alcalde, más respetuoso con la vecindad. Votaré por Maresma o Marta Aguilar.
Luis A. L.

Anònim ha dit...

Jo no cònec les dues versions, però segur que l'oficial parlarà que la policia local va actuar amb tota correcció. I que els individuos implicats van ser els provocadors de tot aquest enrrenou. Per aquest motiu van avisar a una altre cotxe patrulla i van emmanillar a dues persones, davant d'una veÏna i un altre veí que no ens creien el que estavem veien. Van quedar al.lucinats, traumatitzats davant d'aquesta contundencia policial.
Estem de sort ! si per dos veïns actuen aixì caldrà veure com ho faran amb els professionals de la delinqüència.
Ja anem bé.... jà....¡
El meu vot per aquell partit que respecti millor als ciutadans.

Manel Garcia

Anònim ha dit...

Creo que sobre este asunto ha habído un abuso de autoridad y quiero pensar y no puedo generalizar, que en cualquier cuerpo siempre hay aquellos que se exceden. Vaya por delante que considero al conjunto de nuestra policia efizaz y necesaria pero deberian, entender que en este caso, ha habído unos desmesurados resultados que no son buenos ni para estos ni para nadie. Alguien deberia asumir responsabiliades y abrir un expediente informativo.

Octavio

Anònim ha dit...

Los de Montcada Confidencial están bien informados y LOS UNICOS POLITICOS QUE ESTUVIERON CON LOS VECINOS de terra nostra 21 ESTE NEGRO FIN DE SEMANA fueron de EUA i ERC. Ellos estuvieron SIEMPRE AHÍ. Los demás? NADA.
Ni maresme-s, ni eva-s, ni ic-s. Ningun miembro de CIU, PP o IC se han interesado de verdad por el escándalo urbanistico de la zona 21 que es el origen de todos estos males.
No me fio de mas políticos educados y contenidos vacios.

Anònim ha dit...

El origen de esta detencion increible tiene un origen vecinal. LOS MIEMBROS DE ESTA ASOCIACIÓN DE VECINOS ESTABAN COLGANDO CARTELES REIVINDICATIVOS SOBRE LAS INJUSTICIAS URBANISTICAS DE NUESTRO GOBIERNO LOCAL y eso, LO PODRÍAN ENTENDER NUESTROS AGENTES DE POLICIA (y digo nuestros agentes pq los pagamos nosotros). NO SE PUEDE HACER ESTO. TODAS LAS AA.VV. deberian TOMAR NOTA DE ESTA GRAVEDAD y DESPERTAR.

Anònim ha dit...

Los moncadenses detenidos NO MILITAN EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. Solo militan en la ASOCIACIÓN DE VECINOS de TERRA NOSTRA 21 y uno de ellos es su presidente. BASTANTES PROBLEMAS TENEMOS LOS VECINOS ENGAÑADOS DE ESTE BARRIO Y AHORA VÍCTIMAS DE LA ESPECULACIÓN MAS SALVAJE.

Anònim ha dit...

Se habla de que se movilicen los vecinos de terra nostra y otros barrios ante semejante atropello.
Razones no faltan pero, por muy afectados que estemos, somos vecinos confiados, tranquilos, acomodados. No tenemos conciencia social y hasta ahora no hemos sabido defender nuestros derechos por muy importantes que sean.
Es hora de pensar que manifestarse no es cosa de radicales y ni gente sospechosa. Ojalá pudieramos confiar en nuestros políticos pero hemos padecido la peor injusticia que pueden cometer con una familia;"invitarles" a vender sus hogares del barrio.

Anònim ha dit...

Aunque los vecinos de terra nostra no tengamos cultura reivindicativa y seamos confiados por naturaleza, esto no puede seguir así. Esto es demasiado.
Necesitamos salir de esta pesadilla urbanistica que quieren imponer en nuestro barrio y que no nos desprecien mas.

Anònim ha dit...

Hem de fer "el boca orella" cal passar aquesta notícia a tothom que sigui un democrata. No es pot permetre que aquest barri, germa amb la zona 15 vulguin realitzar aquesta atroçitat urbanística. Cal plantar cara davant d'aquests que estan per repartir el "benefici" entre uns quants aprofitats i unes empreses que res més pensen en fer negoci del totxo. On està allò de la igualtad que tan presumeixen els socialistes. Molta boca hi ha...¡
Movilitzacions¡¡¡¡
Fora l'especulació...¡ fora les detencions a veïns que defensen els seus drets i en demanda de justicia.
Albert

Anònim ha dit...

Els veïns i veïnes afectats més directament sobre la futura urbanització de la zona 21 estan defensant els seus legítims interessos atès el mal plantejament sobre aquesta zona on més d'un sortirà guanyant, però no es just que altres en surtin trasquilats.
Un veí de la zona 15, indignat i sol.lidari amb els afectats.

Anònim ha dit...

Si me dejan asistir,y no hay "numerus clausus", quisiera saber de qué van a hablar en el próximo pleno, por supuesto si es que se puede saber. Faltaría más !!!

Ultimas recalificaciones urbanisticas.
Ultimos nombramientos de funcionarios públicos.
Ultimos detalles de MONTCADA OPTIMA.

Cómo se sabe el Orden del día de los Plenos. Quién lo sabe ? Son públicos ? Es necesaria invitación para asistir a los mismos ?

No, no nada de esto, luego nos vamos TODOS A CENAR DE ETIQUETA, por supuesto y .. nada hasta la próxima ....

DAME PAN Y DIME TONTO !!!!

Aún nadie me ha aclarado que programa político se ha utilizado en Montcada en esta última legislatura, el del PSC-PSOE, el de CiU, o el de IC-V - EuA ??????

Y ahora qué nos quieren vender ???

Alguien me puede decir que han hecho los Concejales de IC-V EuA ??

Por lo menos los de CiU, han ocupado tres concejalías, pero y estos ...????

El ejemplo más claro del DAME PAN Y DIME TONTO !!!!!

A quién nos tenemos que creer ahora ?

Pienso que lo único que se merecen, es que se voten ellos "solitos", no les hacen falta cómplices ........ para "sus fechorías".

Quién va a defender a esta gente, que han sido injuriados, vilipendiados, tratados como los peores delincuentes .......

Que hay que trasladar a la opinión pública, que ellos son los culpables ..........

Anònim ha dit...

A los que dicen de votar a maresma, cuidadin, porque votareis indirectamente al caiser...no veis que son amiguisimos?!?!

Ya lo hizo bien el vasco, les dio golosinas a los de icv para que no protestaran...y pp y erc no suponen ninguna amenaza...vamos que poca o nula oposicion...

La cosa pinta mal!

Anònim ha dit...

Arriba Montcada, viva franco, perdó, volia dir: Caesar. Crec que tots els partits- excepte PP i ERC- son responsables del que està passant a Montcada. El Caesar ha tingut des d'el principi bona vista i els té agafats, com moltes AAVV. És el moment de tallar amb el partit cesarista. Pel bé de Montcada, actueu. Fora de l'ajuntament, césar. Un montcadenc molt decepcionat