26 d’abr. 2007

"EL PERIODICO" CARTA PUBLICADA AVUI SOBRE LA ZONA 21

URBANISMO EN MONCADA I REIXAC

Una verdadera ruina
Dolores Leonés y grupo de familias de la Zona 21 afectadas por la U.A. 1 y 2
Montcada i Reixac

Somos un grupo de vecinos de Montcada i Reixac y nuestras calles no están aún asfaltadas, aunque tenemos casi todos los servicios urbanos pagados. Pero lograrlo supondrá la ruina de algunas familias, ya que para un solar de 300 m2 piden unos 42.000 euros y otro de 900 m2 unos 120.000). Además, el ayuntamiento ha aprobado un plan, y algunos terrenos privados (unos 80) han sido calificados de zona verde y sus propietarios se quedarán sin ellos. Y tenemos una zona verde de pinos (42.000 m2) que arrasarán para construir seis bloques de viviendas. El ayuntamiento, a cambio, nos ayudará a hipotecar nuestra vida "a bajo interés" (si no pagamos, nos desahuciarán o deberemos vender nuestras casas). Las inmobiliarias y algunos propietarios influyentes son los únicos que están de acuerdo con este proyecto urbanístico. ¿Casualidad?

24 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Vaya por delante que me parecen unas cantidades muy elevadas.
Pero tambien digo que los propietarios de la zona 21 no pretenderá que el resto de ciudadanos paguemos vuestra propia incoherencia, me explico, si yo compro un terreno en una zona no urbanizable, no seré tan lelo de pensar que cuando se legalice todo, me lo van a dar gratis!!!!. ¿Que hemos hecho la mayoría de vecinos que vivimos en la zona de abajo? pagar por nuestros terrenos 10 veces más, ¿por algo será no? o ahora los que quereis especular sois vosotros?, me subvencionan la regularización, y cuando esté todo arreglado, lo vendo y pego el pelotazo.
Tal y como está el mercado hoy día, no estaría mal.

Anònim ha dit...

Al anónimo que acaba de escribir, le tengo que decir que se informe mejor antes de hablar, está ofendiendo a muchos vecinos y SOBRE TODO que sepa que no pretendemos que NADIE pague nuestras cuotas simplemente que se haga de forma justa y equitativa.
Supongo que este ANONIMO debe ser próximo a César y compañía, porque utilizar el mismo falso argumento que utilizan estos SOCIALISTAS de pacotilla.

Anònim ha dit...

mis padres compraron su casa hace 30 años, cuando no estaba asfaltada la parte de abajo de la carretera, como ahora nosotros. LOS DE ABAJO LO PAGAMOS TODOS YA QUE ELLOS NO PUSIERON NI UN DURO ¿PORQUÉ AHORA NOSOTROS HEMOS DE PAGAR?
vale que el bosque pague, PERO NUESTRAS CASAS LAS PAGAMOS COMO LOS DE ABAJO A PRECIO DE MERCADO. QUEREMOS EL MISMO TRATO QUE NUESTROS VECINOS DE ABAJO, NO PREFERENTE, EL MISMO.
Y NO VAYAS DE LISTILLO, QUE QUEDA CLARO QUE SÍ ERES LELO, YA QUE HABLAS SIN TENER NI IDEA.

Anònim ha dit...

vaya con el lelo, habla sin conocimiento de causa. se cree que pagó el mas que nosotros por su casa. QUE SON VIVIENDAS, no terrenos. Los terrenos son de inmboiliarias. Muchas casas fueron construidas por una constructora que quebró y que dejó sus terrenos para que el ayuntamiento urbanizara, pero éste se los ha quedado y quiere que paguemos

Anònim ha dit...

¿cómo es posible que diga esto el lelo?
el ayuntamiento valora las expropiaciones al mismo precio que asfaltar la calle. Soy economista y aseguro que esto NO CUADRA. aquí hay gato encerrado y el ayuntamiento se quiere sacar algo a costa de nosotros

Anònim ha dit...

No queremos vender, queremos que no nos echen. Nos gusta Terra Nostra, llevamos mas de 30 años. QUE NO URBANICEN, QUE NOS DEJEN VIVIR.
HACERNOS RICOS????, que iluso eres!!!!. Si hemos de pagar 50 millones de pesetas, ni vendiendo podemos comprar un piso para vivir. ¿eres del ayuntamiento verdad? SE NOTA, ERES DE LOS QUE TE BENEFICIARAS. PERO NO OS DEJAREMOS, MOVEREMOS CIELO Y TIERRA E IREMOS A LOS TRIBUNALES, PERO COMO TENEMOS RAZON SABEMOS QUE LO CONSEGUIREMOS

Anònim ha dit...

una aclaracion al lelo:
la zona consolidada de la zona 21, era urbanizable hasta que unos listillos del ayuntamiento decidieron cambiarla convirtiendola en zona verde. ¿porqué lo hicieron? ¿porqué nos vendieron a las inmobiliarias?

