24 d’abr. 2007

DES DE CAN SANT JOAN


LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esta claro, que algunas personas no admiten criticas o incluso posturas diferentes.

Estas personas cuando están en el poder pasan de ser unos ciudadanos intransigentes a ser unos dictadores, y para conseguir sus propósitos (silenciar la opinión de los demás) no les importa recurrir a cualquier método para lograrlo.

Los guardias urbanos o las personas que hagan servir en cada caso para conseguir sus propósitos, solo son culpables de estar dentro de la red que esta dominada por ellos.

El caso de las pancartas de la Zona 21, no es el primer caso denunciado, recordaré alguno, aunque no es tan fuerte o conocido, si que son casos que han ido ocurriendo durante el mandato el actual Alcalde.

Retirada sistemática de pancartas en contra del impuesto de las basuras.

Retirada de carteles, ordenada por el ayuntamiento por denuncias sobre el impuesto de las basuras, y contestada por escrito por Assemblea per Montcada.

Desaparición sistemática de carteles pegados en las paredes para evitar que otros lo puedan leer.

Aviso para la retirada de carteles a los recogedores de la basura.

Desaparición de una edición de Vallès a Fons, solo en el barrio de Can Sant Joan.

Aviso y multa por pasar por megáfono anunciando una asamblea en contra del Asland (la multa actualmente esta anulada)

Poner la guardia urbana de forma sistemática en la puerta del ayuntamiento para impedir que los vecinos entren y digan dentro del pleno las reivindicaciones de los vecinos.

Reformar el reglamento de participación ciudadana, para evitar o dificultar que un vecino hable en un pleno.

Invitar a personas o asociaciones que no se han preocupado nunca de nada para tener mayoría a la hora de decidir problemas cruciales para el barrio o la población, para poder estrangular las decisiones con las mayorías de los estómagos agradecidos.

Intentar crear Taulas Cívicas en todos los barrios para acallar las voces criticas

Hacer servir las subvenciones otorgadas a las asociaciones para mitigar o callar las criticas.

Y tantas otras cosas o casos y que yo no tengo conocimiento.

Pero para último botón solo hay que leer las normas sobre incivismo, en las que se pretende castigar el poner carteles, pancartas, etc.. , y es que se aprovecha cualquier oportunidad para ir minando la libertad de expresión y de participación que los ciudadanos hemos conseguido con la lucha y el esfuerzo de todos, y lo peor de todo, es que además lo hacen en nombre de la "democracia".

Y por ultimo decir, si Franco no nos consiguió callar la boca, no espere conseguirlo Vd. que al fin y al cabo solo es un aprendiz.


José Luis Conejero
Can Sant Joan

8 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Que razón tienes J.L.C, tu carta no tiene desperdicio, todo, absolutamente todo es como dices, aún se podria ahondar en algunos aspectos que podrian sacar más luz pero esto tendrian que hacerlo los partidos estando o no en la oposición, como por ejemplo las subvenciones que a juicio de "pocos" reparten a ciertos clubs y a algunas entidades selec cionadas, dineros públicos asignados al señor vice presidente de la EMT y éste como un"padrino" lo distribuye a sus entidades amigas.
A dónde hemos llegado¡
Carlos

Anònim ha dit...

Y dónde están la lista del PSC-PSOE de Montcada ??

La tienen "secuestrada", para que no sea el "hazme reir".
Igual es que hacen los "curriculums" como Luis Roldán.

Cuidadin, cuidadin ...

Viva libertad de expresión !!!

Anònim ha dit...

Parece que empieza a salir el Sol, y dejamos a tras los perjuicios, esto no lo digas, esto no lo toques, esto no.
Pero cuanto durara este rallo de luz.
El problema de la corrupción es que estos cargos nunca tienen responsabilidades penales ni de ningún tipo, como las tiene cualquier ciudadano.
Y mientras no cambie la legislación esto pasara todos los días y en todos los lugares.

Anònim ha dit...

como puede ser que la izquierda de Montcada se haya convertido en mas dictadora e intransigente que la derecha? pongamos los 2 ejemplos mas claros: Dios César (PSC) y Eva García (PP).
Con el primero no se puede ni hablar, por la calle ni te saluda, en los plenos no deja hablar a la de esquerra,... y en cambio la del PP que es de derechas es mucho mas amigable, educada y buena persona ademas de estar muy preparada. Yo esta vez votaré al PP aunque reconozco que en las ultimas voté al PSOE.

Anònim ha dit...

y que me dices del control politico sobre algunos trabajadores del Ayuntamiento, que paginas de internet miran, donde llaman, con quién hablan.....

Óscar

Anònim ha dit...

No olvidemos que hay más partidos de izquierdas que nos están ayudando. Si el PSC no lo hace hay que buscar otras alternativas antes del PP, no nos confundamos

Anònim ha dit...

Se habla con mucha ligereza de partidos de izquierdas. No hay tales en el arco parlamentario. Digamos, como mucho, que son socialdemòcratas, repito, "como mucho". Y algunos de ellos actuan como la derecha más rancia; eso sí, mantienen aún siglas de izquierdas; pero nada más...

Anònim ha dit...

Es cierto lo que dices J.L.C. el barrio de Can Sant Joan está completamente degradado,sus aceras y sus calles de pena ¿como es posible que los coches que hay en las calles el polvo que queda no se puede limpiar?la chatarrería de la Renfe,y ¿el parque que han hecho? ¿donde estan las sombras que había antes?han hecho una "cosa"sin ninguna sensibilidad,hormigón puro y duro y que tenga un coste de mantenimiento cero,eso si lo que dicen que ha costado no ha sido cero,como siempre lo que quieran decir y poner,el parque es para moteros no para niños ni personas mayores.