Anònim ha dit...

increíble, nos dejan construir una casa por terreno a los particulares. A las inmobiliarias nueve por terreno. Si vendemos parte del terreno ¿quien lo va a comprar si no pueden construir? QUIEN SE FORRA SON LAS INMOBILIARIAS, NO LOS PARTICULARES QUE QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO. QUE NO URBANICEN, QUE NOS DEJEN TRANQUILOS

Anònim ha dit...

EN EL BOSQUE 94 PISOS, EN LOS TERRENOS DE INMOBILIARIAS UNIFAMILIARES, EN LOS PARTICULARES UNA CASA CADA 600 METROS. ¿ QUIEN SE LLENA LOS BOLSILLOS SR. LELO?

Anònim ha dit...

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA SR. LELO !!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Sin palabras , ha dado en la diana?

Creo que el primer comentario se ajusta bastante a al realidad.

Si bien habrá alguna excepción, es lo que realmente pasa en la zona-21?

Desde caundo está esta patata caliente sin resolver?

NDM

Anònim ha dit...

Al 1er anónimo le digo que antes de hablar se informe. Si quiere dividir TERRA NOSTRA con esa actitud lo conseguirá. Si tiene interés en el tema, sólo tiene que preguntar e informarse.

En la zona 21 (la zona de arriba, como Ud. dice) se pueden encontrar distintas situaciones, unos, los que Ud. nombra, son los amiguitos del Ayuntamiento que con información privilegiada construyeron ilegalmente y compraron sabiendo que después podían especular.
Pero no se equivoque, la mayoría de propietarios vivimos EN NUESTRAS CASAS QUE NO QUEREMOS VENDER, SÓLO QUEREMOS VIVIR EN ELLAS, y no nos las compramos por 2 duros sino por un precio muy respetable, sólo tiene que preguntar.
No nos ofenda por favor, porque estamos sufriendo con esta situación tan injusta, que ahora no voy a explicarle porque me alargaría.
Nadie ha dicho que no queramos pagar, simplemente pedimos que el coste sea justo.
Piense que somos ciudadanos honrados que no nos merecemos esta situación.

Anònim ha dit...

No nos negamos a pagar el coste de la urbanización, no nos quejamos de eso. Nuestras quejas son:
- Excesivas expropiaciones de vecinos NO JUSTIFICADAS
- Datos en la memoria oficial del ayuntamiento incoherentes. (en la suma de gastos hay un desfase (ESTAFA?) de 500 millones de pesetas!!!!)
- Trato desigual a las constructoras. ¿Porqué los terrenos de las constructoras son zonas independientes donde se pueden edificar pisos? ¿Porqué no pagan por vivienda y no por terreno?
Creo que con esto doy una idea de porqué nos quejamos. Y creo que está más que justificado
pd: mis padres no compraron una casa hace 30 años para especular. un poco de dignidad por favor!

Anònim ha dit...

Si me piden 25 millones de pesetas para urbanizar mi casa. Voy a tener que venderla, NO PARA GANAR DINERO, SINO PARA PODR PAGAR AL AYUNTAMIENTO. Con lo que me sobre de vender mi casa me tendré que comprar un piso...
¿ME PUEDE DECIR DONDE ESTA EL PELOTAZO?
Es diferente las constructoras que compraron terrenos y que pueden edificar pisos... ¡Eso si que es un pelotazo! y con el visto bueno de un ayuntamiento que se cree democrático y social

Anònim ha dit...

Apreciado vecino de abajo:
Voy a partir de la base que me llama especulador debido a su desinformacion y para corregirlo le voy a explicar mi caso concreto.
Yo me compre esta casa hace tres años,tiene 90m2 y terrno de 380m2 me costo 360.000$ , una anguedad de 60 años,y con todos los servicios agua, luz,tlfo.(adsl)y gas natural.
Antes de comprarla fuy al ayuntamiento para informarme de su situacion legal, me dijeron que estaba totalmente en regla pues estaba en la zona consolidada y que en el proyecto de urbanizacion esta zona era perfectamente legal y no habia que tocar ningun terreno,y que el coste variaria entre 18.000 y 25.000 E .Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que dicho coste es de 58.000 E .Eso siempre y cuando los propietarios expropian no reclamen judicialmente(que lo haran)y de aqui a un tiempo tenga que volver a desembolsar otra cantidad importante,imaginese con que desasosiego tendre que vivir.Yo no me niego a pagar un precio razonable,pero esto es un atraco debido a la chapuza de proyecto que han hecho:dividir la zona en varias actuaciones de manera que benefician a las imbolirias que no pagan por ejemplo indemnizaciones y una de ellas la actuacion 2 se cargara un bosque de 42.000m2 para construir 90 pisos que generara un trafico de 200 vehiculos diarios por la puerta de mi casa( en una de las pocas reuniones con el ayuntamiento me dijeron que el coste era elevado pero que viviria en una urbanizacion de lujo pues una de las comodidades que comporta el lujo es la tranquilidad de trafico y ruido pero tampoco esto sera asi)y asi mil cosas de verdad vecino que si va usted de buena fe subase por aqui arriba y con toda amabilidad le explicaremos el porque de nuestras quejas.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Al Sr. de abajo. Yo NO le llamaré "vecino LELO", simplemente le pediré que se informe un poco y no participe a INTOXICAR la realidad de la zona 21 a los VECINOS DE TERRA NOSTRA.
Es verdad que NO ESTÁ URBANIZADA LA ZONA. Pero quien le a dicho que NO QUEREMOS PAGAR LOS GASTOS DE URBANIZACIÓN?. Si supiera que además nos quieren hacer pagar unos GTOS DE REPARCELACIÓN totalmente INJUSTIFICADOS y a medida de Inmobiliarias(ya que hay terreno de sobras en toda la zona 21 para ceder mts2 de zona verde y equipamientos, y los viales ya existian de siempre)Para que lo entienda un poco mejor, está justificado pagar 5 MILLONES DE PTS por gastos de asfalto y servicios (aunque algunos ya pagamos por ellos) EN LUGAR DE 10 MILLONES o mas. Digame caballero, ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?. Además luchamos para EVITAR esas EXPROPIACIÓNES INJUSTAS DE VECINOS QUE HAN RESPETADO LA LEGALIDAD (Y NO OTROS "DELINCUENTES URBANISTICOS" QUE "ESTAN LOCOS" POR APROBAR ESTE PLAN).
Con todos los respetos, o es Ud.
UN PROVOCADOR IMPRESENTABLE que juega con las desgracias de los demás, O ES UN ESTOMAGO AGRADECIDO O SIMPLEMENTE una persona que se deja llevar por una campaña barriobajera de unos cuantos politicos y vecinos vendidos a las inmobiliarias y a la avaricia mas descarada.
Han intentado ENGAÑARNOS Y ENFRENTARNOS UNOS VECINOS A OTROS.
Todavia no hemos salido de nuestro asombro. Además de el engaño y robo que nos quieren obligar tenemos que responder ante calumnias que creia estaban superadas. Si duda de algo, le invito a que nos convenza de que ESTAMOS EQUIVOCADOS. Si conoce y razona el Plan urbano de la zona 21 y CRRE que NO HAY MOTIVOS PARA ESTAR PREOCUPADOS, POR FAVOR: DIGANOSLO.
Si no responde entenderé que no actuaba de buena fé. Pero no lo creo. ESPERAMOS IMPACIENTES SU RESPUESTA.
Gracias por adelantado.

Anònim ha dit...

Es curioso que este caballero "ofendido de abajo" no esté ofendido por las Mansiones "irregulares" de nuestra zona. Curioso, tanta indignación y no hable de una indignación mayor para TODOS LOS VECINOS DE TERRA NOSTRA.

Anònim ha dit...

¿todavia hay personas de terra nostra que piensen como "mister LELO"?.
No puede ser. Caballero de Terra nostra "de abajo" (que expresión mas fea y falsa, uff)tranquilicenos y diga ¿donde está la justicia de este Plan. SI ACEPTAMOS pagar el asfaltado de nuestras calles y servicios (gastos urbanísiticos que no pagaron las demas zonas de montcada y... nos alegramos por ellos). Informese y verá que el engaño y tragedia está en la inmensa cantidad de expropiaciones de vecinos respetuosos y gtos de expropiacion QUE SE PUEDEN EVITAR.
Si Mister Lelo ha sido víctima de una manipulación, no hace falta perdonarle (pq nosotros sabemos lo que es ser manipulados) y si realmente es una persona respetuosa y no se merece que le llamen así yo soy la primera en pedir disculpas por el "lelo-mote".
Pero antes CORRIJA LA EXPRESIÓN:
"TERRA NOSTRA de ARRIBA Y TERRA NOSTRA de ABAJO". No se enfade pero TODOS SOMOS DE TERRA NOSTRA sobran manipuladores que quieren separarnos.
Haganos un favor. Responda por este medio a la desconfianza que "hemos depositado en Ud".

Anònim ha dit...

Y empieza "vaya por delante que me parecen unas cantidades muy elevadas". ¿Cómo te atreves a seguir escribiendo? Con esa frase lo has dicho todo : ESTAS DESINFORMADO!!! Has faltado al respeto a todas las familias que están sufriendo por esta situación. ¿Porqué no has dicho nada de los 42.000m2 en los que van a construir? ¿Quizás porque tú o tus amiguitos os vais a beneficiar? ANIMO A TODOS LOS VECINOS DE LA ZONA 21, JUNTO LO CONSEGUIREIS. Enhora buena por el artículo.

Anònim ha dit...

Vaya con el comentario del "lelo", en otro escrito va de "desinformado", mire caballero, si sigue asi, con esta esquizofrenia paranoica, se va a volver usted más majara de lo que esta..vaya a urbanismo e informesé del plan y así podra hablar con conocimiento de causa, de lo contrario deje de tocar lo que no suena y dediquesé a cuidar su "traje de zara" y a ver las horribles obras de teatro que su mujer destroza en el municipio, ya que usted tiene acceso de sobra a dicho plan, ya que cada día se reune con el director de área de urbanismo ¿ o me equivoco lelo?
la gente secilla no ESPECULA, tan sólo intenta poder vivir lo más dignamente posible, cosa que el ayuntamiento no les deja...¿se imagina que teniendo una casa desde hace más de 30 años, ahora le quieran hacer pagar una millonada para lucro de una constructora?¿o esa persona que hace 4 días pago a precio de mercado una casa y la mala informarmación por parte del ayuntamiento y ahora se ve que fue engañada y tiene que añadir a su hipoteca millonaria otra cantidad vergonzosa? si ya se que no se lo imgina porque usted ahora mismo con un sueldo de más de 3000 euros no tendría ese problema, pero como todos sabemos ésta de alquiler con su "diba" y no tiene donde caerse muerto....
un poquito de respeto con la gente sencilla de la zona 21!!!!!!
Sophia

Anònim ha dit...

El sr. Lelo no es de Santa María de abajo, no se explica que lo sea, ya que la tala de la PINEDA nos afecta a todos. Por otra parte a nadie sano mentalmente le gusta ver sufrir a sus vecinos tan cercanos que están casi apunto de perder sus casas. También los de abajo, algunos, están sufriendo por la modificación de la Riera Sant Cugat y la Carretera asesina que nos quieren colocar.

Anònim ha dit...

Esto parece lo del anuncio de villanueva de arriba y abajo.
Terra Nostra puede responder a diferentes nombres por su historia y su singularidad pero... me gustaria que se utilicen los nombres de Terra Nostra solo para aclararnos y no para lo contrario. Dividirnos es lo peor que nos puede ocurrir. No hay nada mas triste que el enfrentamiento entre vecinos.
La gran mayoria de Terra Nostra somos buena gente. Trabajadores que desean vivir y convivir en paz. Es una lástima que existan campañas para enfrentar a los vecinos de "abajo con los de arriba".
Soy vecina de la zona 21 de terra nostra y estoy muy preocupada con este Plan urbanístico que quieren imponer para ruina y desgracia de muchas familias. Sin embargo, también me gustaria conocer un poco mas el problema que estan SUFRIENDO LOS VECINOS DE LA RIERA DE SANT CUGAT Y LA CARRETERA planeada. Si animan a los de Montcada Confidencial a que publiquen algún artículo sobre el tema estaré muy interesada en leerlo. Hasta ahora he sido una persona respetuosa pero siempre pasiva y desinformada. SI ALGO POSITIVO HE SACADO EN ESTA TRAGEDIA DE TERRA NOSTRA ZONA 21 es la mejor CERCANIA con mis VECINOS. Y esto ME HA HECHO MAS SOCIABLE Y COMPRENSIVA.
La palabra solidaridad es una palabra vacia de tan manipulada. Ahora, gracias a los vecinos y su preocupación, puedo decir que sé lo que es la solidaridad y el compañerismo de verdad. Necesito informarme Y CONOCER MEJOR los problemas de mi vecindario sin necesidad de olvidarme de los mios.
No es tan dificil.

Anònim ha dit...

Terra Nostra tiene problemas en general, los de abajo, los de arriba, los de en medio y a este, oeste, norte y sur. Por lo tanto el sr. lelo es ¡LELO DE REMATE! y lo único que pretende es meter cizaña.
No le hagan caso vecinos de la Z-21 todos estamos por la labor, y NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA.

Anònim ha dit...

Para mas información a los "Lelo's" les diré que los vecinos de la zona 21 han pagado los impuestos desde hace muchos años (por lo menos 15). Algo menos que la "zona urbanizada" (pero tampoco disfrutamos de asfalto y servicios como los demás).
Quizas no paguen algunos propietarios de construcciones irregulares pero los que tenemos terrenos y los que tienen sus casas legalizadas, pagan sus impuestos por el terreno y la vivienda.
Curiosamente, somos los últimos los críticos con este Plan y los de pasado irregular, totalmente a favor.
curioso, no?